Preparacion C1

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Soriolo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2017, 10:45

Preparacion C1

Mensaje por Soriolo »

Hola a todos,

Abro este tema con el objetivo de compartir diferentes tecnicas de estudio, material (libros, webs,,,) con el objetivo de aprobar este examen.

En mi caso, me han dicho las siguiente web:
https://towerandcastle.wordpress.com/
http://www.cambridgeenglish.org/exams/a ... eparation/

Por otro lado me insisten bastante en leer en ingles de manera continuada (libros, revistas, periodicos etc) y todas las peliculas, series, tv ver en ingles para afinar el oido para la parte del listening.

Para las partes de reading, listening y use of english se puede encontrar bastante material tanto en libro y webs con correcciones incluidas.
Sin embargo, para la parte de speaking y writing como lo haríais?

Un abrazo!!
Auerstedt
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ene 2017, 21:01
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Preparacion C1

Mensaje por Auerstedt »

Buena iniciativa. Yo estoy empezando con ello y noto que el salto del B2 al C1 es más complejo y que no basta con clases y series.

Personalmente, compré la Historia de Dos Ciudades de Dickens y la verdad que se me hace muy cuesta arriba la lectura, por lo que si algún compañero pudiera recomendar libros interesantes y accesibles, sería de gran ayuda. Leer prensa extranjera también me parece muy buena idea, y no requiere tanto tiempo.

¡Un saludo!


PD: ¿Subtítulos en inglés, o sin subtítulos con el riesgo de perder ciertas palabras?
Avatar de Usuario
MrDraper
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2015, 23:12
Alma mater: URJC

Re: Preparacion C1

Mensaje por MrDraper »

Buenas, yo acabo de "certificar" el C1 por decirlo asi y creo que hay que diferenciar entre saber ingles y saber hacer el examen que lo certifica.
Para la segunda, libros del examen y práctica, no hay más.
La primera, más complicada, mi recomendación es: ebook, para traducir de forma fluida con pulsar la palabra.
Aprovecharse de ofertas iniciales de suscripción de publicaciones inglesas como The Economist o WSJ.
Ororo.tv , plataforma de peliculas y series que permite traducir los subtitulos con el pulsor del ratón.
Podcast en inglés
Alguna plataforma online o bar de intercambio para el temido speaking.
Si a esto le sumas las clases que comentas y eres consistente el salto llegará solo!
Soriolo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2017, 10:45

Re: Preparacion C1

Mensaje por Soriolo »

Mr.Draper que libros recomendariaias para aprender a hacer el examen?

Con el fin de aprender lo mejor es escoger temas que te resulten interesantes. Libros en ingles, muchos periodicos tienen la opcion de poner la "version inglesa" y sino directamente prensa extranjera (New York Times, The Huffington Post, etc etc).
En cuanto a series y tv, siempre se puede empezar a verlo con subtitulos en ingles y luego ya quitarlos. Aunque hay que decir que muchas series sin subtitulos se entienden bastante a no ser que usen expresiones muy coloquiales...

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Preparacion C1

Mensaje por W.Graham »

Interesante hilo. Yo algunas de las cosas que llevo tiempo haciendo y me parecen útiles son:

-Suscripción a The Economist, a ser posible la versión escrita+ digital. Depende de la persona pero a mi me gusta más leer en formato físico. Además, me parece más apropiado en caso de que quieras subrayar, tomar notas, etc.

-Leer libros en inglés de algún tema que te interese. Personalmente prefiero ensayo o libros de no-ficción. Sin embargo si que está bien leerse alguna novela de vez en cuando, porque es otro tipo de lenguaje y se puede aprender expresiones bastante comunes a través de los diálogos, lo cual es bastante útil.

-Hacer las dos cosas ya mencionadas con un lápiz en la mano: Subrayo expresiones que me parezcan útiles y crea que me van a poder hacer falta en un futuro. No estoy hablando de subrayar la traducción de "palangana" si lo ves en una novela, puesto que el uso que le vas a dar a esa palabra es nula (espero). Sin embargo, subrayar estructuras gramaticales y expresiones del día a día que no conozcas es bastante útil.

-Muchas de estas estructuras y expresiones las paso a un cuaderno que tengo dedicado a esto y de vez en cuando las repaso.

-En cuanto a las pelis o series, empecé en la ESO a verlas en VOSE, después pasé los subs al inglés y ahora suelo verlas sin subtítulos, dependiendo de lo que sea. Por ejemplo, la serie Peaky Blinders (la cual recomiendo) la vi con subtítulos la mayoría de capítulos, puesto que es un inglés un tanto peculiar ("gitanos" de Birmingham en el periodo de entreguerras, no precisamente lo que llamaríamos inglés BBC). Sin embargo creo que este punto es clave, tratar escuchar distintos tipos de acentos, tanto dentro de UK como de EEUU, ya que luego eso se nota. En mi caso, cuando estuve en UK hace unos años me costó 1-2 semanas adaptar el oído totalmente al acento, ya que en casa escuchaba inglés americano 24/7 y nada de inglés británico.

-En cuanto a libros, depende el examen que quieras preparar. Si son los de Cambridge, yo tengo alguno de Cambridge University Press, que son los oficiales y la verdad es que están genial. Para el TOEFL usé el de Bruce Rogers, pero porque me lo dejaron, así que no se como serán los otros. No me complicaría mucho la vida en la elección de libros para preparar el examen. Yo creo que lo importante es llegar al nivel que te quieras examinar o a ser posible, algo por encima. Después es simplemente prepararse el examen, lo cual dependerá de qué examen vayas a hacer.

Un saludo!
wiston
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2017, 14:59
Alma mater: Universidad Pontificia de Comillas

Re: Preparacion C1

Mensaje por wiston »

Muy buenas,

Yo me presenté en Julio de este año, después de preparar el examen con calma durante 1 mes. El libro que use se llama Advanced Trainer: Six Practices Tests de Cambridge University Press. Con ese libro fui sobrado, ya que tiene material de sobra para tener soltura en cada parte del examen (solo examenes, sin paja de por medio) . Mi nivel de ingles era bueno, venia de estudiar un año en usa, pero aún así hay que preparar bien cada parte.

Recomiendo preparar también phrasal verbs y expresiones típicas por separado.

En esta web (extra) me encontré material que me vino muy bien para el examen, ya que hay muchos ejercicios que te corrigen de forma automática:

http://www.esl-lounge.com/student/advan ... of-english

Por último, como dice MrDraper en su post, en el CAE hay que saber diferenciar entre saber inglés y saber el examen. Con mucha práctica y con un nivel "justito" (algo más de un B2) se puede sacar.

Saludos y que tengas suerte
Responder