Duda pago MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
buck
Becario
Alma mater: UCV
Escuelas: Esic: Business & Marketing School: Master en dirección de marketing y gestión comercial
Contactar:

Duda pago MBA

Mensaje por buck » 29 Jun 2018, 22:03

Muy buenas!

Os pongo en situación...

Admitido en un MBA top.
Scholarship 0$
Ahorros, unos cuantos, pero para vivir sin trabajar y pagar solo una parte de la matrícula.
El caso...tengo que pedir un crédito de 63K para pagar el resto y pagarlo en 8 años (exigencias del banco), lo que me pone una letra de no llega a 800€.
Quiero vivir en España post master, con lo que el sueldo no será de 100K.

Es una locura? Cómo lo veis?

Un saludo y gracias!
''No importa lo que esperas ni lo que te mereces, sino lo que consigues.'' - Magnolia

fernando.tm
Becario
Alma mater: ETSEIB UPC

Re: Duda pago MBA

Mensaje por fernando.tm » 30 Jun 2018, 22:32

Enhorabuena!! :party: Yendo al grano, no veo una locura que un sueldo post MBA en España ronde los 100k, aunque obviamente depende de la escuela en que lo vayas a hacer y de las salidas profesionales que busques.

economistapesimista
Analista
Alma mater: UPF

Mensaje por economistapesimista » 01 Jul 2018, 00:07

No puedo darte experiencia de primera mano, puesto que no he estudiado ningún MBA, justo he acabado la carrera. Sin embargo, voy a hacer unos cuantos números, que me corrijan los demás si hay alguna imprecisión, algo que no estoy teniendo en cuenta, etc.

Vamos a consultar los salarios base post-MBA en el employment report de IESE (no porque suponga que vas a ir a esa escuela, sino porque, al ser una escuela española, especifica los salarios obtenidos en este país).

Los salarios base post-MBA en España se mueven en un rango de 42.000-90.000 euros, siendo 65.000 euros el salario mediano (y medio). Ojo, esto varía mucho dependiendo del sector y la función.

Suponiendo que obtienes el salario mediano bruto, que tienes 30 años y no tienes hijos, esto son 3.769,60 euros netos mensuales en 12 pagas (esto es aproximado, he utilizado una calculadora de Cinco Días). Si tienes hijos y tal seguramente te retengan menos. Si a los 3.769,60 euros les restas 800 del pago del préstamo, te quedan 2.969 euros. ¿Te conformas con esto? La respuesta dependerá de tus ambiciones y situación personal y familiar, otras deudas, etc. Además, piensa dos cosas:
1) Tu salario es probable que aumente alguna vez durante los 8 años de pago del préstamo.
2) A parte del salario base es probable que te paguen bonus. El "other compensation" mediano en España es 20.000 (la media, 22.201), y se mueve en un rango de 5.000 a 64.000. Sin embargo, ten en cuenta que estos números pueden estar sesgados a la alza porque se incluyen cosas que solo las cobras el primer año (sign-on bonus, relocation allowance y, en algun caso, reembolso de los gastos de matrícula). Con alguno de estos bonus, podrías saldar parte de la deuda de un tirón.

Pero no solo tienes que mirarlo desde este prisma. También tienes que pensar: después de los 8 años de préstamo ¿tendrás un salario más alto que si hubieras continuado tu carrera sin estudiar el MBA? Es probable que sí. En este caso vale la pena haber estado pagando 800 euros cada mes, porque después de los 8 años no debes nada y tienes un salario más alto.

Siempre puedes tener la mala pata de tener un salario bastante más bajo que el mediano, entonces tendrías que renunciar a bastantes cosas durante esos 8 años. Depende de tu aversión al riesgo, pero yo sería optimista en este caso. No hay números de salarios por deciles, pero si haces el MBA en una escuela top, me juego lo que sea a que el riesgo de ser el tío que cobra 42.000 es bajo...

Alexandro90
Becario
Alma mater: MBA
Escuelas: Escu

Mensaje por Alexandro90 » 01 Jul 2018, 06:47

Buenas, mi nombre es Javi y estoy finalizando mis estudios de Administración y dirección de Empresas y el año que viene quiero seguir formándome y estoy pensando en hacer un Master.

Debido a mi escasa economía, voy a tener que decidir hacer el MBA Online que tiene un precio entre unos 2000 a 3000 € y no hacerlo presencial ya que vale alrededor de unos 8000€ y son de un precio bajo.

Entre los Online que he visto, uno de los mas interesantes ya que es OFICIAL es el que da el IMF que es expedido por la Universidad Camilo José Cela.

Vosotros me podéis aconsejar más MASTER online donde poder hacerlo? Alguno que tenga gran posibilidad de contratación? Aunque esto creo que es difícil en cualquier tipo de master.

ESPERO VUESTRA RESPUESTA
GRACIAS

Mi opinión humilde y poco experta...al igual que tú he solicitado información y solo por el sistema automático de respuesta y tal y como m han contestado, me suena a televenta de aspiradoras....luego igual es la bomba pero la primera impresión mala mala...

senumar
Analista
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra
Escuelas: Universitat Pompeu Fabra (BBA) - Elisava (MA)

Mensaje por senumar » 01 Jul 2018, 14:56

Alexandro90 escribió:Buenas, mi nombre es Javi y estoy finalizando mis estudios de Administración y dirección de Empresas y el año que viene quiero seguir formándome y estoy pensando en hacer un Master.

Debido a mi escasa economía, voy a tener que decidir hacer el MBA Online que tiene un precio entre unos 2000 a 3000 € y no hacerlo presencial ya que vale alrededor de unos 8000€ y son de un precio bajo.

Entre los Online que he visto, uno de los mas interesantes ya que es OFICIAL es el que da el IMF que es expedido por la Universidad Camilo José Cela.

Vosotros me podéis aconsejar más MASTER online donde poder hacerlo? Alguno que tenga gran posibilidad de contratación? Aunque esto creo que es difícil en cualquier tipo de master.

ESPERO VUESTRA RESPUESTA
GRACIAS

Mi opinión humilde y poco experta...al igual que tú he solicitado información y solo por el sistema automático de respuesta y tal y como m han contestado, me suena a televenta de aspiradoras....luego igual es la bomba pero la primera impresión mala mala...
Abre otro hilo presentando tu cuestión y no pises el del compañero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
“If you can't make them see the light, make them feel the heat.”

senumar
Analista
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra
Escuelas: Universitat Pompeu Fabra (BBA) - Elisava (MA)

Mensaje por senumar » 01 Jul 2018, 14:58

economistapesimista escribió:No puedo darte experiencia de primera mano, puesto que no he estudiado ningún MBA, justo he acabado la carrera. Sin embargo, voy a hacer unos cuantos números, que me corrijan los demás si hay alguna imprecisión, algo que no estoy teniendo en cuenta, etc.

Vamos a consultar los salarios base post-MBA en el employment report de IESE (no porque suponga que vas a ir a esa escuela, sino porque, al ser una escuela española, especifica los salarios obtenidos en este país).

Los salarios base post-MBA en España se mueven en un rango de 42.000-90.000 euros, siendo 65.000 euros el salario mediano (y medio). Ojo, esto varía mucho dependiendo del sector y la función.

Suponiendo que obtienes el salario mediano bruto, que tienes 30 años y no tienes hijos, esto son 3.769,60 euros netos mensuales en 12 pagas (esto es aproximado, he utilizado una calculadora de Cinco Días). Si tienes hijos y tal seguramente te retengan menos. Si a los 3.769,60 euros les restas 800 del pago del préstamo, te quedan 2.969 euros. ¿Te conformas con esto? La respuesta dependerá de tus ambiciones y situación personal y familiar, otras deudas, etc. Además, piensa dos cosas:
1) Tu salario es probable que aumente alguna vez durante los 8 años de pago del préstamo.
2) A parte del salario base es probable que te paguen bonus. El "other compensation" mediano en España es 20.000 (la media, 22.201), y se mueve en un rango de 5.000 a 64.000. Sin embargo, ten en cuenta que estos números pueden estar sesgados a la alza porque se incluyen cosas que solo las cobras el primer año (sign-on bonus, relocation allowance y, en algun caso, reembolso de los gastos de matrícula). Con alguno de estos bonus, podrías saldar parte de la deuda de un tirón.

Pero no solo tienes que mirarlo desde este prisma. También tienes que pensar: después de los 8 años de préstamo ¿tendrás un salario más alto que si hubieras continuado tu carrera sin estudiar el MBA? Es probable que sí. En este caso vale la pena haber estado pagando 800 euros cada mes, porque después de los 8 años no debes nada y tienes un salario más alto.

Siempre puedes tener la mala pata de tener un salario bastante más bajo que el mediano, entonces tendrías que renunciar a bastantes cosas durante esos 8 años. Depende de tu aversión al riesgo, pero yo sería optimista en este caso. No hay números de salarios por deciles, pero si haces el MBA en una escuela top, me juego lo que sea a que el riesgo de ser el tío que cobra 42.000 es bajo...
Estoy totalmente de acuerdo con este pensamiento, queda valorar la parte personal claro está, pero aun así yo también sería bastante optimista con las aspiraciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
“If you can't make them see the light, make them feel the heat.”

Responder