Medicina e Ingenieria, ¿sinergia o nula conexión?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
AlfonsoFdez
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2020, 02:31

Medicina e Ingenieria, ¿sinergia o nula conexión?

Mensaje por AlfonsoFdez »

Muy buenas a todos, os expondré mi situación con brevedad.

Soy médico, tengo 25 años y empezaré este año la residencia en Oftalmología. Buena parte de profesionales a menudo aprovechan durante la especialidad para ampliar su formación y engordar su CV con un programa de doctorado. La idea no me horroriza pero la investigación que se suele realizar en medicina (muy del tipo revisión bibliográfica) no me suele llamar mucho la atención y tengo amigos que están realizando el doctorado y afirman que es tremendamente tedioso y que, sobre todo, dudan del coste-eficiencia de este en lo que a oportunidades laborales se refiere.

Y, dado que en el presente la tecnología esta a la orden del día en la medicina y es una situación que solo va a ir a más, en mi cabeza rondaba la idea de comenzar el grado de Ingeniería (Biomédica seguramente)

La pregunta principal es sencilla: ¿un perfil hipotético de médico e ingeniero tendría "tirón" en el mercado de trabajo de las empresas de desarrollo de tecnologías aplicadas a la salud? ¿O por el contrario difieren de manera tan grande que ni se interesarían por mi?

Aclaro que mi profesión me gusta mucho, pero la vida es larga y el futuro incierto, y como he dicho es una realidad que las nuevas tecnologías inundarán aún más de lo que ya lo hacen el campo de la salud. Así que en mi cabeza suena bien tanto para complementar como para diversificar mis opciones laborales. (Que asumo que en el campo de las tecnologías de la salud estaría en gran parte fuera de España con seguridad)

Evidentemente se que es una carrera muy complicada, en mi mente no existe la opción de sacarla en 4 años a la par que trabajo, sino en bastantes más.

Muchas gracias por vuestra atención compañeros!

P.D: si alguno cursa el grado de OPTICA también agradecería sus consejos

Un saludo!
Ferraga
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2024, 19:24

Re: Medicina e Ingenieria, ¿sinergia o nula conexión?

Mensaje por Ferraga »

¡Increíble descubrimiento! Encontré una aplicación que ha cambiado mi enfoque hacia la hidratación. Esta herramienta mide y rastrea mi balance hídrico, proporcionando datos clave sobre mis hábitos de consumo de agua. Con recordatorios cuánta agua necesita https://lasta.app/es/trackers/water-tracker-app/ personalizados y gráficos visuales, estoy mejorando constantemente mi ingesta de líquidos para alcanzar un balance hídrico óptimo. Únete a mí en este viaje hacia una hidratación más consciente y saludable descargando la aplicación hoy.
Franciscoras
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2024, 20:13

Re: Medicina e Ingenieria, ¿sinergia o nula conexión?

Mensaje por Franciscoras »

Increíble, es... nunca había visto nada de esto relacionado la verdad.
Responder