Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
mr0ca
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2015, 13:36

Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por mr0ca »

Buenas tardes,

Después de meses leyéndoos en el foro, me he animado a presentarme (viewtopic.php?f=13&t=787&start=480#p24448) y a exponer mis dudas y consultas.

El resumen de mi presentación es: 30 años, responsable de administración y finanzas en Andorra desde donde promocioné desde un puesto administrativo. Estoy a la mitad del grado en ADE en la UOC, donde espero acabar en junio '18 y después de 9 semestres, compaginando con trabajo a tiempo completo, y nota (espero) de 7.

Sé que no es el perfil más habitual del foro y dada mi situación descarto estudiar fuera y los MBA buenos (creo que se me ha pasado el arroz). Pero buscando por internet, me llama mucho la atención el programa de ESADE (http://www.esade.edu/executive-masters/ ... r-finanzas). En principio estuve buscando un programa en inglés, pero no encontré ninguno que me permita seguir trabajando en Andorra y estudiarlo on-line o semipresencial en Barcelona.

Como añadido a mi perfil:

Idiomas: Inglés bien (hice el CAE sin preparación este verano y me quedé a un pelo de la A) y nivel aceptable de catalán.
Voluntariado de 3 meses en USA


Las principales dudas que tengo son:

- ¿Podría entrar? ¿No sería un descarte automático por el tema de haber estudiado "a destiempo?
- Por lo que he podido ver en linkedin y demás creo que hay bastante diferencia con otros programas (EAE, EADA, UPF, OBS...) a la hora del trabajo después del Master; ¿es cosa mía o realmente existe esa diferencia?
- ¿Conocéis un programa similar que no haya encontrado?
- ¿Merece la pena los 23k + 250€x40 (desplazamiento/alojamiento, etc)? La UPF, por ejemplo son 7k + 250€x10... (he calculado unos 250€ por sesión: gasoil, peajes, parking, alojamiento y manutención)


El objetivo del Master es poder volver a trabajar a España, aprovechando la experiencia "internacional" (sí, Andorra es otro país) de estos años y aspirar a una carrera profesional medio seria en Control de Gestión, Tesorería... Aunque me llama mucho la atención las inversiones (infraestructuras, Project Finance, Real Estate) y los Private Equity.

Gracias!
gsi79
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2016, 21:22
Alma mater: UPC

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por gsi79 »

Hola,

para el master de ESADE creo que es necesario tener una titulacion universitaria finalizada.
Como ademas la edad media segun su folleto informativo es de 35 años, quizas la mejor opcion seria que acabaras el grado en ADE y posteriormente te pongas con el master.

ESADE tambien ofrece un programa open de control de gestion avanzado, semipresencial, no se si para estos programas la titulacion universitaria es obligatoria o opcional, seria una alternativa si no quieres esperarte a finalizar el grado en ADE.

Te recomiendo que llames a ESADE para informate, yo estoy dudando entre varios masters e incluso no descarto un eMBA y telefonicamente tanto ESADE como EADA me han antendido muy bien y ofrecido entrevista personal sin compromiso para asesorarme my ofrecerme lo mas adecuado a mi perfil y objetivos.

Respecto a la UPF hay poca informacion en la red acerca de sus posgrados y masters, ademas he llamado varias veces y han sido parcos con la informacion, simplemente se han limitado a responder mis dudas con monisilabos y parece que tampoco hacen sesiones opendays. O bien van sobrados de estudiantes o no he tenido suerte las dos veces que he llamado.

Un saludo.
mr0ca
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2015, 13:36

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por mr0ca »

Gracias por la respuesta!

Releyendo el post me doy cuenta de que no lo dejé claro: el plan es acabar el grado en junio '18 y hacer el Master a continuación. La mayoría comienzan en septiembre/octubre pero el de ESADE tiene dos comienzos por curso: octubre y enero. En principio me llama más la atención comenzar en enero, así tendría el verano y el otoño para descansar un poco la mente y preparar la admisión ya que no quiero empezar a moverla hasta que acabe.
gsi79
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2016, 21:22
Alma mater: UPC

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por gsi79 »

En ese caso con el grado acabado y tu ingles no tendrás problema, la admision se puede hacer sin el GMAT ni el TOELF, haciendo un examen propio de ESADE que es mucho mas sencillo y que por ejemplos que he visto y que te envian cuando pides informacion, es bastante asequible si se prepara minimamente.

A ver si alguien sabe algo mas en cuanto a salidas laborales o puertas que pueda abrir dicho master.
mr0ca
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2015, 13:36

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por mr0ca »

Tienes alguno de esos ejemplos para echarle un vistazo?
gsi79
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2016, 21:22
Alma mater: UPC

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por gsi79 »

Te mando privado
Tatsu
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2016, 14:59
Alma mater: UB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por Tatsu »

Hola,

Lo de empezar en Octubre o Enero no es porque tengan dos cursos; el máster consta de 3 módulos, el primero es común para varios (o todos) los executive, el segundo es la especialización y el tercero es el proyecto.
El primer módulo se hace de Octubre a Diciembre, el segundo de Enero a Junio y el tercero en Julio, por lo que si empiezas el Máster en Enero significa que las asignaturas comunes las harás al final, esa es la diferencia.

Saludos

Edito para comentarte que si estás viviendo en el extranjero es posible que no sea necesario que vayas a Barcelona a hacer las pruebas y excepcionalmente te hagan otro tipo de prueba a distancia (en breve te puedo contar más ;) ). Aparte por vivir en otro país hay un 10% de descuento. Entiendo que Andorra entrará dentro de estas condiciones....
mr0ca
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2015, 13:36

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por mr0ca »

Gracias tatsu. Me imaginaba que sería algo así lo de empezar en octubre o enero...

Había visto lo de los descuentos: 10% por "early admission" y "beca diversidad geográfica" (sin indicar %) para alumnos que vienen de fuera y para los que residen a más de 100 km del campus.

¿Qué será early admission? ¿3 meses? ¿6? ¿Serán acumulables? Si lo fueran supondría un 19% de descuento que, sobre 23k son unos buenos euros...

Ya nos contarás más cosas ;)
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por SdSD »

mr0ca escribió:Tienes alguno de esos ejemplos para echarle un vistazo?
Con el nivel de ingles que mencionas no creo que tengas problema, yo fue a entrevista para el MBA y he podido ver el tipo de cuestiones y para mi nivel FCE no me resultaban complejas...
Tatsu
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2016, 14:59
Alma mater: UB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por Tatsu »

Hola,

Bueno ya hice la entrevista por Skype para el EMDF de ESADE y la verdad me ha dejado un poco frío....bastante light.... Aparte tengo que presentar una redacción/informe de un tema acordado entre los dos pero vamos, que en la entrevista ya me confirmaron que estaba dentro.

Como digo, me esperaba una entrevista algo más difícil, más aún al no hacerla en persona ni pasar el test de admisión (que creo que son bastante asequibles por otro lado) por lo que me da la sensación de que no deben llenar...no se si es que hoy en día la mayoría de gente pide MBA... o es que ya no tiene tirón??

Entiendo que en Barcelona es el máster más prestigioso en cuanto a Dirección Financiera no?? O alguien conoce alguno que esté por encima?

Gracias y saludos
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por SdSD »

Ami me dio la misma sensación cuando hice la entrevista en persona para el EMBA de ESADE este verano, a pesar de que me comento que lo ideal para el EMBA era un nivel de ingles CAE, me dijo que esto no era un handicap para relizar el master y que sin preparar las pruebas me presentase (las pruebas se hacian en dos semanas)... yo tengo una diplomatura en empresariales, 8 años de eperiencia en banca (1,5 como director) y nivel FCE, y sinceramente no creo que mi perfil este a la altura de lo que ellos venden o del prestigio que puede desprender un EMBA de ESADE...pero claro, si pagas 60k eres mas que bienvenido... !!! Quiza solo sea una impresion, porque el entrevistador que va a decirte,...prueba...y paga...alfin y alcabo no deja de ser un vendedor de su escuela de negocios...eso si recuerdo una frase que me dijo "En ESADE somos elitistas...pero no clasistas..." entiendo que no debe ser facil llenar una clase de 50 personas a 60k por alumno...
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por SdSD »

Reprendiendo el hilo, primero de todo gracias a Tatsu y a Mr0ca por su disponibilidad y colaboración para resolver dudas...

Como os he comentado la semana entrante tendré la entrevista para el EMDF en ESADE.

Agregue varios perfiles de LinkedIn que tenían el EMDF y he podido hablar con una participante de la edición 2015-16 por teléfono.

Comentarios a compartir:

- Se tratan de 3 módulos, de los que el que requiere mayor intensidad de trabajo es el modulo especializado en Finanzas, con exámenes de cada asignatura (hay que desempolvar aquellos viejos libros de matemáticas financieras de la universidad y refrescar temario) y claro, implica una importante carga de trabajo fuera de casa (2 horas diarias), el primer modulo es recomendable e interesante (management) pero que el modulo 3 se le hizo algo pesado (comenta que porque compaginar vida personal (con hijos) + trabajo + master, requiere un sobresfuerzo.

- En cuanto a las ofertas de empleo de ESADE me comenta la partipante que si que van saliendo ofertas, pero la mayor parte de ellas, todas en Barcelona, que un buen nivel de ingles es un MUST MUST MUST !!!!

- En cuento a mi duda de si serviría para realizar un cambio profesional (llevo 8 años en banca) me comenta que si, que seria interesante bajo su punto de vista.

- Me comenta que las pruebas de acceso requieren un examen inferior al GMAT (aprox 1 hora) y unas pruebas de ingles.

- En cuanto a la semana internacional (muy recomendable) comenta que ella no tiene buen nivel de ingles y pese a ello ha hecho asignaturas en ingles y que le permitían responder en castellano.

- Tambien me ha comentado que el ambiente de trabajo es bastante bueno, pese a que los modulos 1 y 2 son de estudio individualizado, el M3 hay que presentar un trabajo.

- Me ha hablado muy bien de la escuela (no esperaba menos siendo ESADE) tanto por los profesores, el servicio de carreras profesionales y el servicio de coach.

- Tengo pendiende de hablar con otra persona que ha hecho el EMDF hace un par de años y que tiene un perfil profesional algo diferente.

- Me ha comentado que le hicieron un 5% de dto por vivir a mas de 100km del campus.

- Comentabais el otro dia que había dtos por early admission y por vivir en otro país? Entiendo que no deben ser acumulables, tampoco se cuando se considera early admission.
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por SdSD »

- Comentar tambien, aunque sea obvio, que me dijo, aunque tengas un master de ESADE lo que va a marcar, es que te lo curres y sobretodo que conozcas a gente "networking"

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por SdSD »

El proximo dia 7 tengo entrevista con el coordinador del programa de EMDF (Executve master en direccion financiera) que asimismo lleva tambien el EMCF (Executive master en corporate finance) ... por lo que he hablado por telefono me aconsejan mas el EMDF aunque tambien podria llamarme la atención el de Corporate Finance, pero segun ellos seria mas orientado a un director financiero con experiencia... Por si a alguien le interesa tengo la gua en pdf de como son las pruebas de admisión. Aunque con todos los candidatos que he hablado comentan que no son dificiles.

EDITO. Por si algun candidato tiene interes, me han hablado de dos posibles descuentos "becas" 10% por early admision y 5% por desplazamiento (vivir a mas de 100km del campus) acumulables, sumando un dto total del 15% sobre los 23.400 eur del master.

Tambien tengo la explicacion con detalle de las asignaturas impartidas.
mr0ca
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2015, 13:36

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por mr0ca »

Hola de nuevo SdSD,

Está muy bien que puedan acumularse los descuentos pero la pregunta es ¿qué entienden por early admisison?

También estuve mirando el de CF y, aunque hay muchas asignaturas que me llaman la atención (Project Finance, Family Office, Private Equity) considero más práctico para el desarrollo de mi carrera el de DF.

Si me puedes mandar el detalle de las asignaturas te lo agradezco.

Gracias!
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por SdSD »

mr0ca ya lo tienes enviado!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Miguel Oliver
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2016, 10:27
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por Miguel Oliver »

Estoy analizando la posibilidad de realizar el master de cara al año que viene, sería posible que me pasaras el documento.

Muchas gracias!
mr0ca
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2015, 13:36

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por mr0ca »

SdSD escribió:mr0ca ya lo tienes enviado!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Gracias!

PS: si te enteras de qué significa early admission nos cuentas


Sent from my iPad using Tapatalk
Tatsu
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2016, 14:59
Alma mater: UB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por Tatsu »

Para el Corporate Finance & Law me comentaron que mezclaban financieros con perfiles de gente que venía de derecho, por lo que si lo que se quería era algo más especializado mejor el DF.

Saludos
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por SdSD »

Si. Hacen un 50% vs 50% entre derecho y finanzas...pese a ello el 50% de finanzas son perfiles de directores financiros...en este caso un perfil de banca retail no lo consideran finanzas para este puesto, pero si q me recomiendan el EMDF si quiero realizar el cambio a un DF... Soy consciente q una escuela de negocios no es 100% objetiva porque ellos tienen que vender... Pero una escuela como Esade, puede permitirse meter en un EMDF a cualquier perfil ??? Yo no tengo experiencia en DF pero me comentan q con la.experiencia de 8 años en banca de los que 1,5 han sido en puesto directivo si quiero redirigir mi carrera el master es adecuado...yo he hablado con dos exalumnos del master que localice por linkedin y les comente mi caso y la respuesta ha sido contraria entre ellos, uno de ellos no lo cree acertado la otra si..

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por SdSD »

El lunes proximo tngo entrevista con el director del master que a su vez lleva el de CF...pero tambien pienso preguntarle por el Master in finance q es perfil pre-experience, 23 años d media (tengo 32) pero es el q aparece en el ranking d FT bien posicionado, creo q esta en el top 10...posicion 6 o similar...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
mr0ca
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2015, 13:36

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por mr0ca »

Hola SdSD,

Yo no soy un experto, pero tanto mi intuición como lo que he ido leyendo por el foro no creo que el pre-experience sea el Master más adecuado para ti.

Ya nos contarás sobre la entrevista!


Sent from my iPad using Tapatalk
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por SdSD »

Bueno...vamos aver....hoy he hecho la entrevista con el cordinador del master de ESADE (es el mismo coordinador para el Executive en Corporate Finance y el de dirección financiera) y me he encontrado al cordinador del EMBA (con el que tuve entrevista en Agosto) y hemos estado intercambiando opiniones...

Resumiendo:

En cuanto al acceso, no hay problema, ellos buscan gente que tenga un perfil de experiencia dentro de finanzas de unos 5 años, me han comentado que en el master se encuentran con perfiles que tienen muchos la misma condición, gente que tiene mucha experiencia en algo en concreto de finanzas, pero que esa parte solo es el 10-20% de todo lo que se explica en el master, ejemplos: yo vengo de banca, tengo mucho trato con empresas y unos 8 años de experiencia, entre "banca privada" (rentas altas) o relacionándome con directores financieros de empresas (también he tocado mucha paja, no nos engañemos...), del mismo modo hay gente que tiene mucha experiencia en tesorería o mucha experiencia haciendo valoraciones de empresas, pero que del resto de cosas (al igual que yo) solo sabemos que existen ....y aveces ni eso... El master te permite ver todas esas cosas y optar a un puesto en mi caso dentro de un departamento financiero (es un paso natural) por lo que me ha comentado, lo que no seria natural es que pidiese hacer un master en marketing...para que nos entendiésemos... pero que tambien hay un 5% de gente que cursa el master que pese a que el mismo no se lo recomendaria, tienen interes en la materia (ejemplo: un ingeniero que quiere pasarse a finanzas)
En cuanto a las salidas profesionales (en mi caso viniendo de banca) es un paso natural y no lo ven mal... en cuento a los idiomas (must must must !!!!!! english english english !!!! ) me ha comentado que lo idóneo es level Advance para poder aspirar a algo en una multinacional....que si quiero irme al extranjero a trabajar ...nivel proficiency (conozco gente que trabaja en el extranjero y no tiene ni nivel advance) pero que segun el ...eso es mucha suerte...que no es para nada algo normal.... If you want to work abroad --> proficiency level !!!!!

Mas cosas... hemos podido habar del EMBA tambien (pese a no ser el cordinador), podria ser otro paso a tener en cuenta ahora para mi, pero, es mas logico que primero adquiera conocimientos en finanzas solidos, posteriormente coja experiencia de unos 5-6 años) y con unos 37-38 años seria mas natural hacer un EMBA (para mis intenciones) pese a que tampoco valoraba mal la posibilidad de hacerlo ahora... el principal problema del EMBa son los 60k, que con beca quedarian en 51k...(early admission y vivir a +100km del campus) ambas becas se pueden aplicar a los dos masters...

En cuento a las ofertas de empleo....ellos tienen su propia bolsa (y cosa que ya me han confirmado algunos ex-alumnos, funcionan bastante bien)...

En cuanto a el examen de acceso (GMAT muy muy muy diluido... y examen de ingles en mi opinión nivel B1-b2 muy muy asequible) el problema aquí no esta en el acceso...(pagando san pedro canta !!! ) jeje

En fin, este es un poco mi resumen de como ha ido todo...
mr0ca
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2015, 13:36

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por mr0ca »

Gracias por los comentarios, SdSD.

¿Cuándo estás pensando en hacer el Master? Se puede comenzar en Octubre y Enero, supongo que estarás planeando hacerlo en Enero...

¿Cuáles son los plazos "naturales" para:

- solicitar información?
- solicitar la admision on-line?
- realizar las pruebas de admisión?

Qué consideran early admission? 3 meses? 6?

Gracias y ya nos contarás tus siguientes pasos...
SdSD escribió:Bueno...vamos aver....hoy he hecho la entrevista con el cordinador del master de ESADE (es el mismo coordinador para el Executive en Corporate Finance y el de dirección financiera) y me he encontrado al cordinador del EMBA (con el que tuve entrevista en Agosto) y hemos estado intercambiando opiniones...

Resumiendo:

En cuanto al acceso, no hay problema, ellos buscan gente que tenga un perfil de experiencia dentro de finanzas de unos 5 años, me han comentado que en el master se encuentran con perfiles que tienen muchos la misma condición, gente que tiene mucha experiencia en algo en concreto de finanzas, pero que esa parte solo es el 10-20% de todo lo que se explica en el master, ejemplos: yo vengo de banca, tengo mucho trato con empresas y unos 8 años de experiencia, entre "banca privada" (rentas altas) o relacionándome con directores financieros de empresas (también he tocado mucha paja, no nos engañemos...), del mismo modo hay gente que tiene mucha experiencia en tesorería o mucha experiencia haciendo valoraciones de empresas, pero que del resto de cosas (al igual que yo) solo sabemos que existen ....y aveces ni eso... El master te permite ver todas esas cosas y optar a un puesto en mi caso dentro de un departamento financiero (es un paso natural) por lo que me ha comentado, lo que no seria natural es que pidiese hacer un master en marketing...para que nos entendiésemos... pero que tambien hay un 5% de gente que cursa el master que pese a que el mismo no se lo recomendaria, tienen interes en la materia (ejemplo: un ingeniero que quiere pasarse a finanzas)
En cuanto a las salidas profesionales (en mi caso viniendo de banca) es un paso natural y no lo ven mal... en cuento a los idiomas (must must must !!!!!! english english english !!!! ) me ha comentado que lo idóneo es level Advance para poder aspirar a algo en una multinacional....que si quiero irme al extranjero a trabajar ...nivel proficiency (conozco gente que trabaja en el extranjero y no tiene ni nivel advance) pero que segun el ...eso es mucha suerte...que no es para nada algo normal.... If you want to work abroad --> proficiency level !!!!!

Mas cosas... hemos podido habar del EMBA tambien (pese a no ser el cordinador), podria ser otro paso a tener en cuenta ahora para mi, pero, es mas logico que primero adquiera conocimientos en finanzas solidos, posteriormente coja experiencia de unos 5-6 años) y con unos 37-38 años seria mas natural hacer un EMBA (para mis intenciones) pese a que tampoco valoraba mal la posibilidad de hacerlo ahora... el principal problema del EMBa son los 60k, que con beca quedarian en 51k...(early admission y vivir a +100km del campus) ambas becas se pueden aplicar a los dos masters...

En cuento a las ofertas de empleo....ellos tienen su propia bolsa (y cosa que ya me han confirmado algunos ex-alumnos, funcionan bastante bien)...

En cuanto a el examen de acceso (GMAT muy muy muy diluido... y examen de ingles en mi opinión nivel B1-b2 muy muy asequible) el problema aquí no esta en el acceso...(pagando san pedro canta !!! ) jeje

En fin, este es un poco mi resumen de como ha ido todo...
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por SdSD »

Lo estoy considernado para Octubre d 2017, pq hasta esa fecha mi objetivo es sacar el CAE antes d ponerme a full con el master. Porque una de las cosas q tengo claras es que sin el CAE no vas a ninguna parte

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
mr0ca
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2015, 13:36

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por mr0ca »

Y para comenzar en esa fecha, ¿cuándo tendrías que hacer el proceso de admisión?

¿Qué consideran early admission?


Sent from my iPad using Tapatalk
francisco.englebert
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2016, 20:04

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por francisco.englebert »

Buenas Tardes a todos:

Mi nombre es Francisco , soy de Argentina. Planeo iniciar el executive master en corporate finance and law en marzo de 2017 ( ya tuve las entrevistas de admision con la directora del master) lo que me falta rendir es el TAE. Alguno tiene ejemplos de este examen para enviarme ? Alguno planea hacer este mismo master y arrancarlo en marzo ?
Queria consultarles tambien si saben como es la dinamica de las clases y como se evaluan las asignaturas ?

Muchas Gracias

Un saludo para todos

Francisco
FutureEMDB
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2017, 18:56
Alma mater: UPC

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por FutureEMDB »

Buenas tardes,

Escribo ya que el próximo martes tengo agendada la prueba de admisión para el EM en Digital Business, en ESADE.

He visto un par de preguntas ejemplo que me mandaron de ESADE; pero agradecería mucho si me contarais vuestra experiencia en el TAE.

Hay alguna forma de prepararlo?
Mi nivel de ingles es FCE; y en cuanto a estudios, Licenciatura en UPC + master en técnicas cuantitativas para mercados financieros + 7 años de experiencia laboral (5 consultoría y 2 en banca).
En el proceso de admisión, ya he realizado la entrevista la cual creo que fue bastante bien. Costes, me mencionaron en máximo de 15% de descuento entre early admision y demás.


Muchas gracias!
RobertoJordan
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2021, 19:40
Alma mater: Universidad nacional de ingeniería
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/roberto-jordan-rojas-palomino

Re: Admisión ESADE: Executive Master en Dirección Financiera

Mensaje por RobertoJordan »

Buen día a todos, mi nombre es Roberto.
Sé que sus comentarios fueron hechos algunos años atrás, pero me están sirviendo para tomar la desición de llevar el Executive máster en finanzas de ESADE. Siendo ya el 2021, quería pedirles por favor, si no fuera molestia, preguntarles como les fue en el máster? Que dificultades tuvieron? Cuál ha sido el impacto en su vida profesional y personal y finalmente si lo recomiendan?

sobre mí : tengo 10 experiencia en áreas de finanzas, 3 años en jefatura.

Muchas gracias
Responder