Requisitos TOEFL de las Escuelas de Negocios - MBA

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Requisitos TOEFL de las Escuelas de Negocios - MBA

Mensaje por rid »

Aquí tenéis una lista de los requisitos con respecto al TOEFL de algunas escuelas de negocios para sus programas MBA. Los requisitos para otros programas pueden ser distintos.

Las puntuaciones mínimas pueden cambiar cada año, por lo que aconsejo visitar la página web de cada escuela para obtener el dato oficial.

Os agradecería que nos avisaseis en este post en caso de encontrar algún error en la tabla, o en caso de que conozcáis requisitos de otras escuelas (por ejemplo, faltan escuelas asiáticas, latinoamericanas, y muchas otras españolas).

Escuelas americanas
TOEFL Escuelas de Estados Unidos - MBA
EscuelaTOEFLComentario
Harvard109No es un mínimo, pero es "strongly recommended"
Stanford100
Chicago Booth104Si es menor, el comité puede exigir otros requisitos. La media es alrededor 112
WhartonObligatorioNo hay mínimo. La media de los estudiantes alrededor de 111
MITOpcionalSe puede incluir si el candidato lo desea
KelloggObligatorioNo se especifica un mínimo. La media es 109
ColumbiaObligatorioNo se especifica un mínimo
TuckObligatorioNo se especifica un mínimo
Berkeley Haas68La media es 113
Michigan Ross100
Duke FuquaObligatorioNo se especifica un mínimo
Darden100No es estricto
Yale100
NYU SternObligatorioNo se especifica un mínimo
Cornell JohnsonObligatorioNo se especifica un mínimo
UCLA Anderson87Menos de 100 necesita justificación
CMU TepperObligatorioNo se especifica un mínimo
Escuelas europeas
TOEFL Escuelas de Europa - MBA
EscuelaTOEFLComentario
IE100
IESE100IESE pide 100 por su MBA y 93 por el Executive MBA
LBSObligatorioNo hay mínimo. Extraoficialmente se recomienda 109+
INSEAD105Además, saber un tercer idioma es obligatorio
IMDOpcional
Oxford Said109
Cambridge Judge110Mínimo de 25 en cada sección
HEC100De forma alternativa se puede presentar IELTS 6.5 o TOIEC 850
Ashridge100
Cass105
Cranfield100
Manchester100Mínimo de 20 en cada sección
Warwick105
Escuelas asiáticas

por completar

Escuelas latinoamericanas

por completar
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Requisitos TOEFL de las Escuelas de Negocios - MBA

Mensaje por Chio »

Con respecto a LBS, confirmo que saqué menos de 109 (saqué 105) y unos días antes de admitirme (y después de la entrevista, que la hice con un antiguo alumno) me llamó alguien del Comité de Admisión para preguntarme si creía que mi inglés era suficientemente bueno y si pensaba mejorarlo durante los meses anteriores al MBA. Sólo me dio un poco de conversación para ver si mi inglés era suficiente. Me pilló en un mal momento y lo hice fatal, pero bueno al final me cogieron :).
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Requisitos TOEFL de las Escuelas de Negocios - MBA

Mensaje por Etreus »

Con respecto a LBS, confirmo que saqué menos de 109 (saqué 105) y unos días antes de admitirme (y después de la entrevista, que la hice con un antiguo alumno) me llamó alguien del Comité de Admisión para preguntarme si creía que mi inglés era suficientemente bueno y si pensaba mejorarlo durante los meses anteriores al MBA
Gracias Chio. Es de mucha utilidad lo que comentas. Sin embargo, no me queda claro un tema acerca de LBS. Si se supone que no hay mínimo oficial, ¿cómo hacen para descartar candidatos por la nota de TOEFL? No sé si simplemente descartan candidatos con notas por debajo de un cierto nivel (en cuyo caso sí habría mínimo extraoficial), o si por el contrario, y en caso de que un candidato resulte interesante, una vez hecha la solicitud de admisión, le recomiendan que se vuelva a presentar del examen. En todo caso genera un poco de inquietud presentarse sin saber qué nota van a exigir, no?

Por ejemplo en mi caso, y suponiendo que no tiene éxito la revisión del TOEFL, no sé qué esfuerzo dedicarle a mejorar esa nota. ¿Realmente me descartarían sin más por tener un TOEFL de 102?

Y lo mismo que en LBS ocurriría con otras escuelas, pues no ponen mínimo exigible y sin embargo las estadísticas arrojan una media de los admitidos de 109-111.

Seguramente alguien piense que es el mismo caso que el GMAT. Yo no lo veo así, ya que en el GMAT cada resultado es distinto y mejor que el inmediatamente inferior, es muy difícil establecer un listón. Sin embargo, en el TOEFL se supone que se trata de asegurar un buen manejo de la lengua, y eso sí que se puede asimilar a una nota concreta. Una vez que se asegura ese nivel no tendría sentido exigir más al estudiante. Sino, por esa regla de tres, los estudiantes angloparlantes tendrían más opciones de ser admitidos que los que no lo son.

No sé si he llegado a explicarme con claridad, en todo caso no comparto que no haya una nota mínima de TOEFL en ciertas universidades. Debería haberla en todos los casos y que así cada estudiante supiera dónde tiene que apuntar. Caso de quedarse 1-2 puntos corto, pues se trata de convencer a la escuela de que el nivel mejorará en el tiempo que quede antes de entrar. Pero en todo caso se tiene una referencia clara.

Saludos.
Ackman
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2019, 12:35
Alma mater: Pompeu Fabra

Re: Requisitos TOEFL de las Escuelas de Negocios - MBA

Mensaje por Ackman »

HEC ielts es 7.5 no 6.5
Responder