Merece la pena empezar una carrera en una Consultora? AYUDA

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Artugarcia96
Becario
Alma mater: UCM
Escuelas: RWTH

Merece la pena empezar una carrera en una Consultora? AYUDA

Mensaje por Artugarcia96 »

Bunas tardes querido sabio espectador,

Vengo a este foro a enriquecerme del conocimiento de aquellos que hayan adquirido ya una experiencia vital de la que yo todavía carezco en este momento. Soy un graduado en C.C.Físicas en el ámbito de la Física Teórica-Computacional con un expediente decente.

Actualmente estoy en el extranjero trabajando en una universidad y me dispongo a regresar a España puesto que quiero hacer carrera ahí (a pesar de peores condiciones laborales, la calidad de vida allí es una maravilla).
Tengo una entrevista de trabajo en una Consultora famosilla para ejercer de "Consultor Data Science" y estoy dudando mucho a la hora de elegir un camino que seguir. Paralelamente al proyecto de la consultoría, estoy preparándome para trabajar como físico en un hospital.
No soy una persona que se guíe únicamente por la pasta (para nada), sin embargo, parece ser que la vida en consultorías es estimulante intelectualmente hablando y además acabas cobrando bien (por lo que he leído) lo que pasa es que las jornadas laborales son RIDÍCULAS!!!!! Cómo hacéis para tener vida??La cosa mejora con los años?? :smash: :smash: :smash:

La opción de trabajar de físico en el hospital mola por el horario (8 - 15h) lo que me permite VIVIR (jeje) y por los quehaceres, que también son estimulantes mentalmente, lo único es que no hay una jerarquía y te pasas toda tu carrera sin posibilidad de ascender ni nada. Creo que se cobra del orden de 40-50k, sin embargo, es muy bonito trabajar ayudando de esa forma.

Dónde está el límite objetivo entre trabajar/vivir. Qué es mejor, ganar mucha pasta y vivir para el trabajo o tener tiempo libre con un salario decentillo. Hasta que punto la realización personal eclipsa todo esto y supone la única variable a tener en cuenta.

Necesito opiniones sinceras y subjetivas de un público adulto no sesgado. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Última edición por Artugarcia96 el 13 Feb 2020, 17:59, editado 1 vez en total.

ryxd33
Becario

Re: Mirada al futuro a través de otros ojos (Consultoría)

Mensaje por ryxd33 »

Tener un salario decente/alto y tener vida para mi es la meta. Tener unas horas libres al dia para hacer algo que te guste y avanzar es vital. Cosa que yo no tengo ya que estoy en consultoria pero sera temporal y no estare mas de 2 años.

Desde mi punto de vista te recomiendo que hagas lo que te apasione y para ganar dinero hay mil caminos y el de la consultoria no es el mas rentable sobretodo si lo divides en horas

suerte!

Ashley 18
Analista Senior
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Merece la pena empezar una carrera en una Consultora? AYUDA

Mensaje por Ashley 18 »

Hay consultoras y consultoras.. Yo si fuera tú iría a muerte a por MBB al final currarás de media igual que en una b4 y por lo menos te estimulará la idea de que podras cursar un MBA en dos años y que tendrás el sello de BA toda tu vida que te va a abrir muuuuuuuuuuuchas puertas!!

Si tienes cualquier duda me dices por aqui o por privado.

P.D: curro en Deals en una B4

Responder