¿Es UNAV una buena universidad para entrar en IB?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Nsdrider
Becario

¿Es UNAV una buena universidad para entrar en IB?

Mensaje por Nsdrider » 24 Oct 2018, 21:06

Hola buenas a todos.
Soy nuevo en el foro,asi que si perdonar mi ignorancia.
Estoy en 2 Bach y me gustaria estudiar economicas.He pensando hacer un grado en economia bilingüe en UNAV.¿Es buena universidad si tu objetivo es acabar en una BB?
He visto que tienen un programa llamado focus in finance en los cuales vienen algunos bancos y consultoras,por lo tanto eso lo veo muy a favor.
Me cabe decir que no descarto consultoria tampoco ya que pienso que tambien me podria gustar.
Que opinais al respecto?

Un saludo y gracias por adelantado

Bobby Axelrod
Becario

Re: ¿Es UNAV una buena universidad para entrar en IB?

Mensaje por Bobby Axelrod » 25 Oct 2018, 09:44

Buenas!

Yo estudié ADE bilingüe en la UNAV y la verdad que me ha parecido una universidad muy buena en cuanto a académico y también mucho a la gente que conoces ya que son gente de toda España y sudamérica. Los dos primeros años de ADE y Economía son comunes y luego las asignaturas optativas que puedes elegir son las mismas, es decir, estudiando ADE puedes coger asignaturas optativas que son obligatorias en Economía y viceversa. Tienes la "obligación" de realizar dos intercambios y hay un montón de universidades buenísimas por las que tienes convenio por todo el mundo. Por lo general los profesores son buenos y hay bastantes nativos. Pamplona como ciudad es pequeña pero se vive muy bien y hay mucho ambiente universitario (espero que en los 4 años no estés pensando todos los días en entrar en IB y salgas de fiesta). También es bastante barato vivir.

En cuanto al programa Focus in Finance, decirte que no tengo ni idea. Yo te recomiendo que te apuntes al Case Competition Club y también han sacado recientemente uno que se llama Trading Club o algo por el estilo. Yo me arrepiento de no haber estado en el CCC ya que te da un approach muy diferente a los problemas y a la hora de hacer procesos de selección te da esa facilidad extra de tener todo naturalizado.

Yo conozco a gente que ha entrado en MBB y BB y la verdad que son auténticos máquinas. A mi personalmente me falló la preparación de los casos y al final acabé en una consultora de negocios bastante reconocida y sigo aquí super contento, te darás cuenta que no todo es IB y estratégica. Quien sabe si después de los 4 años de carrera, no te apetezca entrar en otro sector ya que esta universidad te abre las puertas a un montón de empresas y desde luego no te va a cerrar ninguna, eso sí, prepara un expediente con mínima de 8 para que te tengan en cuenta en empresas grandes. Si quieres preguntarme cualquier cosa, envíame un privado.

Un saludo

Nsdrider
Becario

Re: ¿Es UNAV una buena universidad para entrar en IB?

Mensaje por Nsdrider » 25 Oct 2018, 21:29

¡Muchisimas gracias por tu aportacion !
Me ha parecido muy interesante tu experiencia.Respecto a lo del CCC te hare caso y me apuntare ya que mal no me vendra e intentare dusfrutar al maximo de esta etapa que comenzara.
Es verdad lo que dices sobre que no todo es ib o estrategica y me gustaria conocer mas acerca de tu sector.

Un saludo

Responder