CFA u oposición

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
vaquero
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 23 Feb 2018, 01:57
Alma mater: IEB

CFA u oposición

Mensaje por vaquero »

Estoy planteándome seriamente empezar con el CFA pero algún conocido me ha dicho que con lo que hay que estudiar para CFA te sale mejor sacarte una oposición de las difíciles.

¿Es tan, tan, tan complicado como dicen? Lo digo porque si me va a llevar 3 años sacarla la verdad que igual si compensa una oposición :smash:
Dirri
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2018, 13:40
Alma mater: London Business School

Re: CFA u oposición

Mensaje por Dirri »

Si lees los hilos respecto al CFA podrás hacerte una idea de lo que le suele costar a la gente sacárselo.
Avatar de Usuario
Donnie Azoff
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2018, 08:44

Re: CFA u oposición

Mensaje por Donnie Azoff »

Un apunte rápido. Te va a costar POR LO MENOS 3,5 años si empiezas ya. No por dificultad (que también), sino por convocatorias. Solo una para cada nivel por año en Junio, en el caso del Level I dos, en Diciembre y Junio. Lo que pasa es que sinceramente, creo que al contrario que una oposición, la preparación del CFA se puede convalidar con un trabajo normal (Jornada de 8 horas real).

Sin embargo y visto que estas dudando entre sacarte el CFA o realizar una oposición, yo no perdería el tiempo con el CFA... Creo que solo vale la pena si tienes un objetivo claro y tú estás considerando trabajar en el sector público.

Yo me presento este Sábado. Por experiencia lo más complicado es ser constante con el estudio.

Dicho esto, si tienes cualquier pregunta o duda, mandame MP y te contesto a lo que necesites.

Un saludo
Avatar de Usuario
cleoform
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2020, 15:26

Re: CFA u oposición

Mensaje por cleoform »

Tengo un familiar que lo ha hecho y le ha costado bastante la verdad
Responder