Posibilidad de acceso a TOP MBA a 5 años vista

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
RoberH
Becario
Alma mater: UPV
Escuelas: UC3M

Posibilidad de acceso a TOP MBA a 5 años vista

Mensaje por RoberH » 11 Sep 2018, 11:47

Hola a todos.

Sé que es un tema cíclico, pero creo que con este post puedo conseguir que otras personas que estén en una situación similar a la mía tengan un poco de referencia sobre que camino seguir para acceder a un TOP MBA.

En primer lugar os voy a comentar los aspectos más relevantes de mi carrera, mi intención es hacer un TOP MBA en 5 años, por lo que me gustaría saber si con mi recorrido actual tengo posibilidades de acceder a un TOP MBA.

Empecemos por lo primero:

- Carrera: Grado en Ingeniería informática en la Universidad Politécnica de Valencia (tengo entendido que es una universidad target), a curso por año, nota de 7.4/10, trabajo final con matricula de honor (entre otras en diferentes asignaturas).
- Experiencia profesional: Prácticas en una pyme consultora de Valencia, en la que me he quedado hasta ahora como trabajador fijo.
- Durante este año, desde graduarme, además de trabajar como programador y ayudando a puestos de gestión de formar directa, fundé mi StartUP, ganando el premio de mi universidad StartUPV, siendo seleccionado como proyecto en Yuzz/Explorer (una especie de "aceleradora" del banco santander).
- Además, el primer año de mi carrera formé parte de un proyecto que fué seleccionado finalista en Think Big (de telefónica).
- Algo más a destacar, durante los tres primeros veranos, en vez de estar trabajando he estado de voluntario en Cruz Roja.
- Buen nivel de inglés (actualmente lo estoy acreditando).

-----------------------------------------

Hasta aquí mi perfil actual, ahora en lo que me quiero enfocar en 5 años para poder ser aceptado en un TOP MBA:

Desde hace un año, además de todo lo que he dicho, estoy haciendo una transición laboral al data science, cosa que culminaré el curso que viene accediendo a un máster de estadística de la Carlos III en Madrid.

El año restante que queda, además de trabajar, estoy formandome en data science y subiendo mi nivel de inglés a advanced (soy consciente de que esto es lo mínimo que exigen).

Una vez acabe el máster (que terminaré con 25), buscaré una internship de data science en una multinacional en Europa, y estaré tres años trabajando fuera de España, momento en el que quiero hacer el MBA.

------------------------------------

Mi pregunta, después de soltaros toda la chapa de mi vida:

¿Pensáis que tendré oportunidad de acceder a un TOP MBA con este perfil?
¿Qué cosas cambiaríais, o en qué os enfocaríais?

Llevo mucho tiempo leyendo este foro y realmente admiro muchisimo a muchos usuarios del foro, así que vuestras opiniones las tengo muy en cuenta.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Erik777
Becario

Re: Posibilidad de acceso a TOP MBA a 5 años vista

Mensaje por Erik777 » 28 Sep 2018, 18:02

Pues claro, porqué no ibas a tenerla.

1. No todo el mundo da el perfil. Una buena ingeniería de perfil stem con una nota más que aceptable y una persona emprendedora y con iniciativa. Además de con ganas de progresar.
2. No todo el mundo está dispuesto a realizar el desembolso económico.
3. No todo el mundo está dispuesto a trabajar 3 años fuera del país por mejorar su cv.

Mi recomendación, aspira alto y no mires atrás. Querer es poder.
La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo.

Responder