Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

Buenas,

Voy a empezar a prepararme el GMAT con el objetivo de hacer un mba y voy a hacer este hilo de siguiente que me sirva a mi mismo para seguir mi progreso y para preguntar dudas y aceptar comentarios.

Me he apuntado al examen el 1 de Agosto. He comprado las guias oficiales y los libros de manhattan.

No he empezado a estudiar como tal, ayer hice el Diagnostic test de la OG con los siguientes resultados:

problem solving 18 above avergae 16-18
data sufficiency 17 above average 16-18
Reading comprehension 11 average 9-13
Critical reasoning 16 excellent 14-17
Sentence correction 11 above average 11-15

Como los veis como punto de partida?

Voy a continuar con la OG, mi plan es dedicarle 1 hora al dia entre semana y y 4-6 horas cada fin de semana.


Un saludo.
nutheo
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2017, 18:22

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por nutheo »

Hola manpaslop,

Parece un buen punto de partida. Aún así esto te da un estimate muy burdo, para una idea más fiable yo haría uno de los tests gratuitos que tienen en la web que te dará una idea mucho más acertada (no es lo mismo hacer pocas preguntas que pasarte las 3h delante del PC, al final lo de mirar la pantalla tanto rato y no perder la concentración puede jugar una mala pasada). Pero tiene buena pinta como primer dato.

Lo que propones de preparación suma unas 10h a la semana durante unas 12-14 semanas, se dice por ahí que para llegar a la máxima puntuación el target de preparación debería estar entorno a las 150h (100-200h depende del punto de partida) así que tu plan parece razonable sobre todo dado que empiezas con un buen nivel, yo hice entorno a unas 100h también. Me compré también los tests online oficiales en la web y los hice los fines de semana anteriores al examen, eso me ayudó muchísimo y lo recomiendo.

¡Un saludo!
jvallejo84
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2019, 14:17
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por jvallejo84 »

Buenas,

En primer lugar, desearte mucha suerte en la preparación del examen.

En segundo, y aprovechando, quería plantearte alguna duda. A medio plazo (no más de 2 años) tengo planeado prepararme también el GMAT.

Mi punto de partida ahora mismo sería el siguiente: estaría, aproximadamente, en un B2 de inglés, con lo cual de aquí hasta agosto-septiembre quiero estudiar inglés por mi cuenta y ya en octubre apuntarme a una academia durante el curso 2019-2020 para acercarme lo más posible al C1.

A partir de ahí, el curso siguiente comenzaría la preparación del GMAT. Mi duda es: ¿resulta factible prepararlo por cuenta ajena (entiendo que es lo que estás haciendo tú) o resulta más recomendable ir a un curso de preparación?

Gracias de antemano por la respuesta.

Atentamente,

Jesús Vallejo
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

Hola,


En principio creo que depende bastante "donde vengas", me refiero a que por ejemplo, yo estudié Ingenieria Industrial y tengo el C2 de ingles (marzo 2018) por lo que en principio creo que la base ya la tengo y lo que realmente necesito es aprender bien el formato del examen, los distintos ejercicios y temas como gestion del tiempo y tal, ademas de mucha practica.

Yo creo que por tu cuenta se puede estudiar bastante bien, pero si te ves un poco rezagado en alguna materia si podria estar bien tomar clases.


Un saludo

jvallejo84 escribió: 24 Abr 2019, 19:57 Buenas,

En primer lugar, desearte mucha suerte en la preparación del examen.

En segundo, y aprovechando, quería plantearte alguna duda. A medio plazo (no más de 2 años) tengo planeado prepararme también el GMAT.

Mi punto de partida ahora mismo sería el siguiente: estaría, aproximadamente, en un B2 de inglés, con lo cual de aquí hasta agosto-septiembre quiero estudiar inglés por mi cuenta y ya en octubre apuntarme a una academia durante el curso 2019-2020 para acercarme lo más posible al C1.

A partir de ahí, el curso siguiente comenzaría la preparación del GMAT. Mi duda es: ¿resulta factible prepararlo por cuenta ajena (entiendo que es lo que estás haciendo tú) o resulta más recomendable ir a un curso de preparación?

Gracias de antemano por la respuesta.

Atentamente,

Jesús Vallejo
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

Update: Me he registrado para hacer el Toelf el dia 1 de Junio. Tengo que hacerlo tambien y he visto que los textos son bastante mas faciles que los del gmat.


Un saludo
Demosthenest
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2018, 23:31
Alma mater: HEC Paris

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por Demosthenest »

Buenas, el mejor consejo que os podría dar a todos es que mireis la página web gmatclub. Es, de lejos, lo que mejor os irá para el examen. Tienen miles de preguntas que puedes temporizar por niveles distintos.
A parte de eso, también es muy importante saber que la parte verbal (que mucha gente no estudia en exceso) pondera más a la hora de sacar la nota final.
Finalmente, os recomiendo que compréis todos los tests oficiales, son lo que más parecido es al gmat de verdad. Haced uno incialmente para ver vuestro nivel y dejad el resto para mitad-final de vuestro estudio.

Saludos!
victoriamars
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2018, 21:44

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por victoriamars »

Cuantos meses creeis que es necesario para preparar un buen GMAT (+700)??

Con un par de meses dedicando full time a ello, creeis que es posible?

Supongo que dependerá mucho de la persona, background etc...pero más o menos?
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

victoriamars escribió: 01 May 2019, 12:38 Cuantos meses creeis que es necesario para preparar un buen GMAT (+700)??

Con un par de meses dedicando full time a ello, creeis que es posible?

Supongo que dependerá mucho de la persona, background etc...pero más o menos?
Yo creo que si, en un mes estudiando full time te da tiempo de leerte/estudiarte todas las guis de MGMAT y de hacer bastantes ejercicios, te quedaria un segundo mes para hacer mas ejercicios, repasar los errores y hacer test de prueba.


Un saludo,

Manuel
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

Bueno ayer hice el examen del TOEFL.

La verdad que el timming no ha podido ser peor, he estado con gripazo desde el lunes y para colmo ha coincidido que la primera licitacion grande que he llevado integramente yo en mi empresa tenia como fecha limite el viernes, así que he estado toda la semana o trabajando o bien acostado hecho polvo. Adémas aún me encuentro fatal así que no eran las mejores condiciones para hacer el examen pero bueno, ya me habia pedido el día en el trabajo y no queria perder el dia y el dinero.
Lo único que he hecho para preparar el examen es hacer el test de prueba de la web de ets.

El examen lo hice en la UNIBE (Univerisidad Iberoamericana) en Santo Domingo, el sitio la verdad que estaba muy bien, no habia apenas ruidos y los cascos aislaban bastante.
Luego, aunque el examen tenía hora oficial a las 10 am, cada uno podía empezar cuando llegara, yo llegué a las 9 y media y empecé con el examen. Allí nos daban papel y lápices.

La parte de reading creo que no fue muy complicada, solo dudé en alguna pregunta final y en una pregunta de sinónimos. Los textos en general no erán difíciles aunque si aburridos xD

El listening en principio me salió bastante bien, solo en una pregunta de dos respuestas no sabía una de las dos (perdí la concentración en el algun momento del audio).

El speaking creo que lo hicé bastante mal, noté la falta de práctica y me quedé atascado en algunas ocasiones. Probablemente voy a sacar una nota baja pero espero que aún así no me baje tanto.

El writing pues bueno, no eran temas complicados y escribi unas 220 palabras en el primero y 320 en el segundo.


No soy bueno prediciendo notas de examen ahí va:

Reading: 29
Listening:29
Speaking: 20
Writing: 25

Total:103


Ahora solo queda esperar los resultados y seguir dandole caña al gmat.
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

manpaslop escribió: 03 Jun 2019, 02:28 Bueno ayer hice el examen del TOEFL.

La verdad que el timming no ha podido ser peor, he estado con gripazo desde el lunes y para colmo ha coincidido que la primera licitacion grande que he llevado integramente yo en mi empresa tenia como fecha limite el viernes, así que he estado toda la semana o trabajando o bien acostado hecho polvo. Adémas aún me encuentro fatal así que no eran las mejores condiciones para hacer el examen pero bueno, ya me habia pedido el día en el trabajo y no queria perder el dia y el dinero.
Lo único que he hecho para preparar el examen es hacer el test de prueba de la web de ets.

El examen lo hice en la UNIBE (Univerisidad Iberoamericana) en Santo Domingo, el sitio la verdad que estaba muy bien, no habia apenas ruidos y los cascos aislaban bastante.
Luego, aunque el examen tenía hora oficial a las 10 am, cada uno podía empezar cuando llegara, yo llegué a las 9 y media y empecé con el examen. Allí nos daban papel y lápices.

La parte de reading creo que no fue muy complicada, solo dudé en alguna pregunta final y en una pregunta de sinónimos. Los textos en general no erán difíciles aunque si aburridos xD

El listening en principio me salió bastante bien, solo en una pregunta de dos respuestas no sabía una de las dos (perdí la concentración en el algun momento del audio).

El speaking creo que lo hicé bastante mal, noté la falta de práctica y me quedé atascado en algunas ocasiones. Probablemente voy a sacar una nota baja pero espero que aún así no me baje tanto.

El writing pues bueno, no eran temas complicados y escribi unas 220 palabras en el primero y 320 en el segundo.


No soy bueno prediciendo notas de examen ahí va:

Reading: 29
Listening:29
Speaking: 20
Writing: 25

Total:103


Ahora solo queda esperar los resultados y seguir dandole caña al gmat.
Hoy he recibido los resultados del toefl:

Reading:30
Listening:30
Speaking: 23
Writing:23

Me esperaba mas en el writing pero bueno, en general contento con la nota para haber hecho el examen con gripe xD.

Ahora a enfocarme 100% en el Gmat.
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

Ayer hice mi primer examen de prueba. El primero de MGMAT. La nota ha sido 620 q40 v35.

Hasta ahora he ido leyendo las guias de MGMAT y haciendo ejercicios de GMATCLUB y de la OG (de la OG he hecho solo de quant).

A priori la nota no es muy ilusionante si quiero alcanzar +700 pero aún tengo 1 mes y medio por delante. Despues de revisar el examen saco estas conclusiones:

- En la parte de quant he obtenido los peores resultados, creo que voy demasiado rápido, me han sobrado casi 4 minutos y esto me lleva a cometer errores tontos (no leer bien lo que pide) y a hacer preguntas de Data sufficiency "por encima" sin probar debidamente las opciones.
- En la parte verbal estoy mas contento, tengo que mejorar especialmente el reading comprehension y en general preguntas de mas de 700, pero creo que estoy en buen camino. Tengo que hacerla mas despacion tambien ya que me sobraron mas de 11 minutos.

Os pego por aqui los resultados separados por rango:

Imagen

Imagen


Como lo veis? alguna recomendación?
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

Hoy he hecho el examen de gratuito de la web de veritas prep.

Este ha sido el resultado: 700 q49 v37

Se ha notado que he estado estudiando esta semana la parte quant.
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

Despues de una semana asquerosa en lo laboral que no me ha dejado apenas tiempo de nada, he hecho hoy el MGMAT CAT#2 con el siguiente resultado: 680 Q46 (60%) V36(81%).

La verdad es que la parte de quant me ha parecido bastante complicada, tuve la sensación que me salió fatal. Mañana subo el desglose como el anterior.


EDIT:

Imagen

Imagen

Como punto positivo ha subido bastante la media de dificultad de las respuestas falladas y de las acertadas.

Como punto negativo es el pesimo resultado en DS. Tendré que practicarlo más.



En general creo que estoy en el buen camino teniendo en cuenta que tengo el examen el día 1 de Agosto.

Un saludo
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

He hecho hoy el primer examen del gratuito del GMAT prep. Estos han sido los resultados:

730 q50 v40. Estoy contento pero tendría que haber controlado mejor el tiempo, me han sobrado mas de 5 minutos en cada seccion. Si hubiera ido mas tranquilo podría haberlo hecho mejor.
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

Despues de varias semanas infernales de trabajo en las que he podido estudiar mas bien poco, hoy (a dos dias del examen) he hecho el segundo examen de GMAT Prep.

La verdad es que estoy muy contento con el resultado, a pesar de haber hecho el examen bastante cansado despues del dia de trabajo solo he fallado 5 preguntas de quant (una de ellas la primera xD) y 5 de verbal. Terminando con un resultado de 760 q50 v44.


Me he dado cuenta que si hago el verbal primero mejoro una barbaridad y mi nota de quant sigue siendo la misma mas o menos.


Ya os contaré como me va el jueves.
manpaslop
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jun 2018, 13:54
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por manpaslop »

Bueno llegó el gran día. Mi nota provisional es la siguiente:

IR: 8 (92%)
Quantitative: 48 (67%)
Verbal: 41 (93%)
Total 720 (94%)

Me deja un poco mal sabor de boca especialmente el quant, porque en los GMATPrep he sacado siempre 50 y porque en la ultima pregunta me "dormí" y se me acabó el tiempo.

Creo que en una epoca con menos presion en el trabajo podria mejorar un poco la nota, ¿Merece la pena un retake?
HayekRules
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2018, 16:38

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por HayekRules »

Hola a todos,

Estoy planteándome estudiar el GMAT para presentarme a finales de Febrero. ¿Creéis que dedicándole unas 10 horas/semana en diciembre, enero y febrero hasta la fecha del examen será suficiente?

Si hay algún grupo de Telegram con materiales como lo hay del CFA sería de gran ayuda si lo pasaseis.

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: Preparación Gmat. Hilo de Seguimiento.

Mensaje por Dav1993 »

Hola a todos,

¿Hay alguien que esté preparando el GMAT por Madrid?
Estoy comenzando con la preparación y sería bueno si alguien lo está preparando también por Madrid para llevar un seguimiento juntos, etc.

Saludos,
David.
Responder