Preparar antes GMAT o TOEFL?

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por Victoria »

Es mejor empezar a examinarse de GMAt o de Toelf? es indiferente? Mi profesor de Toelf me ha recomendado que haga este primero, pero yo tenía previsto hacerlo al contrario...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por Etreus »

Buenas Victoria,

Yo creo que el GMAT es lo primero que debes hacer. Creo que requiere más estudio, y por tanto mayor planificación. Según lo veo yo, un buen resultado en la prueba no te asegura entrar en ninguna escuela, pero uno no tan bueno sí puede suponer un obstáculo que te impida la entrada a las más exigentes. Así que saber cuanto antes dónde se está en este aspecto puede ser muy importante para enfocar tus planes. Además, ya desde un punto de vista más práctico, te ayudará a ir cogiendo soltura con la sección de writing del TOEFL, ya que en el GMAT, el AWA no es tan importante.

Ésta es mi punto de vista, de hecho así lo estoy haciendo yo (aún ando preparando el TOEFL), pero vas a encontrar mucha disparidad de opiniones, como la de tu profesor.

Suerte!

Etreus
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por melkart »

Etreus escribió:Yo creo que el GMAT es lo primero que debes hacer. Creo que requiere más estudio, y por tanto mayor planificación.
Yo estoy de acuerdo con Etreus, el GMAT requiere más tiempo y planificación. Si ahora mismo ves que tienes tiempo, empieza por el TOEFL, pero si vas a presentar solicitudes el próximo otoño ya irías un poco justita. Es mejor que te pongas de lleno a preparar el GMAT para tener un margen de tiempo por si acaso tuvieras que presentarte más de una vez. Una vez hayas hecho el GMAT y hayas conseguido la nota que querías (más o menos) el TOEFL te va a parecer lo de menos.

Yo empecé con el TOEFL, pero porque empecé en marzo del año pasado, así que tenía tiempo más que de sobra para hacer el TOEFL y estudiar el GMAT, y me quedaba un margen de tiempo para repetir el GMAT si no sacaba la nota esperada.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por rid »

Yo creo que no hay mucha diferencia, y a cada uno le viene mejor una cosa o la otra. En mi caso, yo preferí hacer el TOEFL antes que el GMAT, que me asustó cuando vi por primera vez preguntas del Verbal. El TOEFL es mucho más fácil, me sirvió de entreno para el GMAT y para enseñarme cómo son los exámenes tipo test de 4 horas que no puedes perder la concentración ni un segundo. Pero también es verdad que empecé en marzo y tenía tiempo de sobra. No se qué hubiera hecho si se me hubiese hecho más tarde...
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por malbec »

= q rid primero di el toefl
mi ingles no era muy bueno y me sirvió para mejorarlo
recomiendo hacer esto para aquellos q tengan un nivel un poco flojo
caso contrario yo iria con el gmat primero q es el gran filtro
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por jsanchezperalta »

Yo hice primero el GMAT y luego el TOEFL. En mi caso el GMAT (y en especial su parte verbal) me ayudo a mejorar mis skills para el Reading del TOEFL, pues es mucho mas exigente la Verbal-Section del GMAT que el Reading del TOEFL (opinion personal, ehhh?) y me requeria leer+comprender+preguntarme a mi mismo posibles alternativas en un tiempo record y eso me sirvio para hacer la parte del Reading en el TOEFL casi de una forma relajada (aunque en el 2º intento del TOEFL al principio me relaje demasiado y en el primer texto llegue justito, jeje).

Sin embargo, estoy de acuerdo con malbec que si tu nivel de ingles es justito, es mejor hacer el TOEFL antes pues hacer el GMAT con un nivel de ingles de "andar por casa" puede hacerte que sudes tinta cuando empiecen a subirte el nivel en la V-Section del GMAT y veas que te queda cada vez menos tiempo.

Yo pienso que la admision en una universidad no depende solo y exclusivamente del GMAT, es un conglomerado. Por ejemplo puede que tengas un 650 en el GMAT , pero en cambio tengas un 110 en el TOEFL y tengas 7 años de experiencia como consultor senior en una consultora o como jefe de proyecto en una petroquimica, entonces seguro te admiten en una "top B-school". En cierta sesion informativa online,un jefe de admisiones (prefiero no decir de que escuela) me dijo que el GMAT es como el "goal average" en la liga de futbol, en caso de empatar a puntos con otros candidatos en cuanto a perfil y motivacion el que tenga mas nota en el GMAT "gana".

Mucha suerte Victoria con el proceso!!!
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por rid »

jsanchezperalta escribió: Por ejemplo puede que tengas un 650 en el GMAT , pero en cambio tengas un 110 en el TOEFL y tengas 7 años de experiencia como consultor senior en una consultora o como jefe de proyecto en una petroquimica, entonces seguro te admiten en una "top B-school".
Yo creo que el TOEFL debes llegar al mínimo que la escuela considere como aceptable y pasar página. Una vez que llegas a ese mínimo la nota del TOEFL desaparece de la ecuación, y no creo que vayas a tener más probabilidades de ser admitido si sacas 10 puntos más que otra persona. Sin embargo, con el GMAT las cosas las veo diferentes, y 50 puntos más sí que pueden tener mucha influencia en tus posibilidades de ser admitido.

Pongamos el caso de que el mínimo del TOEFL es 100 en una escuela. Pienso que a un candidato con GMAT 700 y TOEFL 100 le cogerían mucho antes que a otro con TOEFL 120 y GMAT 650 (o casi te diría incluso con GMAT 690), si es que en todo lo demás estuvieran empatados (cosa que en la práctica es imposible ya que no hay dos candidatos iguales).

Si te fijas, la nota media del GMAT (que no la del TOEFL) es un factor que toman varios rankings para clasificar las escuelas. De esto deduzco que ni las escuelas ni los rankings (ni a la postre, las empresas) se fijan en la nota del TOEFL para valorar si un candidato es bueno o malo, una vez que el candidato tiene es "mínimo" necesario.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por malbec »

100 % de acuerdo con el comentario de rid
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por Etreus »

Totalmente de acuerdo con rid. Las escuelas sólo pretenden asegurarse de que los candidatos no van a bajar su rendimiento académico en una lengua extranjera. No creo que valoren el TOEFL más allá de la nota de corte. De otra manera significaría que los candidatos locales tendrían una ventaja muy importante sobre los extranjeros. Y no creo que esto sea así.
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por Victoria »

Como había leído que la mayoría de vosotros había empezado por el Toelf, pensé que era el procedimiento lógico; pero ahora que leo vuestros comentarios me habéis hecho reflexionar sobre la importancia del GMAT como criterio predominante de los dos en la criba.
melkart escribió:Si ahora mismo ves que tienes tiempo, empieza por el TOEFL, pero si vas a presentar solicitudes el próximo otoño ya irías un poco justita.
Efectivamente Melkart, voy bastante justita. Pero esto es otro tema de discusión...mi idea es empezar el curso de Gmat en Agosto; y el de Toelf en Septiembre. Y a partir de ahí planificaré si R2 o R3 de 2012 (ya que a R1 no llego ni de coña) ...o maybe netx year (2013)...He decidido tomármelo con calma, la dificultad con la que yo me he encontrado es la de tener claro mi itinerario profesional, y aunque ahora lo veo más nítido que hace unos 5 meses no dejo de pensar cada día un poco en lo "que quiero hacer con mi vida".

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por melkart »

Victoria escribió:Como había leído que la mayoría de vosotros había empezado por el Toelf, pensé que era el procedimiento lógico
Yo conozco mucha gente que lo hizo al revés, depende un poco del tiempo que tengas y de lo segura que te sientas respecto de tu nivel de inglés. La parte verbal del GMAT te va a exigir buena comprensión lectora, lógica y memorizar determinadas reglas gramaticales; no te exige exactamente un nivel de inglés mínimo para sacar buena nota, sino que domines ciertas skills. Me refiero a que puedes ser muy mala hablando inglés, y por ello tener un nivel de inglés intermedio y sin embargo sacar una excelente nota en la parte verbal del GMAT porque comprendes perfectamente lo que lees, mientras que tu nota de TOEFL depende más directamente de tu nivel de inglés.
Victoria escribió:mi idea es empezar el curso de Gmat en Agosto; y el de Toelf en Septiembre
Puesto que apenas estamos empezando junio, yo aprovecharía estos dos meses antes del curso de GMAT para empezar a estudiar un poquillo el TOEFL, independientemente de que luego hagas el curso de preparación en septiembre. Para las secciones de reading y listening no necesitas academia ni indicación especial alguna, puedes comprarte algún libro y empezar a trabajar por tu cuenta poco a poco, así te vas familiarizando con el examen y a la vez repasas tu inglés de cara a la sección verbal del GMAT. Dado que vas justa de tiempo, no creo que te venga mal empezar poquito a poco, como poco irás recuperando el hábito de estudio, no?
Victoria escribió:Y a partir de ahí planificaré si R2 o R3 de 2012 (ya que a R1 no llego ni de coña)
R3 olvídate salvo que apliques a escuelas que tengan 4 o más rondas, normalmente en esta ronda no pueden aplicar los estudiantes internacionales porque no da tiempo a tramitar los papeles de la VISA y demás.

Mucho ánimo y mucha suerte!!
The best is yet to come
WeTTe
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2013, 19:54
Alma mater: Complutense

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por WeTTe »

Buenas:

Iba a abrir un hilo justo con este título, asique me lo ahorro.

Entiendo que con un nivel de inglés no muy bueno, en mi caso aunque hago todo lo posible por mejorar, se recomendaría empezar con TOEFL, es lo que haré.

Mi duda está en si a la par me vendría bien repasar algo de matemáticas o simplemente hacer ejercicios para coger agilidad. U otra tarea, tal vez mirarme el libro de SC, que veo que se cita mucho en distintos hilos.

Saludos!

Ah, y aprovecho para dar la enhorabuena a todos aquellos, que en estos días he ido leyendo en los distintos hilos de meses atrás, que les ha ido de perlas con el GMAT, que les han aceptado en escuelas y demás... :D
KARIN.82
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2015, 02:58
Alma mater: Universidad de Valparaiso

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por KARIN.82 »

hola, escribo porque hace algunos dias entendi la realidad de los requisitos de las UES de EEUU para entrar a un MBA, y me doy cuenta que me falta mucho para aplicar a cualquier MBA :( :lloro: , partiendo por perfeccionar mi ingles para el GMAT. :lloro: Entonces queria preguntarles por el nivel de ingles que se debe tener para rendir el GMAT y en segundo lugar que me recomienden algun libro para comenzar a soltar la "mano y mente" con los ejercicios de este examen.

Mi plan es si o si rendir el GMAT entre enero y febrero 2016. :dancer:

Gracias
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por rookie »

Yo creo que en caso de tener un ingles bueno (doy por bueno de advanced para arriba) lo que haria seria hacer primero el GMAT. El nivel de Verbal es mucho mas alto que el del TOEFL y ayudaria a reventar este ultimo una vez pasado el GMAT. Si tu nivel de ingles es algo mas justo yo quiza lo haria al reves y mientras iria haciendo los ejercicios faciles de la Official Guide del GMAT.

El TOEFL me parece el mas sencillo de los examenes de ingles (lo digo desde el respeto). Si te hace falta una nota alta en Reading y Listening pueded sacar practicamente fullscores (o casi), el Writing lo puedes llevar megapreparado con plantillas (hay tutoriales en youtube) e intercalando conectores de esos que hacen que parece que sepas ingles y el Speaking tampoco tiene mucha tela, aunque si es algo raro hacerlo frente a la maquina en vez de frente a una persona. Tampoco se que nota te es necesaria. Cuando yo iba aplicar a LBS y LSE creo que pedian 107 o algo asi. Eso es una nota alta y quiza si hace falta hacer mas de un intento para conseguirla porque a nada que no tengas un dia bueno bajas de ahi. Pero son casos de notas altas, tampoco se la que piden en los MBAs.

Respecto al GMAT hay un hilo en el que algunos contamos nuestra experiencia preparandolo, manera de prepararlo, libros, cursos, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KARIN.82
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2015, 02:58
Alma mater: Universidad de Valparaiso

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por KARIN.82 »

GRACIAS!
RobertoGarcia
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2015, 08:33
Alma mater: Universitat de Barcelona

Re: Preparar antes GMAT o TOEFL?

Mensaje por RobertoGarcia »

Yo también creo que es mucho mejor el GMAT, pero si crees que necesitas un poco de preparación previa o no tienes mucho tiempo, el TOEFL es más sencillo.
Responder