TOEFL vs CAE para trabajar en el extranjero

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
Spanish_Psycho
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2019, 20:59
Alma mater: UPM

TOEFL vs CAE para trabajar en el extranjero

Mensaje por Spanish_Psycho »

Buenos días,

Os escribo porque tengo una duda respecto a que examen estudiar, si el Advanced o el TOEFL para sacar en torno a 100/120. Os contextualizo:

- Mi nivel de inglés: Hace 2 años me saqué el First y he trabajado utilizando inglés para comunicarme a nivel de reportes y distintas redacciones.
- Objetivo: Sacarme TOEFL/Advanced para trabajar en el extranjero (principalmente Europa) en 2 meses que me llevará prepararme el examen por mi cuenta.

Lo que más me haría decantarme por uno u otro es la facilidad del examen, viendo que me lo prepararé por mi cuenta y quiero demostrar que tengo un nivel C1 para trabajar internacionalmente. El caso es que he leído muchas opiniones sobre que examen es más reconocido a nivel europeo e internacional, pero tengo mis dudas y la ventaja del Advanced es que es para siempre mientras que yo creo que prepararme el TOEFL sería más sencillo y me llevaría menos tiempo.

De momento no necesito ninguna acreditación, pero en caso de acceder a algún master/beca en el futuro me vendría bien tenerlo.

¿Cuál creéis que es más probable de sacar en 2 meses cual creéis que es más fácil (sobre todo los que habéis hecho ambos) y cual está más reconocido para trabajar fuera?

Gracias por vuestra ayuda.
Responder