Como veis este perfil para trabajar en banca de inversión?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Salvat
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2017, 13:59

Como veis este perfil para trabajar en banca de inversión?

Mensaje por Salvat »

Hola, me gustaría entrar en banca (esto desde siempre) y me preguntaba como veis este perfil para acabar entrando en este sector.

- Graduado en Empresariales (UPF) +8 de media.
- Master en Finanzas ESADE.
- Inglés proficiency.
- Alemán advanced.

Decir que tengo 20 años y acabo de empezar la carrera porque empece haciendo matemáticas los dos primeros y me acabe cambiando porque no me gusto nada (cuando cogí matemáticas, lo hice con IB en mente).

Así que ese perfil estamos hablando de 24 años.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Como veis este perfil para trabajar en banca de inversió

Mensaje por fecasi »

Tu Gin tonic ya está de camino, qué más quieres?

Preséntate primero hombre...
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Salvat
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2017, 13:59

Re: Como veis este perfil para trabajar en banca de inversió

Mensaje por Salvat »

fecasi escribió:Tu Gin tonic ya está de camino, qué más quieres?

Preséntate primero hombre...
A ver lo que yo soy es todavía estudiante y este es el perfil que voy a acabar teniendo para cuando acabe (el ingles y el alemán ya los tengo).

Lo que quiero saber es sobretodo si ser estudiante en la UPF esta bien, o es necesario ser de alguna escuela tipo ESADE/ICADE para entrar como recien graduado universitario y al cabo de un par de años hacer el master. O si hacer el master antes y luego intentar aplicar.
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Como veis este perfil para trabajar en banca de inversió

Mensaje por Ashley 18 »

¿ Prácticas en el sector?
Salvat
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2017, 13:59

Re: Como veis este perfil para trabajar en banca de inversió

Mensaje por Salvat »

Ashley 18 escribió:¿Prácticas en el sector?
Hablo de un perfil meramente académico. Soy consciente de que tengo que hacer prácticas antes de acabar en ninguna posición fija. El caso es que mis dudas son más bien sencillas:

- ¿Es el haber estudiado en UPF y no una de la famosas privadas privilegiadas un factor determinante a la hora de conseguir prácticas en tercero de carrera? En caso afirmativo, que otras opciones tengo.

- El máster de ESADE, ¿Debería intentar hacerlo nada más terminar la carrera o con cierta experiencia previa en el sector? Yo creo que lo mejor sería primero tener cierta experiencia previa, pero me temo que por no ser de una privada de pasta me echen para atrás a la hora de hacer prácticas en cualquier banco.

Yo personalmente creo que tener una buena nota de empresariales en la UPF (que no es una mala universidad ni mucho menos), 2 idiomas y prácticas en alguna boutique financiera puede llevarme a entrar a algún banco de inversión más grandete, pero aquí todos sabéis mas que yo seguro y igual hay otra ruta a seguir que me va a ir mejor.

Muchas gracias.
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Como veis este perfil para trabajar en banca de inversió

Mensaje por Ashley 18 »

Salvat escribió:
Ashley 18 escribió:¿Prácticas en el sector?
Hablo de un perfil meramente académico. Soy consciente de que tengo que hacer prácticas antes de acabar en ninguna posición fija. El caso es que mis dudas son más bien sencillas:

- ¿Es el haber estudiado en UPF y no una de la famosas privadas privilegiadas un factor determinante a la hora de conseguir prácticas en tercero de carrera? En caso afirmativo, que otras opciones tengo.

Por mi experiencia de amigos y conocidos el hecho de ir a una privada tipo CUNEF/ICADE/ESADE per se no te abre puertas directamente, la cuestión radica en que en estas privadas TOP tus compañeros desde primero de carrera están hablando de donde van a hacer prácticas en verano mientras en otros ambientes se hablará de donde va a irse uno de vacaciones con los amigos( estoy generalizando, pero creo que me vas a entender bien) , por tanto si tu motu proprio empiezas a moverte desde el principio no te tiene porque ir peor que a los alumnos de este tipo de instituciones ( obviamos el "enchufismo" que puede haber tanto en estas top como en muchos otros sitios , eso es algo que existe y con lo que no se puede combatir, pero se suple perfectamente con inteligencia, buenas notas y networking)


- El máster de ESADE, ¿Debería intentar hacerlo nada más terminar la carrera o con cierta experiencia previa en el sector? Yo creo que lo mejor sería primero tener cierta experiencia previa, pero me temo que por no ser de una privada de pasta me echen para atrás a la hora de hacer prácticas en cualquier banco.


Insisto, con un buen perfil ( buenas notas( lo mejor posble), un buen Erasmus o COnvenio + Prácticas en el Sector + CFA nivel 1 ( esto creo que da bastantes posibilidades tambien ) sería suficiente.


Yo personalmente creo que tener una buena nota de empresariales en la UPF (que no es una mala universidad ni mucho menos), 2 idiomas y prácticas en alguna boutique financiera puede llevarme a entrar a algún banco de inversión más grandete, pero aquí todos sabéis mas que yo seguro y igual hay otra ruta a seguir que me va a ir mejor.

No te olvides de la experiencia internacional, es SUPERIMPORTANTE Y FUNDAMENTAL ( un Erasmus en Warwick que me consta que hay muchos de la UPF y tiene bastantes career fairs de IB , o un COnvenio en una buena de EEUU )


No soy la más entendida ni mucho menos pero creo que con esto que te digo bastaría

Muchas gracias.
A tí, espero ayudar!
Salvat
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 29 Dic 2017, 13:59

Re: Como veis este perfil para trabajar en banca de inversió

Mensaje por Salvat »

Ashley 18 escribió:
Salvat escribió:
Ashley 18 escribió:¿Prácticas en el sector?
Hablo de un perfil meramente académico. Soy consciente de que tengo que hacer prácticas antes de acabar en ninguna posición fija. El caso es que mis dudas son más bien sencillas:

- ¿Es el haber estudiado en UPF y no una de la famosas privadas privilegiadas un factor determinante a la hora de conseguir prácticas en tercero de carrera? En caso afirmativo, que otras opciones tengo.

Por mi experiencia de amigos y conocidos el hecho de ir a una privada tipo CUNEF/ICADE/ESADE per se no te abre puertas directamente, la cuestión radica en que en estas privadas TOP tus compañeros desde primero de carrera están hablando de donde van a hacer prácticas en verano mientras en otros ambientes se hablará de donde va a irse uno de vacaciones con los amigos( estoy generalizando, pero creo que me vas a entender bien) , por tanto si tu motu proprio empiezas a moverte desde el principio no te tiene porque ir peor que a los alumnos de este tipo de instituciones ( obviamos el "enchufismo" que puede haber tanto en estas top como en muchos otros sitios , eso es algo que existe y con lo que no se puede combatir, pero se suple perfectamente con inteligencia, buenas notas y networking)


- El máster de ESADE, ¿Debería intentar hacerlo nada más terminar la carrera o con cierta experiencia previa en el sector? Yo creo que lo mejor sería primero tener cierta experiencia previa, pero me temo que por no ser de una privada de pasta me echen para atrás a la hora de hacer prácticas en cualquier banco.


Insisto, con un buen perfil ( buenas notas( lo mejor posble), un buen Erasmus o COnvenio + Prácticas en el Sector + CFA nivel 1 ( esto creo que da bastantes posibilidades tambien ) sería suficiente.


Yo personalmente creo que tener una buena nota de empresariales en la UPF (que no es una mala universidad ni mucho menos), 2 idiomas y prácticas en alguna boutique financiera puede llevarme a entrar a algún banco de inversión más grandete, pero aquí todos sabéis mas que yo seguro y igual hay otra ruta a seguir que me va a ir mejor.

No te olvides de la experiencia internacional, es SUPERIMPORTANTE Y FUNDAMENTAL ( un Erasmus en Warwick que me consta que hay muchos de la UPF y tiene bastantes career fairs de IB , o un COnvenio en una buena de EEUU )


No soy la más entendida ni mucho menos pero creo que con esto que te digo bastaría

Muchas gracias.
A tí, espero ayudar!
Esto es justo lo que buscaba. El CFA lo tenía pensado, el tema esta en que aquí en España tenía entendido que no estaba tan valorado.
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Como veis este perfil para trabajar en banca de inversió

Mensaje por Ashley 18 »

El CFA está siendo cada vez más valorado en Europa y España, el problema es que aquí llega todo tarde 5 años con respecto a EEUU, pero los americanos ya se lo estaban sacando hace 5 años... Así que yo creo que es una muy buena opción acabar la carrera con el Level I y II ( creo que para el nivel III tienes que esperar a tener un mínimo de experiencia laboral, para el I seguro que no y el II no sé, miralo).

La mayor parte de la gente en España tiene el EFA , pero en mi opinión mucho mejor el CFA así que te animo a que lo intentes 100%, será una característica que te diferencia y más viniendo de una pública.

Un saludo
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Como veis este perfil para trabajar en banca de inversió

Mensaje por GCBruno »

En la UPF estás mejor que en casi cualquier otra pública del país, estudia, haz prácticas, intercambios fuera del país y te irá bien. En cualquier caso, el sector es pequeño y entrar es muy complicado. Ten en cuenta que en ese tipo de trabajos se tienen muy en cuenta también las actividades extracurriculares.

Mis recomendaciones:
Lee "hacia un futuro prometedor". Además, te animo a indagar más el foro ya que hay muchos hilos que pueden servirte. Por último, ya que estás interesado en IB, busca profesionales del sector en Linkedin, te pueden servir de "inspiración".

Un saludo.
Avatar de Usuario
franrodriguezsanchez
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2022, 15:37
Alma mater: Kuestiona

Re: Como veis este perfil para trabajar en banca de inversión?

Mensaje por franrodriguezsanchez »

¡Hola! Ya trabaje en banca y me pareció bien...es cierto que tienes que enfocarte en prácticas como ya te han comentado. Yo también enfocaría en voluntarios y cursos de inversión, eso siempre llama la atención en los CVs porque sale un poco de la vida académica. Además, siempre conoces personas que pueden ayudar en tu trayectoria. Yo hice el máster en inversión consciente: https://www.kuestiona.com/master-en-inv ... a-webinar/ y me gusto, es muy diferente de lo que tenemos en la vida académica y conocí otros alumnos que me ayudaran mucho en el medio laboral.
Responder