Miedo a una debacle financiera

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Xenion7
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2012, 19:40

Miedo a una debacle financiera

Mensaje por Xenion7 »

Hola,

Tras terminar mis estudios de grado y a punto de terminar un máster en finanzas, me dispongo a iniciar mi andadura profesional en una empresa fintech con apenas dos años de vida.

El caso es que me gustaría hacer una especie de hoja de ruta ahora, para que llegado el momento de echar solicitudes de admisión en las escuelas que me interesan, pueda tener ese tipo de perfil que gusta tanto a los equipos de admisiones (o al menos intentarlo).

Uno de los problemas que veo es que a mis 22 años, lo que puede llegar a pasar a nivel global en temas macroeconómicos hasta los 28-29 en los que me gustaría estudiar el MBA es mucho. Está la desaceleración de China, los bajos tipos de interés, la incapacidad de crear cifras cercanas al 2% de inflación, terrorismo y el sector en el que me gustaría dedicarme lo está pasando francamente mal (banca).

Quería preguntaros sobre vuestra experiencia. ¿Cómo afrontasteis esta incertidumbre? Los que os graduasteis en 2008-2012, ¿notasteis que el mercado no os valoraba como esperabais? A pesar de ello, ¿valió la pena?

Sé que esto es pedir la luna, pero si alguno pudiera reflejar lo que piensa sobre esto le estaría muy agradecido. Mi mejor alternativa a no hacer el MBA sería iniciarme con el CFA, que pese a no ser de gran utilidad para posiciones front-office de banca de inversión, se trata de una certificación en la que creo que se puede aprender mucho y se valora mínimamente en el sector. El coste de oportunidad y el menor riesgo del CFA es algo que me hace dudar seriamente entre ambos programas.

Resumen: Tengo 5-6 años para preparar mis candidaturas de MBA, pero dados los fundamentales económicos, parece ser que vienen curvas. Preparar el GMAT, los essays y las entrevistas lleva mucho tiempo y estar tantos años preparando todo esto para que el mercado laboral vaya incluso a peor es algo que me inquieta. ¿Debería ir a por algo más "seguro" como el CFA?

Muchísimas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Miedo a una debacle financiera

Mensaje por gorthor »

Estoy contigo en que hay un burbujón de escándalo. Pero es lo que hay.

Si te sirve de consuelo, hay miles de arquitectos que acabaron la carrera en 2010 y 2011. Siguen vivos.

Así que ánimo, lo bueno de estar en la fosa es que es difícil bajar más y muy fácil subir.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder