LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Mensaje por jlhes »

Saludos,

Creo este post para todos aquellos que estén matriculados este curso académico (2016/2017) en alguno de los international programmes de la LSE/UoL. Estos programas son de educación a distancia.

Para los interesados en cursarlo en algún momento, aquí hay un link explicando cómo funciona el programa, costes, admisión, etc.: http://www.lse.ac.uk/study/UOLIP/home.aspx

Estos son los diferentes programas que ofrecen juntos a la LSE (otras universidades adscritas a la UoL también tienen otros grados y másters más liberales):
Bsc Accounting and Finance
BSc Accounting with Law
BSc Banking and Finance
BSc Business and Management
BSc Development and Economics
BSc Economics
BSc Economics and Finance
BSc Economics and Management
BSc Economics and Politics
BSc Information Systems and Management
Bsc International Development
BSc International Relations
BSc Management with Law
BSc Mathematics and Economics
BSc Politics and International Relations

Pensé que sería útil crear un post en el que se pudieran compartir insights, trucos y consejos para el estudio, hablar del nivel de exigencia, etc.

Yo personalmente empiezo este año el BSc de Economics and Political Science con el objetivo de aprender a mi ritmo de un tema que me interesa más que un CV-builder (aunque, evidentemente, lo incorporaré a mi CV).

Un saludo
Última edición por jlhes el 30 Ago 2016, 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Mensaje por rubenTK »

Yo estoy en el de economics & finance, empiezo este año, tiene muy buena pinta! :OK2:

Ya estoy matriculado, así que si alguien tiene alguna duda con respecto a eso, decidme!
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Mensaje por jlhes »

Igual por aquí con Economics & Political Science!
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Mensaje por JuanPablo »

Entiendo que nos referimos a los cursos online que ofrecen están dos universidades, alguno de vosotros me podría dar algo más de visibilidad ? Te dan únicamente el material y fijan los exámenes o se hace algo de seguimiento con campus virtual o similar?

A ver si alguno de vosotros me puede contar algo más en profundidad

Gracias !!
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Mensaje por jlhes »

JuanPablo escribió:Entiendo que nos referimos a los cursos online que ofrecen están dos universidades, alguno de vosotros me podría dar algo más de visibilidad ? Te dan únicamente el material y fijan los exámenes o se hace algo de seguimiento con campus virtual o similar?

A ver si alguno de vosotros me puede contar algo más en profundidad

Gracias !!
Yo personalmente todavía no he empezado así que tampoco te puedo contar mucho..

Aquí te lo cuentan mejor: http://www.lse.ac.uk/study/UOLIP/study_materials.aspx
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Re: LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Mensaje por jmp »

JuanPablo escribió:Entiendo que nos referimos a los cursos online que ofrecen están dos universidades, alguno de vosotros me podría dar algo más de visibilidad ? Te dan únicamente el material y fijan los exámenes o se hace algo de seguimiento con campus virtual o similar?

A ver si alguno de vosotros me puede contar algo más en profundidad

Gracias !!
Hola yo estoy haciendo Banking & Finance, me quedan las 5 últimas asignaturas.

Básicamente te dan un material online (guía de cada asignatura "subject guide" en pdf con el temario fundamental y exámenes resueltos de los tres años anteriores. En algunas asignaturas tienen además algunos powerpoints, videos y otros materiales.) y fijan un examen al año, en Mayo / Junio. Si suspendes, tienes que esperar hasta Mayo del siguiente año para volver a presentarte.

No hay que hacer nada de trabajos durante el curso ni hay seguimiento de ningún tipo. Lo que tienes son foros online para hacer preguntas y demás.

Respecto a la calidad de los materiales, depende bastante de cada asignaturas. Algunos están bastante bien y otros son realmente malos (múltiples ecuaciones con erratas en el mismo texto, gráficas con los títulos de los ejes incorrectos, dibujos con tantas líneas que no se entiende nada, etc). Además del material en pdf que te puedes bajar, también te mandan las "subject guides" impresas a tu domicilio, a modo de libro. Para la mayoría de temarios necesitas complementar con varios libros de texto.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Mensaje por gecko »

Hola chicos,

¿Cuánto tiempo dedicas al estudio jmp? ¿es complicado?.

Un saludo.
rcordon3
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2015, 15:49
Alma mater: UCM, Bath Uni

Re: LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Mensaje por rcordon3 »

Yo estoy en el de Business and Management y si hay suerte este es mi último año!
Mañana empieza la matricula y elegiré: Strategy, Financial Management y Management Science Methods.
¿Hay alguien que vaya a hacer o que ya haya hecho alguna de estas asignaturas?

También hay un grupo en FB para los españoles en la UOLIP (LSE led)
https://www.facebook.com/groups/719212711496099/

Saludos
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Mensaje por JuanPablo »

Que formato tienen los exámenes ? Tipo test ?
rcordon3
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2015, 15:49
Alma mater: UCM, Bath Uni

Re: LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Mensaje por rcordon3 »

-Los examenes son todos de desarrollo con duración de 3h para los de unidades completas (15ECTS) y de 2h para media unidad (7.5ECTS).
-Solo hay una única excepción que es la asignatura de Intro to Econs que tiene una parte test (40% del total) que pusieron para mejorar el % aprobados recientemente. El otro 60% son dos problemas.
-Algunos examenes de contabilidad tienen 15 min adicionales al total para leer el examen.
Kaizen
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2015, 13:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC - Telecom BCN), TU - Wien

Re: LSE / UoL International Programmes 2016/2017

Mensaje por Kaizen »

Buenas Chicos !

Otro por aquí que está también matriculadoo,

A ver si vamos comentandoo !

Un Saludo :)
Responder