M&A y Private Equity - IEB

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
JaviPeCe
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2018, 14:40
Alma mater: URJC

M&A y Private Equity - IEB

Mensaje por JaviPeCe »

Buenas a todos,

En primer lugar me presento. Me llamo Javi y llevo un tiempo leyendo el foro, hasta ahora no he tenido que registrarme porque siempre habeis resuelto mis dudas en hilos anteriores. Actualmente trabajo en una Auditora de tamaño medio, pero mi intención siempre ha sido entrar en Corporate Finance, Banca de inversión, Private Equity...
Tengo un horario de jornada completa y no me gustaría dejar de trabajar para realizar estudios de postgrado. Opino que para hacer un máster (MBA) mejor esperar a tener años de experiencia y entrar en una buena escuela, por lo que no me gustaría pagar ahora 30.000-40.000€ en un máster de "entrada" a empleo (MIM o MIF) salvo que fuese absolutamente necesario.
Mi duda es, ¿Creéis que realizando el curso de M&A y Private Equity del IEB conseguiria acceso a Corporate, Private Equity o Banca de inversión?
Me da la impresión de que dicho curso sólo es util una vez estes dentro, no como manera de conseguir acceso.
Estoy abierto a recomendaciones de escuelas y cursos.

¡¡Muchas gracias!!
Antigualla
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 20 Abr 2014, 23:32
Alma mater: UPM

Re: M&A y Private Equity - IEB

Mensaje por Antigualla »

Hola. Aunque este mensaje es de hace ya 2 años, yo hice esa misma formacion en el IEB un poco antes de cuando tu pusiste el mensaje. El titulo de la formacion se llamaba Capital Riesgo, Fusiones y Adquisiciones y Financiacion de empresas.

De las muchas formaciones que he hecho, incluida la carrera, es la que mas me ha gustado con mucho. Te metes en el proceso de M&A, en valoracion de empresas, algo de modelizacion financiera, financiacion estructurada, capital riesgo, venture capital, etc etc. Es muy buena formacion. Hay opciones incluso de interactuar con los profesores que son gente de primera linea.

Lo unico malo que tenia, por poner alguna pega, es que cuando yo lo hice el 99% de la gente eran gente con poca experiencia, con perfiles menor senior, y por tanto el networking que haces es mas a largo plazo. No esperaba yo que en aquel momento alguno de mis compañeros siendo director me recomendara en su empresa o me moviera el CV, por hablar claro.

Pero esto que te digo lo mismo ha cambiado. Ademas no he visto muchos sitios serios donde den formacion de este tema. El precio no era muy caro, para lo que ofrecia.
Responder