Ingeniería: Master técnico o Master en gestión

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
bernouilli
Becario
Alma mater: Universidad del País Vasco

Ingeniería: Master técnico o Master en gestión

Mensaje por bernouilli » 22 Ago 2018, 10:39

Hola buenas, soy nuevo en el foro:

Estudio ingeniería mecánica y en enero terminaré (si todo va bien) el grado. Tengo pensado continuar mis estudios el año que viene en alguna universidad europea, pero no tengo nada claro hacia donde orientar mi carrera.

Siempre he tenido interés por la parte técnica, es algo que me gusta, pero no se si me veo trabajando en algo demasiado técnico. La mayoría de ingenieros que se dedican a diseño etc que conozco acaban "un poco cansados o quemados" de sus tareas y pidiendo el cambio a gestión, y no quiero que me pase lo mismo a mi.

Además, siempre he tenido interés en la parte empresarial, dirección de equipos, economía, trato con el cliente etc, y creo que un master en el extranjero sería una buena oportunidad para formarme en ese aspecto y mejorar idiomas.

A los ingenieros del foro, ¿qué tal creéis que ven las empresas a un ingeniero con formación en gestión?

He visto varios masters que relacionan ingeniería y gestión, como este de TÜM:
https://www.tum.de/en/studies/degree-pr ... ience-msc/

También tengo cierto interés en los MIM

El master tiene que ser si o si en inglés, y si es en Alemania o algún país germano-parlante mejor, ya que hace un año me puse a estudiar alemán, y así podría mejorarlo allí (por ahora nivel A2)

Un saludo y gracias

ExecutiveUK
Becario
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Escuelas: University of Cranfield

Re: Ingeniería: Master técnico o Master en gestión

Mensaje por ExecutiveUK » 23 Ago 2018, 10:40

Hola Bernouilli,

Un Grado en Ingeniería hoy por hoy es una de las mejores bases desde las que puedes comenzar tu formación. El paso siguiente es lo complicado. Como consejo personal:

(1) Si te sigue atrayendo la parte técnica de la ingeniería, haz un máster en alguna especialidad que esté relacionada con programar. El código es una parte fundamental en la industria, tanto a nivel empresarial-financiera como tecnológica.

(2) Si te atraen más las empresas, te recomiendo que curses un máster en finanzas. Un máster en gestión de empresas (en los que incluyo los MiM) siempre se suele quedar a medio camino entre uno de finanzas y un buen MBA (que se suelen cursar cuando cuentas con unos años de experiencia). Las empresas generalmente da el visto bueno a este perfil, que si investigas un poco, verás que tiene gran demanda.

Espero haberte servido.

Un saludo.

bernouilli
Becario

Mensaje por bernouilli » 06 Sep 2018, 18:40

Olvidé que habia abierto el hilo y se me paso responder, gracias por tu respuesta Executive.

Mi carrera la quiero orientar a la industria (entrar en un graduate program sería lo ideal), y con un master técnico me refería a alguna especialización en algún campo de la industria de mi interés (como puede ser un master en automoción, energía...). La programación no me interesa.

He estado mirando MIM, pero las universidades que recomendáis en el foro destacan por su elevado precio, que considero asumible si fuera a estudiar un MBA con cierta edad y tuviera dinero ahorrado, pero no es algo que vaya a pagar por hacer un master con 21 años.

Respecto a las finanzas, es un mundo que siempre me ha llamado la atención, pero no estoy seguro de si me gustaría dedicarme a ello profesionalmente.

Le he echado un ojo al Master in Management and Technology en TUM (Münich), que opináis?

bernouilli
Becario

Mensaje por bernouilli » 15 Sep 2018, 15:28

Up!

Responder