Problema: Junio en vez de Septiembre

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Problema: Junio en vez de Septiembre

Mensaje por W.Graham »

Muy buenas a todos!

El próximo año me graduo, sin embargo además de las optativas (hago las prácticas este verano) tengo econometría II.
He hablado con gente de muchas universidades y para ellos la econometría II es una asignatura más, algo complicadilla pero que no supone problema alguno.
Sin embargo, en mi universidad, es famosa por ser un infierno básicamente por la profesora, una señora de 66 años a la que le da totalmente igual el alumnado.
Hablo con conocimiento de causa: Estaré sobre el top 10 de la promoción, mejor alumno en la mayoría de asignaturas numéricas como álgebra, análisis matemático, estadística y econometría I....sin embargo, este primer cuatrimestre me quedó la única asignatura que me ha quedado en la vida....adivinad cual...Tras dedicarle horas y horas, suspendí con un 4,5. Aprobaron unas 20 personas de 150-160 aprox. (en ambas convocatorias.
El caso es que me planteaba intentar hacer un master en HEC, ESADE o LBS o alguna escuela europea prestigiosa, sin embargo, el año que viene tengo esta asignatura y me preocupa que me pueda quedar de nuevo.
En ese caso, podría compensarla, es decir, aprobarla automáticamente con un 5 en septiembre al solo tener esa.
¿Creeis que el hecho de acabar (y por tanto recibir el título) en septiembre en lugar de en Junio es un handicap muy grande a la hora de aplicar para un MsC?

Por cierto, soy de la Universidad de Salamanca.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Problema: Junio en vez de Septiembre

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

rubén.gaytan-inestal escribió:Muy buenas a todos!

El próximo año me graduo, sin embargo además de las optativas (hago las prácticas este verano) tengo econometría II.
He hablado con gente de muchas universidades y para ellos la econometría II es una asignatura más, algo complicadilla pero que no supone problema alguno.
Sin embargo, en mi universidad, es famosa por ser un infierno básicamente por la profesora, una señora de 66 años a la que le da totalmente igual el alumnado.
Hablo con conocimiento de causa: Estaré sobre el top 10 de la promoción, mejor alumno en la mayoría de asignaturas numéricas como álgebra, análisis matemático, estadística y econometría I....sin embargo, este primer cuatrimestre me quedó la única asignatura que me ha quedado en la vida....adivinad cual...Tras dedicarle horas y horas, suspendí con un 4,5. Aprobaron unas 20 personas de 150-160 aprox. (en ambas convocatorias.
El caso es que me planteaba intentar hacer un master en HEC, ESADE o LBS o alguna escuela europea prestigiosa, sin embargo, el año que viene tengo esta asignatura y me preocupa que me pueda quedar de nuevo.
En ese caso, podría compensarla, es decir, aprobarla automáticamente con un 5 en septiembre al solo tener esa.
¿Creeis que el hecho de acabar (y por tanto recibir el título) en septiembre en lugar de en Junio es un handicap muy grande a la hora de aplicar para un MsC?

Por cierto, soy de la Universidad de Salamanca.

Un saludo a todos!
He visto el temario de la asignatura y si van a lo formal -demostraciones...- no me extraña que suspenda tanta gente. A mi me gusta la econometría, pero reconozco que es difícil si quieren ir a hacer masacre. Dicho esto, yo de ti si aún tienes tiempo trataría de pedir Erasmus y hacerla fuera para tener el aprobado garantizado o al menos más asequible.
Otra opción es que, a ver, únicamente te faltó medio punto para aprobar y ya sabes de qué palo va: cursa optativas asequibles el año próximo y ve a saco a por esta. Incluso este verano puedes ponerte a saco para asegurar. Por otro lado, los libros de econometría suelen estar disponibles online y lo explican bastante bien pese a ser formales. Resumiendo, trata de NO volverla a suspender por todos los medios posibles. Y si no habla con la profesora -y quéjate a la facultad/sindicato/decano/quien sea sobre ella- explicándole tu situación: por intentarlo que no falte.
Acerca de tu cuestión, debes tener expediente cerrado ANTES de cursar el máster: mientras lo envíes en el periodo estipulado NO sucede nada. Desgraciadamente, la LBS comienza el día 2 de septiembre, por lo que NO llegarías a tiempo parece.
miriamsangon
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Mar 2016, 11:40
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Problema: Junio en vez de Septiembre

Mensaje por miriamsangon »

Hola Rubén. Yo personalmente te aconsejo compensarla ya que aunque es cierto que solo aprobarás con un 5 si la compensas, pero tu nota media no se verá afectada en gran medida. En cambio si vas a septiembre puedes aprobar, pero según me has dicho el número de aprobados son pocos y seguro que no con grandes notas y siempre será más fácil si apruebas en junio y acabas que si lo haces en septiembre para acceder a lo que quieres.
Es mi opinión. Mucha suerte y ánimo!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Problema: Junio en vez de Septiembre

Mensaje por W.Graham »

Muchas gracias a ambos!
Se me pasó el plazo para el Erasmus por un despiste, por lo que es una pena pero esa opción no la contemplo...
Había pensado en empezar a preparármela en verano e intentar aprobarla a toda costa. La verdad es que la media no se va a mover por una asignatura, el problema es el tema de admisión en masters TOP, que me puede penalizar.
En el caso de ESADE, ¿sabéis cuándo se cierra el proceso de selección y te dicen si estás dentro o no? Porque si es antes de Septiembre puede que no haya problema....

Un saludo y de nuevo, muchas gracias!
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Problema: Junio en vez de Septiembre

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

rubén.gaytan-inestal escribió:Muchas gracias a ambos!
Se me pasó el plazo para el Erasmus por un despiste, por lo que es una pena pero esa opción no la contemplo...
Había pensado en empezar a preparármela en verano e intentar aprobarla a toda costa. La verdad es que la media no se va a mover por una asignatura, el problema es el tema de admisión en masters TOP, que me puede penalizar.
En el caso de ESADE, ¿sabéis cuándo se cierra el proceso de selección y te dicen si estás dentro o no? Porque si es antes de Septiembre puede que no haya problema....

Un saludo y de nuevo, muchas gracias!
Se me pasó: en el IE hay DOS convocatorias/varias clases para MiM, una que empieza en septiembre y otra que da inicio en Febrero, por lo que podrías aplicar a la de febrero a las malas. Desconozco si en los demás es así o no.
Lo de ESADE está aquí, hay varias rondas: http://www.esade.edu/management/eng/adm ... -deadlines
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Problema: Junio en vez de Septiembre

Mensaje por W.Graham »

Muchas gracias por tu ayuda Pablo ;)
Responder