Opinión sobre másteres big data

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
MrJones
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2017, 23:28

Opinión sobre másteres big data

Mensaje por MrJones »

Hola,

No se si tiene que ver del todo con la temática, pero he visto algún hilo sobre el tema y me he animado a preguntar.

Queria saber si podríaís ayudarme con la lección de másteres relacionados con big data y tecnología. En concreto, estoy tratando de decidirme entre dos másteres de la Carlos III:

1- https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgr ... o#programa

2- http://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgra ... a#programa

Yo tengo 30 años y he estado hasta ahora dedicado a la investigación en ciencia básica (soy doctor), con lo que hago el máster para básicamente hacer un giro en mi carrera. Mi interés sería en obtener un trabajo en el sector lo antes posible para después seguir formándome y ascendiendo.
Como podeís ver en el programa, ambos másteres tienen puntos en común, aunque uno parece enteramente enfocado a Big Data y sus fundamentos, mientras que otro parece cubrir diversos aspectos tecnológicos (centrándose en el ámbito financiero). por otro laso, uno incluye prácticas en empresas y otro no.

No se si algún experto puede darme algún consejo sobre qué máster se adaptaria mejor a mi perfil a la hora de encontrar trabajo. También quería saber si en en este tipo de másteres las prácticas en empresas son importantes o realmente es sencillo que las empresas te contraten para hacer prácticas aún cuando el máster no las tenga incluidas.

Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por Harvey »

Sin entrar en detalles de los masters (las practicas es evidente que siempre es un plus y te ayuda a meter el pie en la industria), ¿por qué no buscas curro sin el master? Yo también hice el phd y cuando acabé tuve la oportunidad de encontrar diferentes curros (técnicos y de negocio).
MrJones
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2017, 23:28

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por MrJones »

Hola,

Me interesa mucho pero no sé muy bien a qué tipo de perfil aplicar. A qué tipo de cosas aplicaste tú?
Gracias.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por Harvey »

Yo apliqué básicamente a consultoras estratégicas, pero también me salió algún curro técnico (de ingeniero en seguridad informática) y todos mis compañeros de despacho se colocaron en temas técnicos. Alguno trabaja en temas de big data siendo ing. teleco (darktrace).
MrJones
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2017, 23:28

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por MrJones »

Harvey escribió:Yo apliqué básicamente a consultoras estratégicas, pero también me salió algún curro técnico (de ingeniero en seguridad informática) y todos mis compañeros de despacho se colocaron en temas técnicos. Alguno trabaja en temas de big data siendo ing. teleco (darktrace).
Claro pero tú eres teleco por lo que veo? Yo es que he trabajado en mates puras, osea que mi doctorado no es tan útil como el tuyo.
Si busco "doctor" en linkedin y echo un ojo a las ofertas se me cae el alma a los pies.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por Harvey »

Precisamente en los temas que te he mencionado, seguridad e inteligencia artificial, es donde tu perfil encaja perfectamente. Que no sabes nada nada de AI? Mirate un par de cursos de coursera y sera suficiente. En 2 dias podras hablar el lenguaje y saber los algoritmos básicos (aprendizaje supervisado, no supervisado...). Te garantizo que en esos temas que te comento buscan a matemáticos (también en consultoría estratégica).

BTW, yo me doctoré en temas de métodos númericos para optimización matemática (optimización convexa, no convexa, estocástica...).
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por Paul Benjamin »

Yo tengo un perfil relativamente parecido, según he podido intuir, al de Harvey (PhD en ingeniería y currando en la calle) de modo que no sé si mi experiencia te servirá, pero te digo que un tío con un PhD en mates si quiere (y le de “igual” moverse algo), encuentra curro y rápido.

Me parece que a día de hoy un Master en ciencia de datos en España es una especie de sacacuartos. Hay cientos (y no estoy exagerando) en prácticamente todas las escuelas de ingeniería/mates… de España. Y prácticamente todos han salido en los últimos 3 años. Yo no haría uno ni harto de tintorro.
Tu ya tienes un PhD en mates, las técnicas de AI matemáticamente hablando te van a parecer una chorrada absoluta y, además, en cuanto a programarlas no tendrás que programarlas mucho al principio ya que en Python y R ya están los paquetes correspondientes a prácticamente todas las técnicas que están en boga actualmente (GBM, RF, Deep learning,… lo que quieras ya está implementado). Otra cosa es que quieras optimizar los tiempos de ejecución y tal… pero eso no cero que debiera ser tu papel.
Yo, en tu lugar, buscaría un puesto en el que mi papel sería desarrollar modelos interpretando estadísticamente las relaciones entre variables de entrada y de salida y luego interpretar los resultados que tengo con rigor científico. Con esto (+ algunas nociones de limpieza de datos, técnicas de AI y consultas a BBDD ya haces el 80% de lo que hace cualquier Data Scientist)
Yo buscaría en indeed, por ejemplo, puestos de Data Scientist. Te van a pedir el oro y el moro, pero probablemente no van a encontrar a muchos tíos con un PhD en mates sin curro. Por poner un ejemplo, ahora mismo en España me salen 192 ofertas de esto (y hay en empresas medio gordas como Teradata, Endesa, Ericsson, Alten, Alstom,ING, BBVA,….. y puestos tanto junior como senior).

Si quieres hacer prácticas antes (no te ves muy seguro) como comenté en algún hilo, es un problema que se están encontrando los PhD STEM a día de hoy y hay gente que ha visto un nicho de mercado y han desarrollado workshops en los que en 4-7 semanas te dan cursillos y, lo más importantes para ti quizá, hacer un proyecto in-house para una empresa gorda. Y, lo mejor de ello, es que muchos de ellos son “gratis” para el PhD (lo “pagas” haciendo el proyecto para la empresa). Yo hace 2 veranos hice este workshop en Londres (http://www.s2ds.org/ me suena, que si te interesase, tendrías que darte prisa para el intake de este año y que ahora cuesta unos 800 pounds (cuando yo lo hice era “gratis” incluyendo alojamiento). Pero hay otros, como el insight Data science en USA (http://insightdatascience.com/), o puedes echar un ojo a algunos posts en los que evalúan diferentes workshops (https://www.switchup.org/research/best- ... -bootcamps o http://www.skilledup.com/articles/list- ... -bootcamps google es tu amigo). Decirtte también que unos cuantos de los que hicimos el workshop que te mencioné hemos vuelto a España y currando de lo que llaman Data Scientists.

Vamos que, en resumen, yo no haría un Master de esto en España ni harto de vino y, de querer hacer prácticas, haría uno de los programas que te menciono (tal y como hice) sin que te arruines (busca los que te ofrezcan la oportunidad de prácticas a cambio de no pagar por el curso y el alojamiento) y aparte haría cursos de Coursera y me haría un portfolio (haciendo cosas como http://beer-recs.herokuapp.com/ , no es, en absoluto, complicado hacer un fronatl medio que con Shiny, por ejemplo).

Hale, perdón por el tocho y espero haber ayudado

Saludos

PB
MrJones
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2017, 23:28

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por MrJones »

Harvey escribió:Precisamente en los temas que te he mencionado, seguridad e inteligencia artificial, es donde tu perfil encaja perfectamente. Que no sabes nada nada de AI? Mirate un par de cursos de coursera y sera suficiente. En 2 dias podras hablar el lenguaje y saber los algoritmos básicos (aprendizaje supervisado, no supervisado...). Te garantizo que en esos temas que te comento buscan a matemáticos (también en consultoría estratégica).

BTW, yo me doctoré en temas de métodos númericos para optimización matemática (optimización convexa, no convexa, estocástica...).
Gracias por la ayuda. Mi PhD es en Física Téorica en realidad, pero vamos, supongo que para estas empresas, como si fuese mates.

Ya tengo un curso intensivo de Machine learning (presencial) de 30 y pico horas centrado en aprendizaje supervisado (usamos Python). He usado linkedin para echar a ofertas de Data Scientist y (aparte de que piden el oro y el moro, o quizá por eso) no he conseguido nada de nada. Algunas empresas me han desechado en cuestión de días. Necesito algo más? Qué tipo de empresas buscan matemáticos con conocimientos en AI?

Por otro lado, si busco consultoras estratégicas en linkedin, la verdad es que no encuentro ningún tipo de perfil que se ajuste a mi. Por ejemplo, https://www.linkedin.com/jobs/view/279045809/ piden por ejemplo Dirección de proyectos de proyectos Smart y Transformación Digital en AAPP :nusenuse:

Gracias.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por Paul Benjamin »

Yo buscaría también en startups, en muchas de ellas harás cosas muy chulas y aprenderás un huevo. Y, normalmente no buscan tíos con 40 años de experiencia sino que sean espabilados y con conocimentos de estadística ya que lo mismo no pueden competir tanto en sueldo.

Por poner un ejemplo, el jefe de todo esto me suena que anda buscando siempre perfiles de tíos espabilados para el departamento de DS. Y como su empresa, unas cuantas más.


Como te dije, echa un ojo en Indeed e , insisto, si ves que la experiencia es un problema, pues me planteraís muy seriamente lo de hacer un workshop.

Saludos

PB
MrJones
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2017, 23:28

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por MrJones »

Paul Benjamin escribió:Yo tengo un perfil relativamente parecido, según he podido intuir, al de Harvey (PhD en ingeniería y currando en la calle) de modo que no sé si mi experiencia te servirá, pero te digo que un tío con un PhD en mates si quiere (y le de “igual” moverse algo), encuentra curro y rápido.

Me parece que a día de hoy un Master en ciencia de datos en España es una especie de sacacuartos. Hay cientos (y no estoy exagerando) en prácticamente todas las escuelas de ingeniería/mates… de España. Y prácticamente todos han salido en los últimos 3 años. Yo no haría uno ni harto de tintorro.
Tu ya tienes un PhD en mates, las técnicas de AI matemáticamente hablando te van a parecer una chorrada absoluta y, además, en cuanto a programarlas no tendrás que programarlas mucho al principio ya que en Python y R ya están los paquetes correspondientes a prácticamente todas las técnicas que están en boga actualmente (GBM, RF, Deep learning,… lo que quieras ya está implementado). Otra cosa es que quieras optimizar los tiempos de ejecución y tal… pero eso no cero que debiera ser tu papel.
Yo, en tu lugar, buscaría un puesto en el que mi papel sería desarrollar modelos interpretando estadísticamente las relaciones entre variables de entrada y de salida y luego interpretar los resultados que tengo con rigor científico. Con esto (+ algunas nociones de limpieza de datos, técnicas de AI y consultas a BBDD ya haces el 80% de lo que hace cualquier Data Scientist)
Yo buscaría en indeed, por ejemplo, puestos de Data Scientist. Te van a pedir el oro y el moro, pero probablemente no van a encontrar a muchos tíos con un PhD en mates sin curro. Por poner un ejemplo, ahora mismo en España me salen 192 ofertas de esto (y hay en empresas medio gordas como Teradata, Endesa, Ericsson, Alten, Alstom,ING, BBVA,….. y puestos tanto junior como senior).
Vaya, shabía escrito la contestación y se me había borrado.
Osea, intuyo que no recomiendas máster sino hacer cursos de Coursera y tal?

Como ya comenté más arriba, ya hice un curso intensivo de 30 y pico horas en machine learning- KNN, regression, trees, neural networks con Python y he aplicado a ofertas de Data Science en linekdin con un resultado nulo. Quizá debería aplicar a ofertas Junior o algo así? O es que me falta algún conocimiento?
Paul Benjamin escribió:Si quieres hacer prácticas antes (no te ves muy seguro) como comenté en algún hilo, es un problema que se están encontrando los PhD STEM a día de hoy y hay gente que ha visto un nicho de mercado y han desarrollado workshops en los que en 4-7 semanas te dan cursillos y, lo más importantes para ti quizá, hacer un proyecto in-house para una empresa gorda. Y, lo mejor de ello, es que muchos de ellos son “gratis” para el PhD (lo “pagas” haciendo el proyecto para la empresa). Yo hace 2 veranos hice este workshop en Londres (http://www.s2ds.org/ me suena, que si te interesase, tendrías que darte prisa para el intake de este año y que ahora cuesta unos 800 pounds (cuando yo lo hice era “gratis” incluyendo alojamiento). Pero hay otros, como el insight Data science en USA (http://insightdatascience.com/), o puedes echar un ojo a algunos posts en los que evalúan diferentes workshops (https://www.switchup.org/research/best- ... -bootcamps o http://www.skilledup.com/articles/list- ... -bootcamps google es tu amigo). Decirtte también que unos cuantos de los que hicimos el workshop que te mencioné hemos vuelto a España y currando de lo que llaman Data Scientists.
Pues lo miraré, gracias! Tengo pasta ahorrada y puedo hacer diversas cosas de esas. Y dices que esos cursos se valoran luego en España a la hora de encontrar trabajo?

Gracias!
MrJones
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2017, 23:28

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por MrJones »

Paul Benjamin escribió:Yo buscaría también en startups, en muchas de ellas harás cosas muy chulas y aprenderás un huevo. Y, normalmente no buscan tíos con 40 años de experiencia sino que sean espabilados y con conocimentos de estadística ya que lo mismo no pueden competir tanto en sueldo.

Por poner un ejemplo, el jefe de todo esto me suena que anda buscando siempre perfiles de tíos espabilados para el departamento de DS. Y como su empresa, unas cuantas más.


Como te dije, echa un ojo en Indeed e , insisto, si ves que la experiencia es un problema, pues me planteraís muy seriamente lo de hacer un workshop.

Saludos

PB
Muchas gracias por los comentarios. Ya eché a algunas startups pero tampoco obtuve nada. De alguna manera, creo que me faltan conocimientos básicos en la materia, que tengo que adquirir ya sea con cursos o con los bootcamps que mencionas.
Dices que a tí te sirvieron. Enconctraste curro de data scientist en España justo después de acabarlo? Tienes alguna experiencia más global, i.e sabes si son útiles en general?
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por Harvey »

Qué te dicen cuando te desechan? Has llegado a hacer alguna entrevista? Algún compañero mío de despacho se metió en el mundo de DS hace 1 año sin saber más que tú...es cuestión de moverse y venderse bien. Buena cover letter explicando tu perfil y tus conocimientos en AI...
MrJones
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2017, 23:28

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por MrJones »

Harvey escribió:Qué te dicen cuando te desechan? Has llegado a hacer alguna entrevista? Algún compañero mío de despacho se metió en el mundo de DS hace 1 año sin saber más que tú...es cuestión de moverse y venderse bien. Buena cover letter explicando tu perfil y tus conocimientos en AI...
Pues sólo he hecho una entrevista con una chica de rrhh de menor rango (sin concimientos técnicos sobre el tema), y parece que en cuanto le mostro mi CV al área concreta lo echaron para atrás. De hecho, ya que lo comentas, voy a mandarle un email preguntándole sobre feedback. Si me dice algo genial y si no, no pierdo nada.
Quizá tienes razón en el tema presentación, ya que mis (no muy ampios...) conocimientos de machine learning no están enfatizados en mi CV y no suelo incluir una cover letter indicando mi motivación sobre el tema. Puede que vaya por ahí el tema?

Por otro lado, he estado mirando los workshops y creo que el de S2DS es bastante interesante. La idea es que te contraten en UK e ir pillando experiencia para eventualmente volver o que la parte práctica intensiva te sirva como boost para encontrar empleo en España según acabas el programa?
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por Harvey »

Como te dije antes en UK (darktrace) un compañero de despacho encontró curro el año pasado como DS sabiendo lo básico básico. Es cuestión de saber venderse bien! Y sí una buena CL y un CV orientado a donde vas a aplicar te dará muchas más opciones!

Coincido con Paul Benjamin en que no haría un master en DS ni por asomo. Teniendo la base matemática que tienes tú, las técnicas te van a parecer una chorrada.

Ánimos!!
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por Paul Benjamin »

Veamos, del curso nos tantearon creo yo que a todos. De hecho, el modelo de negocio del workshop implica que los alumnos somos (y a mucha honra) el producto. De modo que si con el casting que te hacen con el proyecto no te ofertan algo, hay una especie de feria de empleo con empresas principalmente de Uk. De modo que, como te menciono, tantearon a todos a menos que no estuvieran realmente nada interesados (por ponerte un ejemplo, un chaval recibió la notificación de que le daban una postdoc en Stanford mientras hacía el workshop y optó por dicha opción).

En mi caso en concreto me mola mucho donde estaba (y sigo estando) y lo que hago por lo que realmente no estaba buscando empleo. Del resto de alumni hay gente que volvió a sus países de origen, pero muchos se quedaron en Uk con ofertas, habiendo de todo. Los hay que han entrado en empresas muy tochas ( creo que hay 2 Facebooks entre los alumni, uno de ellos de mi “promoción”, 1 chica entró en Apple, hay alumni en KPMG, Booking, IBM, Microsoft, …) y los hay que han tirado más hacia startups. Depende mucho, obviamente, de la experiencia previa, de qué es lo que le interesa a cada uno, etc…

Respecto a España o no, pues no sé cuántos quisieron optar por venirse a España. De mi quinta se vinieron (aparte de mi caso en concreto), si no me equivoco, 5 a España. Tres de ellos encontraron curro en startups de las que les va genial, ganan premios y demás (y según tengo entendido hacen cosas que molan de verdad), otro pilló curro como consultor y otro está en una empresa de desarrollo de juegos de las famosas.

Pero vamos, bicheando en linkedin podrás encontrar a muchos de ellos (y si quieres, echa un ojo a http://blog.s2ds.org/ en donde muchos de los antiguos alumnos ponen sus experiencias tanto en el curso como posteriores).

Saludos (y perdón por el tocho)

PB
MrJones
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2017, 23:28

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por MrJones »

Paul Benjamin escribió:Veamos, del curso nos tantearon creo yo que a todos. De hecho, el modelo de negocio del workshop implica que los alumnos somos (y a mucha honra) el producto. De modo que si con el casting que te hacen con el proyecto no te ofertan algo, hay una especie de feria de empleo con empresas principalmente de Uk. De modo que, como te menciono, tantearon a todos a menos que no estuvieran realmente nada interesados (por ponerte un ejemplo, un chaval recibió la notificación de que le daban una postdoc en Stanford mientras hacía el workshop y optó por dicha opción).

En mi caso en concreto me mola mucho donde estaba (y sigo estando) y lo que hago por lo que realmente no estaba buscando empleo. Del resto de alumni hay gente que volvió a sus países de origen, pero muchos se quedaron en Uk con ofertas, habiendo de todo. Los hay que han entrado en empresas muy tochas ( creo que hay 2 Facebooks entre los alumni, uno de ellos de mi “promoción”, 1 chica entró en Apple, hay alumni en KPMG, Booking, IBM, Microsoft, …) y los hay que han tirado más hacia startups. Depende mucho, obviamente, de la experiencia previa, de qué es lo que le interesa a cada uno, etc…

Respecto a España o no, pues no sé cuántos quisieron optar por venirse a España. De mi quinta se vinieron (aparte de mi caso en concreto), si no me equivoco, 5 a España. Tres de ellos encontraron curro en startups de las que les va genial, ganan premios y demás (y según tengo entendido hacen cosas que molan de verdad), otro pilló curro como consultor y otro está en una empresa de desarrollo de juegos de las famosas.

Pero vamos, bicheando en linkedin podrás encontrar a muchos de ellos (y si quieres, echa un ojo a http://blog.s2ds.org/ en donde muchos de los antiguos alumnos ponen sus experiencias tanto en el curso como posteriores).

Saludos (y perdón por el tocho)

PB
Pues muchas gracias. Ya me he apuntado al de s2ds (un poco justo de tiempo; a ver si hay suerte). Mil gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
4bidden
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014, 15:22

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por 4bidden »

El hecho de no recomendar hacer un programa de big data / business analytics, ¿es debido al perfil del creador del hilo? o es en general para todos? Para alguien que tenga background en economics o business y le interese data science, no sería lo ideal? Ejemplos: https://wwwf.imperial.ac.uk/business-sc ... analytics/ o http://mitsloan.mit.edu/master-of-business-analytics/
busen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2017, 11:13

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por busen »

4bidden escribió:El hecho de no recomendar hacer un programa de big data / business analytics, ¿es debido al perfil del creador del hilo? o es en general para todos? Para alguien que tenga background en economics o business y le interese data science, no sería lo ideal? Ejemplos: https://wwwf.imperial.ac.uk/business-sc ... analytics/ o http://mitsloan.mit.edu/master-of-business-analytics/
No lo recomiendan, debido al perfil del creador, puesto a que es doctor en ciencia, con lo que debe tener suficiente background matemático y analítico como para poder aprender todos estos términos referentes a DS por su cuenta sin gran dificultad y con mayor rapidez que cursando un máster, además de mayor enfoque en las áreas que le interesen.

Realizar un máster en DS o analytics es una gran inversión personal hoy en día, aún así se tiene que ir con mucho ojo con que programa escoger, puesto a que ahora Data Science es uno de los temas de actualidad y muchas universidades se están jactando de ello con programas que poca utilidad tienen.

Mi recomendación es buscar másteres que estén en facultades técnicas y que tengan ya cierta antigüedad (unos 3 años mínimo), si no tienen asignaturas especializadas en DS aplicado a economia, finanzas, etc. no pasa nada, pero se tiene que mirar que tengan asignaturas que te enseñen las bases es decir lor principales métodos de reducción de dimensionalidad (como el PCA), temas de bases de datos tanto estructuradas como no estructuradas (dando enfoque a las últimas), information retrieval, bastante estadística, optimización, paralelismo (ej CUDA, MPI...).

Y intentar que usen lenguajes de programación como R, Python, Java como principales, ya que son los más versátiles en este mundillo y los que más buscan las compañías.

Con todo el conocimiento básico uno ya se puede especializar por su cuenta en muy poco tiempo hacía a campos más específicos.

Respecto a los másteres que dices el de MIT Sloan no tiene muy buena pinta, aún así el de Imperial Business college sí que tiene buena pinta, tiene casi todo lo que cite antes como básico, además hay optativas bastante interesantes. Lo único que encuentro un poco flojo de este máster es el tema bases de datos, donde encuentro que se han quedado un poco cortos y también faltaría algo de paralelismo, pero ya son minucias que uno va aprendiendo con el tiempo.

Si te interesa todo este campo te recomiendo que empieces a leer libros como Introduction to Statistical Learning, te darán una buena base para asignaturas como Machine Learning.
Avatar de Usuario
4bidden
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014, 15:22

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por 4bidden »

Thanks! That helps a lot. Si sabéis de algún programa como el de Imperial College, del que tengáis buena opinión / referencias, se agradecería saberlo!
María Ortiz
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2022, 14:46

Re: Opinión sobre másteres big data

Mensaje por María Ortiz »

Hola! He encontrado este buscador de másteres y cursos y hay muchos de Big data, pero no se cual hacer, ¿alguien me puede recomendar alguno? https://docenzia.com/masters/big-data

Muchas gracias
Responder