Career switch - MBA y otras opciones

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Conrado
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2016, 13:28

Career switch - MBA y otras opciones

Mensaje por Conrado »

Estimados,

Tras mi presentación inicial, os propongo este tema de debate, que en este caso está basado en mi propia experiencia personal, pero espero sea de ayuda a otros también. Ruego me disculpéis si no menciono empresas ni servicios concretos (el mundo es un pañuelo...), pero os aportaré datos suficientes para saber de qué estoy hablando.

Soy doble licenciado en Derecho + ADE, si bien he desarrollado toda mi carrera (unos 10 años) en el ámbito económico; primero, como auditor financiero y, después, en el área de advisory en una gran consultora, donde actualmente ocupo un buen puesto (gerencia) con expectativas de promoción en el corto/medio plazo. La remuneración (en términos fijos y variables) es muy atractiva en comparación con otros sectores e incluso comparada con puestos similares en otras firmas. Tengo rachas de mucha implicación, salir de madrugada, trabajar fines de semana, etc., propias de estos sitios.

Naturalmente, una de mis opciones es simplemente continuar por el camino marcado, tortuoso pero productivo. No obstante, me asaltan serias dudas relacionadas con lo específico del servicio, la escasa transferencia de el expertise adquirido a otros sectores, las posibilidades de promoción en el largo plazo (dudo que haya posibilidades reales de ser socio aquí, por la estructura del departamento y el crecimiento del mercado) y otras de índole más personal. Definitivamente en algún momento veré con buenos ojos cambiar de aires, pero el objetivo -y aquí os necesito- sería capitalizar la experiencia adquirida y dar el salto manteniendo la progresión profesional y sin pérdida de status (categoría y salario).