Expediente académico UC3M - Ingenieros, matemáticos, Data scientists..

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Nina99
Becario
Alma mater: Carlos III

Expediente académico UC3M - Ingenieros, matemáticos, Data scientists..

Mensaje por Nina99 » 12 Abr 2019, 01:03

Hola!

Es mi primera vez en el foro así que intentaré ser breve.

Actualmente estoy estudiando ADE en la Universidad Carlos III. Es mi primer año y empecé con bastantes ganas. Sin embargo me vi desgastada emocionalmente por asuntos personales y dejé las 4 asignaturas más fuertes del primer cuatrimestre para la convocatoria de junio. Asistí a los exámenes, estudié pero sentí que no lo suficiente para subir del 6-7 que me esperaba entonces, con lo cual los leí y me fui de los finales de enero suspendiendo a propósito.

A día de hoy tengo los próximos tres meses organizados para resolver lo que he dejado y afrontar el primer año con buena nota.

Mi preocupación está en que, a pesar de estar en primero, tengo ya una idea de lo que me quiero dedicar después de la carrera. Pero algún amigo cuyo padre es... me comentó que pasar una asignatura en segunda convocatoria puede ser motivo de exclusión a la hora de escogerte en ciertas empresas, que no es comparable a los ingenieros que se dejan dos o tres asignaturas para también tener más tiempo para dedicarles a las otras y sacar mejores calificaciones...

Lo único que tengo en mente ahora es cumplir con mi plan y aprovechar los días al máximo. No hay marcha atrás pero me gustaría que si alguien está, ha estado o conoce una situación similar, que me cuente... Todo consejo desde la experiencia o conocimiento es bienvenido.

Por último me gustaría preguntar por la experiencia a algún ingeniero o matemático que se dedica a analizar las bases de datos de una empresa, lo que es conocido como Data Scientist.

Y Gracias a todos y al foro por todas las dudas que nos ayudáis a resolver!
Última edición por Nina99 el 15 Abr 2019, 21:28, editado 1 vez en total.

Saymuss
Becario

Re: Expediente académico UC3M

Mensaje por Saymuss » 12 Abr 2019, 09:03

Hola Nina!!

Lo primero de todo animarte, al final las cosas no salen siempre lo bien que nos gustaría pero es de valientes levantarse y "coger el toro por los cuernos". Varias cosas:

-Creo que has tomado una buena decisión en cuanto a los exámenes, si la cabeza no está al 100% por motivos personales, es mejor dejarlo para la segunda oportunidad y optimizar los resultados. Julio es una segunda oportunidad, no una recuperación!

-Bajo mi punto de vista creo que te han mentido con lo de segunda convocatoria. Nadie te va a preguntar por ello si ven que tienes un 8 9 en la asignatura. Es mejor sacar en Julio 4 9s que en Junio 4 5s, sobre todo por una causa justificada como la tuya.

Ánimo, remonta el curso, prioriza una buena media y en septiembre empieza segundo año con ganas, aprovecha que estás en la uc3m para sacarle partido con prácticas, buenos intercambios etc!

No hay excusas!

Hope it helps.

Saymuss

Responder