Tiene prestigio el Cámara de Madrid?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
ToLearnOrNot
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2016, 14:35
Alma mater: University of Wisconsin

Tiene prestigio el Cámara de Madrid?

Mensaje por ToLearnOrNot »

Quiero hacer un Master en Comercio Exterior este otoño y he sido aceptada a 4 universidades.

NEXT International Business School
Cámara de Madrid
CESMA
UFV escuela de negocios

Quiero trabajar al menos 1 año después de hacer mi master.... Pero después me gustaría volver a los EEUU (pero Nadia sabe el futuro claro). Se que en los EEUU no van ha saber que es ningún de esas escuelas ni ningún de las escuelas en España... Con excepción a las empresas grandes posiblemente sabrán de IE pero lo dudo...

El Camarada de Madrid es conocido en total el mundo como ¨Chamber of Commerce¨. Siempre puedo poner en mi CV. ¨Master in International Business from the Chamber of Commerce in Madrid¨. Pero si digo que fue por ejemplo CESMA no tendrán ni pedojo que es.

Eso es al respeto de prestigio.... Hablando de la calidad de la escuela cual piensas que es mejor? Y hablando de la calidad de sus prácticas? La Cámara no tiene súper conocidas empresas... No sabia de ninguna cuando me dijeron ejemplos. Pero CESMA y UFV si que tienen.

El NEXT me parece muy sospechoso.... El depatmenete de admisión es súper agresivo... Hay que llenar la clase de 40 alumnos no :lloro: jaja

Pues entonces tengo mucho lío haciendo todo eso... EStoy a punto de tirar mi pelo. :desesperado: :nusenuse: :o :o :shock: :x :cry: :roll: :!: :?: :geek: :|

Si por algún caso :lol: están interesados en saber más de mi lío tengo un hilo en el otro página ¨MBA¨... Vale, mil gracias!!!!!!!!!!!! :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen:
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Tiene prestigio el Cámara de Madrid?

Mensaje por fecasi »

La primera yo si que le hacía next...
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Tiene prestigio el Cámara de Madrid?

Mensaje por Paul Benjamin »

No creo que ninguna cámara de comercio tenga prestigio alguno fuera de su área de influencia. Si quisieses quedarte en Madrid trabajando, lo mismo harías una red de contactos medio apañada entre el profesorado que supongo que serán personas con contactos en el mundo empresarial madrileño. Pero poco más.

Es decir, que para tu objetivo de volverte a USA y que sea medio reconocido, pues no creo que sea la mejor opción. Pero tampoco creo que reconozcan en USA ninguna escuela fuera de las 3 grandes (y tampoco es seguro que reconozcan a éstas). Por lo tanto, si quieres reconocimiento en USA, yo creo que deberías mirar otras escuelas o esperar a cursarlo en USA antes que las opciones que pones.

De todas formas si no descartas el quedarte en España y quieres estudiar este año yo también miraría escuelas que están medio reconocidas aquí (aunque, insisto, no las conozca nadie en USA) como pudiera ser ESIC, el ICEX (éste más que nada por el hecho de estar asociado al ministerio) o Deusto. Claro, que no sé si se salen mucho de presupuesto.

Hale, espero haber ayudado

Un saludo

PB
ToLearnOrNot
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2016, 14:35
Alma mater: University of Wisconsin

Re: Tiene prestigio el Cámara de Madrid?

Mensaje por ToLearnOrNot »

Gracias a todos! Es una decision muy deficil considerando que no soy de aqui. Mil gracias. :OK2:
malelo2013
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2020, 16:33

Re: Tiene prestigio el Cámara de Madrid?

Mensaje por malelo2013 »

Hola, el mensaje es bastante antiguo, no sé qué decidirías al final y si realizaste el MBA pero dejo mi opinión aquí plasmada por si puede ser de ayuda.

No estoy de acuerdo con el compañero Paulbenjamin en absoluto, las Cámaras de Comercio se conocen en todo el mundo porque hay Cámaras de Comercio en más de 100 países y son reconocidas y valoradas más que cualquier escuela de negocios. No lo digo yo, solo hay que buscar en google y encontrarás lainformacón que quieras en cualquier idioma y país….

En cuanto a escuelas, sí que es verdad que fuera del instituto de empresa y IESE las escuelas de España no son conocidas fuera pero tampoco significa que el haber realizado un Master en alguna de ellas no te permita acceder a ir al extranjero.

Lo importante es que domines el inglés si quieres irte fuera a USA en concreto y el Master que hayas realizado te lo tendrán en cuanta en cuanto a formación y experiencia.

Digo que no estoy de acuerdo con la opinión de palbenjamin porque yo hice mi Master en la Camara hace años y posteriormente fui a trabajar a Phoenix, Arizona, por eso hablo en primera persona.

La diferencia de precios con IE e iESE es tremenda y si no puedes permitirte realizar un Master de alto coste pues el de la Cámara lo veo más que apropiado.

Del Master del ICEX te puedo hablar bien también, es muy exigente y después de hacerlo te vas a trabajar un año al país que solicites o al que te concedan, sueldo seguro…y acabado este año puedes acceder a una bolsa de empleo interesante y tienes posibilidades de continuar trabajando en el extranjero. Lo sé porque tengo un compañero que lo hizo hace tres o cuatro años. Luego ya depende de cada uno.

En conclusión, al que busque realizar un Master para trabajar fuera de España, las mejores opciones en mi opinión serían irte a estudiarlo fuera al país que te interese (si te puedes permitir el gasto), ir a una escuela top de España, o buscar una escuela que tenga convenios con el extranjero o algún tipo de relación con entidades extranjeras. El Master de la Cámara también es una buena opción por el reconocimiento de las Cámaras a nivel mundial.
Hayek
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2020, 20:03

Re: Tiene prestigio el Cámara de Madrid?

Mensaje por Hayek »

ToLearnOrNot escribió: 24 Sep 2016, 16:02 Quiero hacer un Master en Comercio Exterior este otoño y he sido aceptada a 4 universidades.

NEXT International Business School
Cámara de Madrid
CESMA
UFV escuela de negocios

Quiero trabajar al menos 1 año después de hacer mi master.... Pero después me gustaría volver a los EEUU (pero Nadia sabe el futuro claro). Se que en los EEUU no van ha saber que es ningún de esas escuelas ni ningún de las escuelas en España... Con excepción a las empresas grandes posiblemente sabrán de IE pero lo dudo...

El Camarada de Madrid es conocido en total el mundo como ¨Chamber of Commerce¨. Siempre puedo poner en mi CV. ¨Master in International Business from the Chamber of Commerce in Madrid¨. Pero si digo que fue por ejemplo CESMA no tendrán ni pedojo que es.

Eso es al respeto de prestigio.... Hablando de la calidad de la escuela cual piensas que es mejor? Y hablando de la calidad de sus prácticas? La Cámara no tiene súper conocidas empresas... No sabia de ninguna cuando me dijeron ejemplos. Pero CESMA y UFV si que tienen.

El NEXT me parece muy sospechoso.... El depatmenete de admisión es súper agresivo... Hay que llenar la clase de 40 alumnos no :lloro: jaja

Pues entonces tengo mucho lío haciendo todo eso... EStoy a punto de tirar mi pelo. :desesperado: :nusenuse: :o :o :shock: :x :cry: :roll: :!: :?: :geek: :|

Si por algún caso :lol: están interesados en saber más de mi lío tengo un hilo en el otro página ¨MBA¨... Vale, mil gracias!!!!!!!!!!!! :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen:



Si te vas a quedar en España, vale lo de cámara o lo demás. De las 4 indicadas, sinceramente, no es que ninguna sea muy puntera. La cámara te podrá dar contactos vía españa a nivel internacional, aunque su reconocimiento no es superb. En mi humilde opinión luego de 20 años de exp internacional, en el mundo del comercio internacional lo que vale es saber la estrategia comercial básica para ingresar a un nuevo mercado internacional, saber vender y los contactos que te puedan facilitar lo anterior. La cámara más o menos abre puertas a través de sus filiales internacionales. Si te vas a volver a Usa, a excepción de algunas universidades o business school europeas top, allí solo vale y es reconocido lo made in usa.

Según en que rama del comercio exterior quieras trabajar, el mejor master será trabajar vendiendo en una empresa muy internacionalizada y visitar muchos países, conocer culturas y clientes internacionales, y haber resuelto problemas logístico-comerciales muchas veces. La parte jurídica, administrativa y logística del comercio internacional se pueden subcontratar. La función que casi nunca se puede subcontratar es la de desarrollo, estrategia comercial y conocimiento de los mercados. Es la más importante y la que genera ingresos. Todas las demás son costes...

No dudaría en fichar a alguien que tenga experiencia internacional sin tener máster, por sobre alguien sin exp.con 7 másters.

Espero haber podido ayudar.
Sds
nicolino84
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2022, 18:01

Re: Tiene prestigio el Cámara de Madrid?

Mensaje por nicolino84 »

Yo estoy cursando un MBA Online en la Cámara de Madrid y estoy muy contento. También lo hay en formato presencial pero yo vivo en Burgos y no me puedo desplazar ni tengo acceso a ningún MBA de calidad cercano al que poder acudir presencialmente.
Llevaba años valorando hacer un MBA, pero hacerlo online no me acababa de convencer y lo iba posponiendo año tras año.
Mis reticencias con los MBA Online en el mercado es que suelen consistir en tener que estudiar por tu cuenta un programa muy amplio y hay poco o nulo contacto con profesores y compañeros. Te encuentras con una carga de trabajo muy grande que tienes que preparar por tu cuenta, sin ayuda prácticamente y sin contactos con compañeros. “Te sientes muy solo”, y al final no se cumple el objetivo buscado (por lo menos en mi caso) que es aprender.
Sin embargo, en los últimos años creo que hemos avanzado muchísimo en el tema de la formación online y ahora hay mucha y más variada oferta que hace unos años. Y ya en los últimos dos años por El tema Covid la evolución ha ido todavía a más y mejor.
Cuando estuve buscando las opciones disponibles para ver cual se ajustaba más a lo que yo quería encontré varias opciones interesantes.
Me interesaba que el MBA online a realizar cumpliera estos puntos, o la mayoría de ellos:
• Clases semanales de una duración apropiada para poder asimilar conocimientos, con un orden y tiempo apropiados para preparar cada clase y materia adecuadamente.
• Clases en tiempo real y horario fijo, aunque también hay posibilidad de verlas grabadas si no has podido acudir
• Posibilidad de debatir y participar en clase y escuchar a otras personas para poder aprender de ellas
• Profesores que te resuelven dudas durante la clase de forma rápida y ágil
• Contacto con compañeros a pesar de residir en lugares diferentes (no sentirme solo)
• Programa de calidad explicado por un profesor, siguiendo un orden apropiado
• Profesores de calidad
• Precio adecuado
Hay mucha variedad y hay para todos los gustos. Según la disponibilidad de tiempo, de dinero, a cada persona le encajará uno u otro.
En mi caso particular y en base a los puntos que he comentado, me interesaron varios programas. Mi tope económico era 10.000-15.000 euros, para un Master online no quería ni podía gastarme más. En los que hay de muy bajo precio, me parece que ofrecen poca calidad, los profesores y el programa no me convencieron.
En Valencia, la Universidad Politécnica ofrece un Master que es con clases en directo. Es presencial y es online, ambas cosas. Tú puedes acudir a clase o no y la clase es en directo y puedes preguntar dudas al profesor e intervenir en clase. Me gusta mucho la idea y lo valoré para apuntarme, pero cuando hay alumnos en clase presencial y online, tengo la impresión que lo que están online quedan un poco relegados respecto a los que están allí en clase.
En IMF ofrecen titulo oficial y propio y suelen tener buena formación online, pero finalmente lo descarté.
Me hablaron bien del Master online de UDIMA pero la realización de prácticas era obligatoria y a mi no me interesaba porque yo trabajo.
La UNIR también tenía una oferta interesante , con clases en directo. También se podría hacer todo en inglés y eso me interesaba, pero las horas de clase me parecieron algo escasas.
Una compañera de trabajo realizó el MBA presencial de la Cámara hace unos años, y acabó muy contenta, por eso al ver que tenían versión online, lo miré.
Me gustó que los profesores eran casi los mismos y el horario de clases y el programa también y que las clases eran en directo.
El horario de clases es amplio, sin llegar a hacerse pesado, son 7 horas por semana, repartidas en tres días.
Es como estar en clase presencial pero tener que desplazarme a Madrid.
El contacto con los compañeros es total (aunque de manera virtual) porque durante las clases a veces hacemos casos en grupo y el proyecto final también es en grupo. Somos personas de muy distintos puntos de España y la experiencia está siendo muy positiva.
Esta es mi experiencia por si le puede ayudar a alguien.
Responder