El TOEFL en un mes, ¿es posible?

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
jvenegas
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2018, 10:36
Alma mater: Universidad Loyola Andalucía

El TOEFL en un mes, ¿es posible?

Mensaje por jvenegas »

Buenas!

He decidido presentarme al examen del TOEFL. He estado haciendo un curso de nivel B2, pero enfocado para presentarme a Cambridge, pero finalmente lo he descartado ya que no me están saliendo los simulacros, especialmente la parte del Use of English.

Por ello, he decidido realizar el TOEFL, ya que necesito certificar un nivel B2 para poder terminar la carrera. La universidad me pide que como mínimo saque 72 puntos en el TOEFL. ¿Lo veis viable? Mi nivel de inglés es medio. He empezado ya a practicar con algunos libros y la semana que viene me llega el de Cambridge.

¿Algún consejo? ¿Es fácil llegar a los 72 puntos?
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: El TOEFL en un mes, ¿es posible?

Mensaje por noitpo »

Tira a por el toeic, más facil y con 785 te vale como B2
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: El TOEFL en un mes, ¿es posible?

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Perfectamente. Un 72 es una nota notablemente baja, y con sacar nota decente en Reading, Listening y Writing ya lo tienes. Además no debes preocuparte por gramática u otras cosas tanto como en el First.
jvenegas
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2018, 10:36
Alma mater: Universidad Loyola Andalucía

Re: El TOEFL en un mes, ¿es posible?

Mensaje por jvenegas »

noitpo escribió: 22 Jun 2018, 11:14 Tira a por el toeic, más facil y con 785 te vale como B2
No me aceptan el TOEIC, únicamente Cambridge, TOEFL o Trinity, de este último no entro dentro del plazo de fechas para tener la nota.
jvenegas
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2018, 10:36
Alma mater: Universidad Loyola Andalucía

Re: El TOEFL en un mes, ¿es posible?

Mensaje por jvenegas »

pablo.villellas-lucas escribió: 22 Jun 2018, 11:28 Perfectamente. Un 72 es una nota notablemente baja, y con sacar nota decente en Reading, Listening y Writing ya lo tienes. Además no debes preocuparte por gramática u otras cosas tanto como en el First.
Gracias por tu respuesta! ¿Algún consejo o libro o algo para practicar?
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: El TOEFL en un mes, ¿es posible?

Mensaje por Perpor »

jvenegas escribió:
pablo.villellas-lucas escribió: 22 Jun 2018, 11:28 Perfectamente. Un 72 es una nota notablemente baja, y con sacar nota decente en Reading, Listening y Writing ya lo tienes. Además no debes preocuparte por gramática u otras cosas tanto como en el First.
Gracias por tu respuesta! ¿Algún consejo o libro o algo para practicar?
En el foro tienes plenitud de información. Utiliza el buscador.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: El TOEFL en un mes, ¿es posible?

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

jvenegas escribió: 22 Jun 2018, 12:29
pablo.villellas-lucas escribió: 22 Jun 2018, 11:28 Perfectamente. Un 72 es una nota notablemente baja, y con sacar nota decente en Reading, Listening y Writing ya lo tienes. Además no debes preocuparte por gramática u otras cosas tanto como en el First.
Gracias por tu respuesta! ¿Algún consejo o libro o algo para practicar?
viewtopic.php?f=10&t=7
viewtopic.php?f=10&t=59
viewtopic.php?f=10&t=33
jopot4
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2018, 10:51

Re: El TOEFL en un mes, ¿es posible?

Mensaje por jopot4 »

Si empiezas desde 0, en un mes no podrás conseguir el nivel B2. Si, en cambio, ya sabes mucho, puedes intentarlo, aunque te tocaría estudiar como un burro, todo el tiempo. El TOEFL no es un examen fácil.
Responder