Grado para master TOP

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Juan Palomo
Becario

Grado para master TOP

Mensaje por Juan Palomo » 14 Jul 2019, 06:46

Salu2
Estoy pensando en cursar el doble grado de matematicas y ade en la UB y queria saber vuestra opinion. El objetivo seria centrarme en ade y aplicar a un master en finanzas TOP.
Como veis esta combinacion???
Seria mejor hecer solo ade en la UPF que tiene mas prestigio (seguramente IBE)??
Que opcion veis mejor para entrar en master TOP???
Remarcar que las matematicas sempre me han gustado.

Gracias por las respuestas!!! :party:

Demosthenest
Analista
GMAT: 710
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra

Re: Grado para master TOP

Mensaje por Demosthenest » 15 Jul 2019, 22:06

Sinceramente si realmente te gustan las mates y eres bueno, yo antes haría una ingeniería si crees que te la puedes sacar en 4 años y luego un MIM o Msc Fin de 2 años tipo el de HEC. Creo que lo mismo se puede decir de hacer mates puras. Creo que la mejor reputada en este tipo de carreras es de lejos la UPC. Conozco varios casos de UPC Ingenería industrial - HEC MIM - prácticas en Bulge Bracket en su primer summer y prácticas en Private Equity o otro BB segundo summer. Te ahorrarías 1-2 años de tu vida haciendo esto.

Para darte una idea, de IBE UPF en máster top 5 en Europa no conozco a nadie de esta promo y como máximo habrán 1 o 2.
Si tienes super buenas notas de bachillerato antes intentaría hacer ESADE con beca, que es la más target que hay en España (podrías tener prácticas en M&A/ TAS fácil antes de terminar la carrera).

Saludos,

Responder