¿Es posible entrar a Consultoría Estrategica o Banca de Inversión si estudio en una universidad de Latin America?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Reinhardvmu
Becario

¿Es posible entrar a Consultoría Estrategica o Banca de Inversión si estudio en una universidad de Latin America?

Mensaje por Reinhardvmu » 02 Abr 2019, 00:54

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro. Sé que el tema de entrar a Consultoría Estrategica o IB está bastante tratado aquí, pero apenas he visto hilos de universidades no españolas.

Estudio una carrera parecida a ADE que está muy cerca de lo que en españa llaman IOI (Ingenería de Organización Industrial) pero no es ninguna de las dos.

Llevo la mitad de la carrera hecha. Me faltan dos años para acabar.

Pues eso, ¿es posible entrar a Consultoría Estrategica o Banca de Inversión si estudio en una universidad de Latin America?

Mi universidad es top 10 del país pero no es muy reconocida en Latin America y mucho menos en Europa/USA.

Agredezco que me den opiniones sobre mis posibilidades reales de entrar, no me importa que sean duras o bordes si me ayudan a ver la realidad. Pero antes os comentaré un poco mis puntos fuertes y débiles para poner en contexto.

Puntos fuertes:
- Primer lugar en instituto/bachillerarto (no sé si sirve de algo)
- Primer lugar en pruebas de Estado en instituto/bachillerato (tampoco sé si sirve de algo)
- Primer lugar en examen de admisión para la uni
- Primer lugar de la carrera (hasta el momento claro, es factible mantenerlo)
- GPA: 3,52/4 (puedo llevarlo a 3,6)
- Se me da bien el STEM en general. Doy clases de cálculo en la uni y tengo buen nivel en Python y R para Data Science
- Estoy en un grupo de investigación. He participado en varios eventos locales y seguro terminaré con 1 o 2 papers publicados para cuando me gradúe
- Inglés C1

Puntos débiles:
- Universidad no top (para mi objetivo sé que mi universidad es una mierda)
- No tengo experiencia laboral. No he hecho ningún intership
- No he hecho nada de voluntariado
- No he hecho ningún intercambio y/o estancia en el extranjero
- No tengo un tercer idioma (estaba pensando en portugués, italiano o aleman ¿qué me recomiendan?)
- No he hecho nada destacable fuera del entorno academico (rollo deportes, música o así. Estaba pensando en competir en ajedrez pero no se si tenga buen ROI el tiempo que tardaría en agarrar nivel)
- No tenga pasta para hacer un Master top en el extranjero. Si voy a entrar tiene que ser sí o sí como undergraduate

Perdonen el tocho y gracias si leyeron hasta aquí. Pues eso, también me pregunto si son realmente importantes los intercambios, voluntariados, interships para tirarme de cabeza a conseguirlos o pasar.

Acepto opiniones de todo tipo, solo quiero saber si tengo posibilidades de entrar o no para ir buscando otra cosa.

Un saludo a todos.

Dirri
Becario
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos
Escuelas: Universidad Camilo Jose Cela

Re: ¿Es posible entrar a Consultoría Estrategica o Banca de Inversión si estudio en una universidad de Latin America?

Mensaje por Dirri » 02 Abr 2019, 08:54

Universidad en el top 10 y no top a la vez? :?:

Reinhardvmu escribió:
02 Abr 2019, 00:54

- No tengo experiencia laboral. No he hecho ningún intership
- No he hecho nada de voluntariado
- No he hecho ningún intercambio y/o estancia en el extranjero
- No tengo un tercer idioma (estaba pensando en portugués, italiano o aleman ¿qué me recomiendan?)
- No he hecho nada destacable fuera del entorno academico (rollo deportes, música o así. Estaba pensando en competir en ajedrez pero no se si tenga buen ROI el tiempo que tardaría en agarrar nivel)

Tienes dos años para hacer todas esas cosas. Y sí, son muy importantes, sobre todo si no tienes mucha experiencia laboral.

Reinhardvmu
Becario

Re: ¿Es posible entrar a Consultoría Estrategica o Banca de Inversión si estudio en una universidad de Latin America?

Mensaje por Reinhardvmu » 03 Abr 2019, 01:26

Gracias por tu respuesta.

Me refiero a que mi uni es top dentro del país como tal, pero no es top de Latin América ni tampoco es reconocida en Europa ni USA. No es para nada target.

Mi principal duda es que si me van a descartar solo por eso.

De todos interaré hacer todo lo demás, ya veremos que tal me va.

Saludos cordiales.

alipe
Becario

Mensaje por alipe » 03 Abr 2019, 10:40

Si tu universidad es top dentro del país puede que tenga acuerdos para un intercambio con alguna escuela top. Si tal y como has dicho eres de los primeros de la clase, no te sera díficil acceder a esas opciones.

Lo que yo haría sería un intercambio en alguna escuela en el país donde quieras trabajar, para empezar a hacer contactos. Puede que sea un desembolso muy alto, pero yo por ejemplo hice un esfuerzo para irme de intercambio y creeme que es lo mejor que he podido hacer (trabajo en IB y encontré el trabajo justo cuando estaba de intercambio).

Has hecho una cosa bien, y es mirar este foro cuando aún te faltan dos años para acabar. Yo tuve que ponerme rápido las pilas para llegar a los objetivos que se pedían en IB ya que vi este foro en agosto y apunto de empezar en septiembre el último curso. Empieza a buscar internships, empieza a hacer voluntariado, pregunta en la universidad por intercambios (hay becas muy interesantes también) y búscate aficiones que destaquen en una entrevista de trabajo.

Reinhardvmu
Becario

Mensaje por Reinhardvmu » 05 Abr 2019, 09:28

Gracias por tu respuesta.

Como bien dices, trataré de buscar un intercambio lo antes posible.

Sobre el voluntariado, acabo de entrar como voluntario a una ONG, así que creo que tendré listo esa parte.

Sobre los internships, buscaré a muerte unos. Por el momento estoy en el proceso de P&G para uno en Finance & Accouting. No tenía idea que el proceso fuera tan extenso y complejo, menos mal que existe Club-MBA. Ya veremos como me va.

Saludos cordiales.

Responder