Metrovacesa - Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 523
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
TOEFL: 104
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Escuelas: CUNEF - MiF (2017-2018)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Metrovacesa - Proceso de Selección

Mensaje por pablo.villellas-lucas » 06 Ago 2018, 17:38

Buenas tardes.

Ahora que dispongo de más tiempo, voy a relatar los -pocos, honestamente- procesos de selección en los que estuve estos meses. Destacar que, en el caso de Metrovacesa -promotora inmobiliaria-, haré referencia al Graduate Programme de Management o Programa de Talento Gerencial. En esencia, vas rotando por cuatro áreas a lo largo de dos años para que luego puedas dedicarte a gestionar promociones. El proceso consta de, una vez pasada criba curricular, de tres fases. Yo únicamente hice dos al descartarme para la fase final.

En cuanto a la primera fase, es una entrevista personal con el que les ha montado el programa. Es en las oficinas centrales de Metrovacesa -en los alrededores de Madrid, es algo complejo llegar en transporte público, sobre todo si no conoces la ciudad como yo. Están en un complejo de oficinas- y, en mi caso, duró media hora aproximadamente. La estructura fue la posterior:
  • Unos 4-5 minutos donde me cuenta el programa, por qué se creó...
  • Luego preguntas personales de él a mí. Trató de que fuera algo más conversación y no fue la típica entrevista de 'hacer ticks' de RRHH en el sentido de ser menos estándar que en otros sitios.
  • Turno de preguntas hacia él al final
Las preguntas, honestamente, lo típico. Ninguna pregunta en inglés, por cierto. Como digo, profundizaba bastante en ciertos temas que le interesaban:
  • Preséntate./Tell me about yourself.
  • Por qué la carrera, el máster.
  • Prácticas CNMV: Qué haces ahí, tus tareas...En esta profundizó mucho porque me contó de unos artículos que había escrito relacionados con lo que estaba haciendo.
  • Cualidades y defectos: En la parte de defectos también profundizó con reflexiones filosóficas que, francamente, me dejaron bastante sorprendido. Un tipo peculiar ciertamente.
  • Qué conocía de la firma y por qué decidí aplicar.
  • Dónde me veía en 5 años.
En una semana y media - dos semanas me comunicaron que había pasado -sorprendente, pensaba que me tiraban-. Tuve que ir otra vez a las oficinas a llevar a cabo una prueba técnica, un caso de Excel -debías traer portátil de tu casa-, y dos entrevistas con dos personas de RRHH. En principio era en días diferentes, pero como volvía pronto a Barcelona me lo pusieron todo junto el mismo día. Ello implicó que me interrumpieron en dos ocasiones cuando estaba llevando a cabo la prueba técnica.

Así pues, en lo relativo a la segunda fase. Como nos citaron a varios a la prueba técnica, había como 5-6 personas -desconozco si hacían la prueba técnica en más días o era solo ese día-:
  • Entrevistas: Preguntas casi iguales a la anterior, más cortas y con menos conversación. Más estándar de RRHH.
  • Caso de Excel: A mi juicio, era sencillo. Te daban unos datos y debías responder unas preguntas usando Excel. Cosas con fechas, calcular P&G, analizar entre dos proyectos desde un prisma de rentabilidad...Te daban hora y media oero se podía terminar bastante antes.
A la semana o así me tiraron. Por lo que me contaron, la última fase era una entrevista personal con el mismo individuo de la primera fase.


Espero que sirva.

Responder