CFA I & II

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

CFA I & II

Mensaje por Kairos »

Buenas,

Estoy pensando en hacer lo siguiente:

1-. Diciembre 16' Nivel 1 - Empezaría a estudiar segunda semana Septiembre.
2-. Junio 17' Nivel 2 - Nada más acabar el nivel 1

Antes de nada, es posible o hay alguna regla que impida sacarse dos niveles en menos de 12 meses?
Por otro lado, sé que se necesitan 300 hr en avg para sacarse el nivel 1. Eso sale aproximadamente son 3,5h al día (empezaría a estudiar en Sept). No obstante, he visto que recomiendan dejar el último mes únicamente para repasar exámenes y por tanto, no sé si esos días contarían dentro de las 300hr.

Que opináis? Es factible? Me gustaría no dedicar más de 20-25hr a la semana si es posible.

Gracias,
Avatar de Usuario
gilfoyle
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2016, 14:14

Re: CFA I & II

Mensaje por gilfoyle »

Yo pretendo hacer lo mismo que tu:

- Nivel 1: Dic 16, empezando primera semana de Septiembre compaginándolo con trabajo full time en Corporate Finance, haciendo unas 25h a la semana durante 13 semanas (1.5-2h entre semana y 8+8 el fin de semana, que es lo que estoy haciendo ahora para hacer el TFG con las prácticas en auditoría).

- Nivel 2: Mismo horario hasta Junio, una vez hayan pasado las navidades.

Las horas dependen más del background y las facilidades que tengas de estudiar en inglés, en mi caso termino en junio contabilidad y finanzas, así que estoy familiarizado con el contenido y tengo el B2-C1. Así que por lo que he leído en el foro y un antiguo alumno de mi carrera que estudio mes y medio full time, debería ir bien preparado.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: CFA I & II

Mensaje por Kairos »

Perfecto, varias dudas:

1-. Te has inscrito ya?
2-. Material?

Yo soy ingeniero, veremos como se da el tema.
Avatar de Usuario
gilfoyle
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2016, 14:14

Re: CFA I & II

Mensaje por gilfoyle »

Todavía no me he inscrito, voy a esperar a presentar el TFG y que quede todo cerrado con respecto prácticas/trabajo para el año que viene, ya que si veo que por horario no voy a poder lo pasaría a Junio el nivel 1 o me pondría desde Julio, así que me inscribiré la primera semana de Junio.

Por lo que respecta al material, no sé si los habrás leído pero si no tienes toda la información necesaria en los hilos sobre el CFA:

- Guía CFA: http://www.club-mba.com/certificados/guia-del-cfa/ y viewtopic.php?f=10&t=529
- CFA level I: viewtopic.php?f=10&t=1693
- CFA level II: viewtopic.php?f=61&t=1858

Y a modo de resumen:
- Libro estudio: Kaplan Schweser, ya que resume bastante los libros “originales” y debería ser suficiente si lo complementas con lo siguiente.
- Repaso de cada tema: Secret Sacue del libro de Kaplan Schweser
- Libro de ampliación: CV oficial CFA y los ejercicios de End of Chapter
- Preguntas de examen: Qbank
- Practica de exámenes: Mock Exams

Además hay un organizador de estudio del club-mba, por si ahora te satura toda la información y no sabes por dónde empezar:
- http://servicios.club-mba.com/producto/organizador-cfa/
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA I & II

Mensaje por string »

Kairos escribió:Buenas,

Estoy pensando en hacer lo siguiente:

1-. Diciembre 16' Nivel 1 - Empezaría a estudiar segunda semana Septiembre.
2-. Junio 17' Nivel 2 - Nada más acabar el nivel 1

Antes de nada, es posible o hay alguna regla que impida sacarse dos niveles en menos de 12 meses?
Por otro lado, sé que se necesitan 300 hr en avg para sacarse el nivel 1. Eso sale aproximadamente son 3,5h al día (empezaría a estudiar en Sept). No obstante, he visto que recomiendan dejar el último mes únicamente para repasar exámenes y por tanto, no sé si esos días contarían dentro de las 300hr.

Que opináis? Es factible? Me gustaría no dedicar más de 20-25hr a la semana si es posible.

Gracias,
Es posible, no hay ninguna regla que te impida hacerlo.

En teoría las 300 horas incluyen todo, pero yo creo que para el nivel 1 pueden ser una buena aproximación (aunque yo personalmente estudié bastante más), pero para el 2 y el 3 es una mofa decir que necesitas 300 horas... se puede aprobar, sí, pero yo pienso que tienes más de suspender que de aprobar.

Septiembre-Noviembre a 25 horas la semana para el nivel 1 es perfectamente factible, para el 2 en Junio vas a necesitar ser muy fuerte y tener un poco de suerte... es mucho (mucho) más jodido y además estarás quemado de estudiar.

Suerte
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Pablo.management
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 19 Nov 2016, 13:43

CFA I & II

Mensaje por Pablo.management »

Tengo apuntes del CFA Level I, son los CFA 2017 Level 1 Schweser Notes.
Responder