Demasiadas opciones

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Andreucoll
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2016, 12:05
Alma mater: Universitat Internacional de Catalunya
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/andreu-coll-i-ribas-2503b542

Demasiadas opciones

Mensaje por Andreucoll »

Buenos días,

En primer lugar comentar que soy nuevo en el foro. Lo había visitado con anterioridad pero nunca me decidí a hacerme una cuenta. Empiezo presentándome un poco. Tengo 24 años, en breve 25, soy graudado en ADE por la Universitat Internacional de Catalunya y actualmente llevo 3 años en el mercado laboral. Estuve trabajando en Deloitte durante 1 año y luego me pasé a auditoría en Grant Thornton donde ahora promociono a Senior de primer año. En cuanto a nivel de inglés tengo un nivel advanced aunque no tenga el título oficial.

Siempre he tenido en mente hacer un MBA pero he visto en algún foro últimamente que auditoria puede no estar muy bien valorado. Me encuentro entonces en una situación en la que no sé qué camino coger pues tengo varias opciones.

1) Quedarme de senior en Grant Thornton
2) He aplicado para obtener un traslado de oficina (extranjero) dentro de Grant Thornton
3) Pasarme a B4
4) Cambiar de sector
5) estoy valorando la opción de hacer un buen Máster en International Management

No sé si alguien ha pasado por la misma situación o podría aconsejarme que camino escoger. Comentar que mi objetivo a medio largo plazo es trabajar en la empresa familiar por lo que lo que realmente me importa es aprender un poco de todo.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Demasiadas opciones

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Andreucoll escribió:Siempre he tenido en mente hacer un MBA pero he visto en algún foro últimamente que auditoria puede no estar muy bien valorado. Me encuentro entonces en una situación en la que no sé qué camino coger pues tengo varias opciones.
Ojeando en Linkedin muy rápidamente no veo a demasiados auditores haciendo MBA, pero he visto a algunos, por lo que en principio se puede. Es decir, yo no descartaría tan rápido esa opción. Por otro lado, habiendo hecho ADE y queriendo acabar en empresa familiar, yo me pensaría mucho un MBA: creo que buena parte de los conocimientos que te otorgará ya los sabes, por lo que salvo que necesites reconocimiento o contactos yo no haría uno. O, como mucho, me iría a los baratos. Después, desglosando, y si quieres trabajar en unos años en la empresa familiar pues yo veo dos grandes caminos:
Andreucoll escribió:1) Quedarme de senior en Grant Thornton
2) He aplicado para obtener un traslado de oficina (extranjero) dentro de Grant Thornton
3) Pasarme a B4
El primero es seguir en el sector de la auditoría. Dado que ya debes saber mucha contabilidad, el único gran beneficio añadido serían igual los contactos y el comenzar a dirigir equipos o a tutelar juniors, así como experiencia internacional -ni idea de si la ves necesaria o no, depende del tipo de empresa-. Si crees que esas habilidades ya las tienes cubiertas o no las necesitas, yo no optaría por ese camino.
Andreucoll escribió:4) Cambiar de sector
5) estoy valorando la opción de hacer un buen Máster en International Management
La segunda gran vía es cambiar de sector, ya sea vía máster o sin. En principio yo lo veo algo más recomendable debido a los mayores conocimientos que obtendrías. En lo personal, decidiría en función de lo atractivas que sean las ofertas para cambiar que poseas o tu elenco de posibilidades: controller, consultor o dirección financiera te darían una visión algo/bastante más global que te sería muy útil después, si te ofrecen otras profesiones parecidas a lo que haces ahora no merece la pena.
El MiM NO lo veo nada con tres años de experiencia -no sé ni si te dejarían entrar-, y si quieres estar en empresa familiar no veo que merezca la pena, como dije arriba.
Creo que lo más relevante es definir el horizonte temporal, esto es, cuando deseas acabar en empresa familiar, así como tus posibles carencias para poder trabajar en la misma -contactos, conocimientos, habilidades...-. Escogería según estos dos criterios: qué es lo que te prepara más para estar más preparado para trabajar en empresa familiar en X años.

Espero que sirva algo. A ver si alguien que sepa más puede aclararte mejor la coyuntura.
Responder