Portugués nivel básico ¿B1?Preparar por mi cuenta

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
wiston
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2017, 14:59
Alma mater: Universidad Pontificia de Comillas

Portugués nivel básico ¿B1?Preparar por mi cuenta

Mensaje por wiston »

Buenas tardes a todos,

Tengo en mente sacar un título de portugués este año. Entiendo y puedo leerlo ya que desde pequeño he pasado mis veranos allí. Sin embargo, al nunca haber cursado ningun curso o asignatura, necesito preparación de cara a obtener un equivalente a un B1. Me gustaría saber si alguno/a sabeis qué titulo de nivel bajo es accesible (tipo B1 en ingles) teniendo una base de portugúes "callejero" y que material podría usar para prepararme.

Muchas gracias!!
Khalaa
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2019, 18:07

Re: Portugués nivel básico ¿B1?Preparar por mi cuenta

Mensaje por Khalaa »

Bueno, yo creo que al igual que todos los idiomas, puedes sacártelo por libre, pero debes tener un tipo de ayuda que te vaya guiando en la consecución de tus metas y objetivos. Yo pienso que es posible, aunque si te soy sincero, es aconsejable que puedas contactar con otras personas que hablen o quieran aprender este idioma, porque de esta manera podrás practicar el apartado oral, como también la comprensión, algo que te van a puntuar demasiado en la realización del B1, ya sea de portugués como de cualquier otro idioma. Creo que si realizas un curso intensivo o algo por el estilo lo tendrás en pocos meses, y más cuando dices que lo tienes medianamente dominado.
SamiCross
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2019, 05:50

Re: Portugués nivel básico ¿B1?Preparar por mi cuenta

Mensaje por SamiCross »

Me interesa aprender el idioma, pero sería genial si me pudieran orientar con el nombre de algunos cursos en línea que conozcan por experiencia.
applemusic
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2019, 00:05

Re: Portugués nivel básico ¿B1?Preparar por mi cuenta

Mensaje por applemusic »

Yo estoy haciendo el curso de portugues con Duolingo, descargue la App en el celu y he aprendido bastante, la recomiendo
Responder