Realizar máster o no?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
ogx
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2017, 17:55

Realizar máster o no?

Mensaje por ogx »

Pues por aquí tenéis a otro más, 29 años, finalizando ADE a curso por año con media de 7,5 en la Universidad de León, cursando actualmente estancia de colaboración en la Universidad y con prácticas de 3 meses en Banca, y valorando si merece la pena hacer el máster en baca y finanzas que tiene la Universidad de Coruña( se que los privados son los mejores, pero económicamente quedan descartados, y el de la universidad de León también ya que lo han pasado de oficial a propio).

He intentado buscar opiniones de los máster de la universidad de Coruña pero no he sido capaz de encontrar nada, a ver si alguien me puede decir algo.

La principal duda que tengo es si merece la pena realizarlo de cara a encontrar trabajo,hay que tener en cuenta que ADE es una carrera demasiado genérica en la que se abarcan muchos temas, por lo que creo que quizás sea necesario realizar el máster para especializarse en un ámbito en concreto. A nivel personal si me gustaría ya que tengo mucho interés por el mundo de las finanzas y me he quedado con ganas de aprender más.


Saludos!
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por GCBruno »

Buenas tardes,

En primer lugar, has comenzado dos hilos prácticamente idénticos.

Sobre posibles másters de la UdC, pues que, como ya sabrás si has leído algún hilo sobre ello, juegan en una liga inferior en comparación a las privadas (IE, Cunef...) u otras opciones second tier (IEB). Tienen uno sobre Banca y Finanzas que igual te puede cuadrar. De todas formas, estaría bien definir exactamente en qué sector quieres trabajar ("tengo interés por el mundo de las finanzas" en los días que corren es muy genérico), y cuáles son tus perspectivas de futuro, no sólo laborales, sino con respecto a otras cuestiones como la ciudad en la que quieres vivir, si estás dispuesto a hacer un esfuerzo económico mayor o menor en el máster, etc.

Por lo que yo he mirado, aunque ya fue hace tiempo, hay algún profesor que trabaja para alguna empresa de A Coruña, pero la mayoría no trabajaron en la privada. Roberto Cibeira, CEO de Pontegadea (la inmobiliaria de 6.000 millones de Amancio Ortega) dio clases allí, aunque creo que ya no sigue. El hijo de José María Castellano (CEO de Inditex durante 30 años), que dirige el family office en la ciudad, y puede que algún trabajador de ABanca. Principalmente yo revisaría la trayectoria de los profesores y el placement que tiene el máster en las empresas que tengas como objetivo. No va a ser GS, pero yo creo que si te mueves un poco puedes terminar con un buen empleo.

Un saludo y espero haber ayudado.
siri
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2015, 14:58

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por siri »

Hola ogx!

Pues yo en tu caso lo haría, por lo que comentas te apetece seguir formandote y por mal que te vaya siempre te abrirá mas puertas, sea en privada o en publica. Así que yo no me lo pensaría, puedes maquillar el hecho de cursarlo en una Universidad no top a nivel nacional tratando de buscar la máxima nota.

Tengo un conocido que estudi'o master en finanzas en la Universidad de Coruña, intentare ponerme en contacto y te comento!
Última edición por siri el 01 Ago 2017, 18:17, editado 1 vez en total.
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por lenteja »

¿Te has planteado empezar en el CFA?

Es una manera barata de ganar conocimientos y 'prestigio'. En Madrid o Londres probablemente te lo valoren más que un máster de Coruña.
ogx
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2017, 17:55

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por ogx »

GCBruno escribió:Buenas tardes,

En primer lugar, has comenzado dos hilos prácticamente idénticos.

Sobre posibles másters de la UdC, pues que, como ya sabrás si has leído algún hilo sobre ello, juegan en una liga inferior en comparación a las privadas (IE, Cunef...) u otras opciones second tier (IEB). Tienen uno sobre Banca y Finanzas que igual te puede cuadrar. De todas formas, estaría bien definir exactamente en qué sector quieres trabajar ("tengo interés por el mundo de las finanzas" en los días que corren es muy genérico), y cuáles son tus perspectivas de futuro, no sólo laborales, sino con respecto a otras cuestiones como la ciudad en la que quieres vivir, si estás dispuesto a hacer un esfuerzo económico mayor o menor en el máster, etc.

Por lo que yo he mirado, aunque ya fue hace tiempo, hay algún profesor que trabaja para alguna empresa de A Coruña, pero la mayoría no trabajaron en la privada. Roberto Cibeira, CEO de Pontegadea (la inmobiliaria de 6.000 millones de Amancio Ortega) dio clases allí, aunque creo que ya no sigue. El hijo de José María Castellano (CEO de Inditex durante 30 años), que dirige el family office en la ciudad, y puede que algún trabajador de ABanca. Principalmente yo revisaría la trayectoria de los profesores y el placement que tiene el máster en las empresas que tengas como objetivo. No va a ser GS, pero yo creo que si te mueves un poco puedes terminar con un buen empleo.

Un saludo y espero haber ayudado.
Lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas. Vamos por partes:

-En primer lugar, precisamente el que tiene la UDC sobre banca y finanzas es el que me interesa, indican el nombre de los profesores que lo imparten pero nada de su trayectoria, así que he enviado un mail al correo del máster preguntando, en cuanto tenga noticias os cuento.

-En segundo lugar aún estoy bastante perdido como para definir de manera exacta en que sector quiero trabajar dentro del mundo de las finanzas. Me gusta la bolsa, pero teniendo los pies en la tierra se que es difícil poder dedicarse y vivir de ello, por lo que estoy abierto a más opciones. Quizás en lo que menos me gustaría acabar es en un banco, en caja por ejemplo, ya que fue lo que hice en las prácticas y no es algo que me entusiasme, sin embargo por ejemplo la función del banco central si que me atrae mucho más, es decir, la macroeconomía.

Y en tercer, y último lugar, os pongo algunas características del máster, en esto te cito a ti también @lenteja:

Bolsa de empresas para prácticas: Jp Morgan asset management,Amundi asset management, Inveravante,Ac hoteles, Inditex, principales entidades bancarias: Sabadell, Santander, Abanca...etc
- Permite acceso directo al Doctorado.
- Contenidos enfocados para que los alumnos puedan preparar los exámenes conducentes a la certificación DAF (Diploma de Agente Financiero) y EFA (European Financial Advisor).
- Adscrito oficialmente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
ogx
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2017, 17:55

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por ogx »

Muy buenas a todos, finalmente no me he inscrito en el de Coruña, y por el coste del alojamiento durante la realización de un máster de más calidad en Madrid, estoy contemplando realizarlo on-line. Con un presupuesto limitado de unos 5000€, de momento uno de los mejores que he podido encontrar, aunque suene raro, es el de mercados financieros internacionales de la Uned, a mi parecer con un gran equipo docente:
http://www2.uned.es/master-memfi/memfi-triptico.pdf

El siguiente salto sería el de banca y finanzas del IEB, cuyo coste son 9000€, aunque me han comentado que existe la posibilidad de obtener beca que rebajaría bastante la cuantía del mismo(estoy a la espera de hablar con el coordinador para confirmar que es cierto):

http://www.ieb.es/ww2017/wp-content/upl ... Online.pdf

De nuevo, os pido ayuda en la elección.

Saludos.
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por laK »

ogx escribió:Muy buenas a todos, finalmente no me he inscrito en el de Coruña, y por el coste del alojamiento durante la realización de un máster de más calidad en Madrid, estoy contemplando realizarlo on-line. Con un presupuesto limitado de unos 5000€, de momento uno de los mejores que he podido encontrar, aunque suene raro, es el de mercados financieros internacionales de la Uned, a mi parecer con un gran equipo docente:
http://www2.uned.es/master-memfi/memfi-triptico.pdf

El siguiente salto sería el de banca y finanzas del IEB, cuyo coste son 9000€, aunque me han comentado que existe la posibilidad de obtener beca que rebajaría bastante la cuantía del mismo(estoy a la espera de hablar con el coordinador para confirmar que es cierto):

http://www.ieb.es/ww2017/wp-content/upl ... Online.pdf

De nuevo, os pido ayuda en la elección.

A mi parecer, ambos masters tienen un programa similar aunque me parece más completo el del IEB, además los profesores del IEB de ese master son muchos profesionales del sectir (bankinter y bankia) por no decir que la escuela tiene mejor nombre. Si es cierto lo de la beca yo entre esos dos lo tendría claro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por Salle »

Esos 5k mejor los ocuparía en sacar el CFA o el FRM, un master de uned no será un factor diferencial.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
sas
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2017, 02:27
Alma mater: UPM

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por sas »

Tal y como dice Salle: master TOP o nada. Si vas a gastarte la pasta gástala en algo que tenga ROI, un master en finanzas de un sitio reconocido (aquí en España CUNEF, IE, ESADE). No valoraría otros. Yo me prepararía el CFA level I, que es bastante más diferencial.
pedroecomm
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2017, 14:41
Alma mater: UMH

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por pedroecomm »

Sería una buena idea que contemplases esta oportunidad.

Este curso incluye 3 CMS completos para crear tu tienda online y poder administrarla.

Si te registras antes del 5 de Diciembre, tendrás un 30% de descuento, quedándose en tan solo 749€ el curso.

El curso esta basado en las plataformas de Prestashop, Magento y Wordpress.

http://ecommaster.es/curso-wordpress-pr ... nto-online

Beneficiate antes de que sea tarde!!! :dancer: :laleche:
marouan.bouhachi
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2018, 22:26

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por marouan.bouhachi »

En cuanto a la pregunta principal de si hacer un máster te diría que definitivamente: SÍ.

Repito, he dicho un máster.

A la siguiente pregunta,sobre si merece la pena un máster de la Universidad de Coruña, León o X escuela de negocios te diré lo siguiente:

Después de hacer un Máster y llevar un par de años en el mercado laboral, no importa de mucho el nombre de la escuela, sino la capacidad que tiene dicha escuela para construirte el puente hacia tu primer trabajo. También es de gran peso las personas que acabarás conociendo ahí.

El resto son solamente conjeturas subjetivas. A día de hoy hay hasta empresas (las multinacionales más tochas) que les da igual que hayas hecho un máster o no, sino lo que aprecian es lo que has hecho (sea o no un máster, recuerdo que hay otras maneras de aprender como iniciarse en un proyecto startup) y lo que sabes hacer.

Si aún no lo tienes claro, internet está lleno de guías y ayudas. Por si te puede servir de ayuda, yo te dejo una por aquí: https://www.mastersuitcase.com/buscar-un-master/

Ánimo y a seguir creciendo :number1:
Carolina79
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2018, 14:35
Alma mater: URL La Salle

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por Carolina79 »

Buenas,

en cuanto a realizar un Master en finanzas o no, mi respuesta es:

-Si puedes hacer el CFA, hazlo: mayor reconocimiento que cualquier master en finanzas (sobretodo español...), además es todo en inglés con lo que es un gran valor añadido y encima es mucho más barato que cualquier master en finanzas.

-Si vas a hacer Master haz uno reconocido, para mi todo lo que se salga de IE, ESADE, IEB, ICADE, CUNEF, EADA o Carlos III no vale la pena para nada. Obviamente si tienes pasta y eres bueno haz un ESADE o IE (26.000€ y 34.000 € respectivamente), pero si quieres una buena relación calidad precio has un Master FInance por la Carlos III que es muy cañero, tambien integramente en ingles, full time y 9.000€.

IMPORTANTE!! ojo con los masters de "teletienda" de chicha y nabo como el tal MEMFI de la UNED. Tengo varios conocidos que lo cursaron y no lo aconsejan en absoluto... es un engañabobos, barato como el solo (nadie da duros a pesetas...) todo en español... y de la internacionalmente conocida como la universidad casposa por excelencia UNED... matricularse en eso es tirar el dinero y el tiempo. Para hacer un master online para eso sacate el CFA, y si quieres un online vete a los dos masters en finanzas online que tiene la Carlos III o los 3 que tiene el IEB que al menos tienen algo más de nombre... Tambien la UOC en colaboracion con EADA han sacado un Exectutive Master en FInanzas, y la UOC... es garantia desde luego, no como la uned... Espero os sirvan mis recomendaciones! Saludos
Carolina79
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2018, 14:35
Alma mater: URL La Salle

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por Carolina79 »

laK escribió:
ogx escribió:Muy buenas a todos, finalmente no me he inscrito en el de Coruña, y por el coste del alojamiento durante la realización de un máster de más calidad en Madrid, estoy contemplando realizarlo on-line. Con un presupuesto limitado de unos 5000€, de momento uno de los mejores que he podido encontrar, aunque suene raro, es el de mercados financieros internacionales de la Uned, a mi parecer con un gran equipo docente:
http://www2.uned.es/master-memfi/memfi-triptico.pdf

El siguiente salto sería el de banca y finanzas del IEB, cuyo coste son 9000€, aunque me han comentado que existe la posibilidad de obtener beca que rebajaría bastante la cuantía del mismo(estoy a la espera de hablar con el coordinador para confirmar que es cierto):

http://www.ieb.es/ww2017/wp-content/upl ... Online.pdf

De nuevo, os pido ayuda en la elección.

A mi parecer, ambos masters tienen un programa similar aunque me parece más completo el del IEB, además los profesores del IEB de ese master son muchos profesionales del sectir (bankinter y bankia) por no decir que la escuela tiene mejor nombre. Si es cierto lo de la beca yo entre esos dos lo tendría claro.
Saludos.

Uy, veo este mensaje del master memfi... ya he dado mi opinion de eso en otro mensaje. Ese master es un autentico timo, ademas de no servir para nada... Repito, para haver un master online sacate el CFA, que eso si que tiene merito... reconocimiento INTERNACIONAL, y valor añadido. Ademas de ser mas barato que cualquier master (600€/nivel). Si pasas del CFA porque es muy duro y quieres hacer un master online, yo me iria a opciones serias... que sean buena relacion calidad precio:

-Carlos III: https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgr ... as_on_line

-IEB:
https://www.ieb.es/estudios-ieb/masters-online/

-EADA-UOC:
https://www.eada.edu/es/programas/masters-online

Los de las Carlos III son unos 6000€ (te hacen un 15% de descuento de entrada)
Los del IEB son 9000€ pero con beca se te puede quedar por 6000€
Los de UOC-EADA son 10.000€ pero se te quedan por menos con beca

Saludos!
nena25
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2019, 15:17

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por nena25 »

ATENCIÓN
No recomiendo la EBF . EUROPEAN BUSINESS FACTORY.
Quién necesite más datos, que me hable por privado. Os evitareis perder 10.000€
nena25
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2019, 15:17

Re: Realizar máster o no?

Mensaje por nena25 »

OPINION MBA EBF CORUÑA - EUROPEAN BUSINESS FACTORY
Realmente es complicado saber por dónde empezar, y más cuando hablamos de un máster de 10.000 euros…
Solo espero que leáis comentario, os fíes y no os pasé los mismo que a mí.
Cuando terminé la carrera estaba algo perdido y no sabía muy bien a que dedicarme o porque rama tirar, ya que la carrera que hice deja muchas puertas abiertas, asiqué explorando la oferta de másteres en Coruña un mal día me encontré con esta “Escuela”. Decidí contactar con ellos para que me dieran más información y organizamos una reunión para conocernos. Aquí empieza mi error, no hice más entrevistas que esta y obviamente me vendieron la moto (y muy bien vendida). No os preocupéis por esta entrevista pues vas a pagar 10.000€ y obviamente te van a coger.
En octubre empezamos el máster y ahí descubrí, junto a mis compañeros, la mierda que habíamos comprado. Las clases de por la semana eran un autentico desastre y solo me gustaría destacar las clases de alemán con una profesora llamada Begoña (si está profe ya no sigue, nada que destacar).
¿En que me baso para decir esto? Pues básicamente nos pasamos 3 horas mirando para LinkedIn o videos de TED, cosa que puedes hacer en tu casa …
Por la semana también teníamos clase de informática y de inglés. La clase de informática es totalmente inútil, no aprendimos absolutamente nada, no digo que el profesor fuese malo, que para nado lo era, pero el enfoque que le dieron a esa clase desde dirección era totalmente erróneo. Esto lo puedo decir a día de hoy, después de ya haber pasado tiempo de hacer el máster, pero en su momento tampoco sabia que sugerencias hacerle al profesor… esto realmente quien tendría que haberlo hecho era dirección, porque nosotros como alumnos sí que le avisamos.
Con referencia a la clase de Inglés, que supuestamente era para al final de esas clases estar preparados para el examen de Cambridge, fue un engaño total. Hicieron dos grupos, un grupo del C1 y un grupo del B1. Problema, los que tenían un nivel B2 se quedaban colgados en el medio. Pero bueno, al grano, que cuando acabaron las clases nos dijeron que si queríamos preparar el examen teníamos que pagar nosotros más clases en la academia de ese profesor. Vamos a recapitular, pago 10.000 €, me aseguran que me van a preparar para la obtención del título de Cambridge que se aproxime a mi nivel y cuando termina las clases, sorpresa, tengo que seguir pagando si quiero que me expliquen la otra mitad de los temas.
Pasamos ahora de las clases de fin de semana, pues podría estar años hablando de lo nefastas que eran las de la semana. Estas clases mitad servían para algo, mitad no. Destacaría las clases de finanzas con Bonilla, por supuesto las clases con Carlos Siota y algunas de marketing. Digo algunas, porque otras clases nos las repitieron…
El resto de las clases, cortas de contenido y sin… nada que añadir.
Y finalmente… llegan las prácticas. Solo os digo que no soñéis con ellas. No las vais a tener. No van a encontrar empresas y la mitad de mi promoción aun seguimos esperando por ellas.
En conclusión, solo os puedo decir que apenas cumplieron algo de lo que ellos prometían y que en mi caso particular y en el do bastantes compañeros fue tirar el dinero y creo sinceramente (y os lo puedo asegurar) que existen mejores másteres en la ciudad de Coruña.
Ahora tenéis que ser vosotros los que valoréis si os merece la pena o no. En mi caso y en el de mis compañeros la respuesta es no, pero valorad y comparad con otras escuelas. Ahh...no os fieis de las opiniones de plataformas como emagister porque os puedo asegurar que la mitad son ficticias.
Responder