¿Es necesaria la experiencia liderando equipos para estudiar un MBA?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
ldepiccoli
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2018, 23:50

¿Es necesaria la experiencia liderando equipos para estudiar un MBA?

Mensaje por ldepiccoli » 22 Oct 2018, 00:06

Hola a todos,

Recurro a la ayuda de ustedes ya que estoy planeando comenzar un MBA (en principio en UPF) en 2019, sin embargo, hay dos cuestiones que me hacen un poco de ruido y me gustaría aclararlas antes de seguir con el proceso de admisión:

1) Tengo solo 4 años de experiencia (el próximo año tendré 5) en Administración y Finanzas de una compañía multinacional líder, pero no han sido liderando equipos de trabajo sino como analista. Dado que recomiendan haber pasado por "puestos de responsabilidad" para ingresar a un MBA, ¿consideran Uds. que este requisito sea indispensable para estudiar un MBA?

2) El año que viene tendré solo 25 años de edad. Si bien la universidad ya me ha dicho que no es un problema, el promedio de edad es de 30 años. ¿Consideran que soy muy joven para afrontar un MBA? ¿O el tema de la edad es subjetivo y depende de cada uno?


Muchas gracias!

Saludos,
Luciano.

ldepiccoli
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2018, 23:50

Re: ¿Es necesaria la experiencia liderando equipos para estudiar un MBA?

Mensaje por ldepiccoli » 27 Oct 2018, 18:41

Follow up.

Tradewind
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2011, 17:47
Alma mater: UPC
Escuelas: Kellogg-HKUST EMBA

Re: ¿Es necesaria la experiencia liderando equipos para estudiar un MBA?

Mensaje por Tradewind » 28 Oct 2018, 05:23

Hola Luciano,

Para un MBA full-time la experiencia en management es menos necesaria que para un EMBA.

Ciertamente tener puestos de responsabilidad potencia tu aplicación, pero eso no implica necesariamente tener experiencia en gestión de equipos. Por ejemplo, puedes manejar grandes inversiones o proyectos desde una posición de especialista y presentar un perfil competitivo para un MBA. El liderazgo no solamente es manejar gente, sino proyectos o situaciones complejas y relevantes para el negocio.

¿Tienes opción de promocionar a posición de management o por lo menos ganar experiencia de gestión transversal en algún proyecto importante?

Si es así, plantéate ir a por ello y aplicar a un MBA full-time top en 1-2 años. Si quieres un EMBA, espera hasta los 28-30 y rema todo lo que puedas para adquirir posición de responsabilidad.

Hagas lo que hagas no vayas a por un MBA del montón, a largo plazo puede penalizarte más que ayudarte.

Saludos,

Responder