Msc in Finance o MiM - ESADE vs. LSE/HEC

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
UPF-Eco
Analista
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Msc in Finance o MiM - ESADE vs. LSE/HEC

Mensaje por UPF-Eco » 08 Ago 2018, 16:28

Hola!

Estoy actualmente valorando realizar un Master en Finanzas o Management al acabar mi grado de Economía en 2019 en la UPF. Mi objetivo es acabar en MBB aunque no me gustaría cerrar puertas a IB.

Los Masters a los que tengo pensado aplicar son IE, ESADE, HEC i LSE. La ventaja de ESADE es que al vivir en Barcelona, “solamente” debería pagar el coste del master. Mi pregunta iba encaminada a conocer si existe una diferencia notable entre las salidas ESADE/IE contra HEC/LSE en consultoría estratégica i Banca de Inversión para pagar el diferencial que supondría (27k vs 45k o así)

Yo de todas maneras creo que aplicaré a los 4 pero me gustaría conocer más sobre si verdaderamente estos son un gran punto para mejorar las probabilidades de acabar en MBB e IB.

Gracias!

Epicness
Becario
Alma mater: ESADE

Re: Msc in Finance o MiM - ESADE vs. LSE/HEC

Mensaje por Epicness » 09 Ago 2018, 22:14

Muy buenas,

desde mi humilde opinión:
- Para MBB: si tienes por encima de 8 en la UPF e idiomas y extracurriculares decentes, creo que sería probable que una o varias te invitaran al proceso ya (que, por otra parte, no es nada fácil de superar y, además, tu perfil tiene que encajar medianamente en lo que ellos esperan de un consultor). También puede suceder que no tengas todavía experiencia profesional relevante (no hace falta que esté relacionada con la consultoria, a diferencia de IB, donde sí les interesa que hayas hecho algo de M&A antes); en ese caso, el máster cobraría más sentido.Creo que aquí dónde hicieras el máster no supondría un valor diferencial, dado que las aplicaciones serían a Madrid además.

- Para IB: aquí sí le veo más sentido a hacer el máster. Las 4 escuelas podrían colocarte bien en banca, quizá en LSE o HEC tienes un tiro más seguro, pero son procesos menos estándar que los de consultoría, donde nunca tienes la seguridad 100% de que te vaya a llamar absolutamente nadie, salvo que tengas algún contacto en algún banco. Son aplicaciones a Londres, yo creo que si te esmeras en hacer buen networking puedes ir a ESADE perfectamente, pero garantía de que te vayan a coger, eso no existe. Seguro en la vida es poco, pero en IB menos.

Un saludo!

Responder