Score Review TOEFL

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Score Review TOEFL

Mensaje por arboliyola »

Hola a todos,

Hace unos días me dieron las notas del TOEFL, (104, R:29, L:30, S:22, W:23) y tengo en mente la posibilidad de solicitar un Score Review para el speaking y el writing, ya que me parecen excesivamente bajos :desesperado:

¿Alguien del foto ha solicitado alguna vez un score review de alguna sección? ¿Sabéis si es útil o si es un mero desembolso de dinero (80$ por sección) y tiempo de espera (aprox 30 días) para nada?
La posibilidad de hacerlo de nuevo existe, pero me arriesgo a bajar la nota de reading y listening...

Gracias!
Dream. Believe. Fight. Repeat.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Score Review TOEFL

Mensaje por rubenTK »

A mi me parece que no vale la pena, por el precio -que ya se ve que es un robo- y por la manera en que corrigen el TOEFL.

Cada parte te la puntúan varios correctores y la nota que ves es la media de las puntuaciones. De hecho si hubiere una discordancia grande entre dos de estas puntuaciones -uno te pone muy buena nota y otro mala nota- llaman a un "corrector experimentado" para que de su opinión al respecto. Quiero decir, que el sistema reduce bastante la probabilidad de error y la variabilidad que se podría dar si te corrigiese una sola persona.

Si no estás contento con la nota yo en lugar de pagar 160$ para que te lo revisen repetiría el examen directamente.
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: Score Review TOEFL

Mensaje por arboliyola »

Al final me he decidido por pedir la revisión, ahora estoy con el gmat y no quería perder tiempo de nuevo... Cuando tenga el resultado lo comento por aquí, a ver en qué queda la cosa. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dream. Believe. Fight. Repeat.
GetIt1ce
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2014, 15:23

Re: Score Review TOEFL

Mensaje por GetIt1ce »

Yo no se si corrigen uno o varios, pero la nota me parece muy subjetiva.

Yo en su día reclamé la parte del writting (me esperaba un 28-30 y saqué un 22) y no me subieron. He de decir que me había parecido un robo porque lo que me bajaba la nota era el primer ejercicio, lo que me parecía incomprensible.

Me presenté a los 20 días y saqué un 28.

Animo y un saludo,
Responder