EMBA en Madrid ¿Cual de los second tier es el "mejor"?

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
davidlopezingeniero
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2019, 12:44
Alma mater: Carlos III

EMBA en Madrid ¿Cual de los second tier es el "mejor"?

Mensaje por davidlopezingeniero »

Buenos días,

Estoy realizando un sondeo de la oferta existente en Madrid para cursar un EMBA, he descartado los tres top por el precio (IESE,IE,ESADE).

Soy ingeniero y llevo 12 años en mi empresa (aprox. 100 empleados), me han propuesto empezar a asumir tareas en la dirección y me van a ayudar a pagar la formación necesaria. Con este escenario estoy tratando de establecer un ranking personalizado para ir descartando los que no se ajusten a mis necesidades y empezar el proceso de admisión en los que encuentre más recomendables. A continuación os dejo la lista que estoy confeccionando, la he ordenado de más a menos idóneas para mí, me he fijado sobre todo en criterios de prestigio, programa, horarios (tendría que ser V y S) y networking.

Os pido ayuda para poder cerrar este ranking que está en una fase muy inicial y que espero ajustar con vuestra colaboración, cualquier consejo sobre estas u otras escuelas serán bienvenidos y por favor si opináis que el orden debería ser otro hacédmelo saber.

ESIC
EOI
ICADE
EAE
IMF
CEF
EUDE
CEU IAM
CESMA

Graciasy salu2!!
Tradewind
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ago 2011, 17:47

Re: EMBA en Madrid ¿Cual de los second tier es el "mejor"?

Mensaje por Tradewind »

Hola David,

Probablemente en esta fase inicial deberías plantearte montar una matriz comparativa para sondear las principales variables de cada programa, que puedes encontrar por lo general en sus páginas web, con el objetivo de hacer una shortlist.

Algunos de los parámetros a incluir: ránking, tendencia ránking últimos años, coste, ayudas, salario medio 3 años después de la graduación, horas lectivas, temario, tamaño de clase, edades, posiciones de los asistentes, horarios, etc.

Una vez tengas claro los 3 o 4 programas que más te interesan, lo mejor es pasarte por allí y hablar en persona con el director de admisiones. Idealmente puedes pedir el contacto de ex-alumnos y asistencia a alguna clase donde podrás apreciar el tamaño de la clase, el ambiente, etc.

Es una decisión importante, mi recomendación es que dediques todo el tiempo que puedas en afinar al máximo la elección.

Saludos,
Responder