Experiencia Erasmus Newcastle University

Información y asesoramiento sobre el programa Erasmus: destinos, universidades, ... y sobre cualquier otro programa de intercambio en el extranjero
Responder
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Experiencia Erasmus Newcastle University

Mensaje por Gallagher »

Buenas, pasé el curso 2017/2018 en Newcastle así que cuento un poco mi experiencia allí.
Newcastle es una ciudad relativamente pequeña, no llega a los 300000 habitantes, por tanto es manejable y muy cómoda. Respecto a la universidad, el nivel académico me pareció on average y se pueden sacar unas notas bastante decentes a poco que se estudie (estudiad pero recordad que solo seréis Erasmus una vez en la vida).
La universidad tiene muchísimas societies, a las que es recomendable apuntarse para intentar no solo socializar con los otros Erasmus/Españoles. Además, si os molan las finanzas y tema IB su finance society hace algunas actividades/ferias de empleo bastante notables.
Tema alojamiento, es bastante cómodo si lo dejas en mano de la universidad, ellos os buscarán residencia aunque tened en cuenta que la mayor parte de los estudiantes que se alojan en residencia serán freshers y vosotros estaréis en tercero o cuarto, con lo que puede que no estéis del todo cómodos con el gap de edad que habrá entre vosotros y ellos.
Por último, os sentiréis como en casa, ya que encontrareis a gente de la UPF, Navarra, UV, UCM... que también estarán de intercambio con vosotros.

Lo dicho, si queréis UK y no tenéis opción de algún sitio con más brandname Newcastle no es una mala opción. Sin duda es una experiencia que repetiría sin pensármelo.
lordvaldomero
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2020, 13:24
Alma mater: ucab

Re: Experiencia Erasmus Newcastle University

Mensaje por lordvaldomero »

Muy bien, gracias
Responder