Impacto del COVID en el mundo laboral

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Wolf98
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2019, 15:22
Alma mater: UAB

Impacto del COVID en el mundo laboral

Mensaje por Wolf98 »

Buenas,

Quería saber vuestra opinión sobre cómo creeréis que afectará el coronavirus al mundo laboral en general y concretamente a áreas de especial interés en este foro (tal y como auditoría, consultoría, IB, etc.).
Dirri
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2018, 13:40
Alma mater: London Business School

Re: Impacto del COVID en el mundo laboral

Mensaje por Dirri »

En consultoría y banca el golpe ha sido brutal. Conozco gente que con oferta firmada para summer que se las han retirado y gran parte de los procesos de selección están on hold.
Wolf98
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2019, 15:22
Alma mater: UAB

Re: Impacto del COVID en el mundo laboral

Mensaje por Wolf98 »

Dirri escribió: 31 Mar 2020, 04:06 En consultoría y banca el golpe ha sido brutal. Conozco gente que con oferta firmada para summer que se las han retirado y gran parte de los procesos de selección están on hold.
Gracias por tu respuesta! Soy consciente de que todos los procesos están on hold :lloro:
En cuanto a retirar la carta de oferta firmada, es legal? Me preocupa enormemente porque yo tengo una oferta firmada para auditoría en una big4 y temo de que me la anulen...
ryxd33
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2016, 16:27

Re: Impacto del COVID en el mundo laboral

Mensaje por ryxd33 »

creo que a la rama de auditoria no le afectara tanto. Creo que no deberias preocuparte
Avatar de Usuario
KurtCobain
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2020, 09:45
Alma mater: UPC

Re: Impacto del COVID en el mundo laboral

Mensaje por KurtCobain »

Puedo comentar casos que conozco de primera mano.

Un amigo y yo tenemos ofertas de summer (BA) en MBB. En ambos casos nos han confirmado que el internship se llevará a cabo. Esta por confirmar si se verá afectado de alguna manera, fechas o duración.

Otro amigo tiene oferta para septiembre en una Big 4 en auditoria. Tambien le han confirmado que sigue en pie.

Aún esta por ver como afecta esta crisis a las empresas, y las mismas reaccionaran con la respuesta de mercado. La unica señal que hay de esto es mirar los países que ya han superado el virus, ver su impacto y extrapolar a nuestro país.
JaimeRamosQuintana
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2019, 11:44
Alma mater: UPM
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jaime-ramos-quintana/

Re: Impacto del COVID en el mundo laboral

Mensaje por JaimeRamosQuintana »

Alguien sabe algo del Summer de Kearney?
elviritaponykita7
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2019, 10:59
Alma mater: NOVA SBE / UHU

Re: Impacto del COVID en el mundo laboral

Mensaje por elviritaponykita7 »

Depende mucho no solo de tu puesto de trabajo sino de la industria a la que te dedicas. Yo estoy en consultoría farmacéutica y claro aquí lo que hay es un exceso de carga de trabajo. Nos han llegado muchos proyectos nuevos del Covid, y ya nos han informado de que no pidamos vacaciones en el tercer y cuarto trimestre del año pues vamos a estar apretados. En cambio tengo amigos en Consultoria en otros sectores que no les estas yendo tan bien. Incluso en auditoria han dicho que no van a admitir a Júniors en septiembre sino que difieren a enero 2021.
canache2020
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2020, 08:24

Re: Impacto del COVID en el mundo laboral

Mensaje por canache2020 »

en Venezuela mientras unos trabajan por cuenta propia, hospitales, supermercados y en el gobierno, pues muchos unicamente sobreviven con el bono de la patria que da el gobierno.
Juan Ramón
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2022, 17:12
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Impacto del COVID en el mundo laboral

Mensaje por Juan Ramón »

Al principio para mi también fue un duro golpe, pero después encontré la manera de trabajar desde casa y ahora estoy incluso más feliz.

No hay mal que por bien novenga. ;)
Responder