Summer internship fuera de plazo

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
wasala
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2016, 20:51

Summer internship fuera de plazo

Mensaje por wasala »

Buenas,
estos últimos meses he estado leyendo profundamente el foro e informándome y me ha atraído mucho la consultoría estratégica. He leído sobre los summer internship y me parecía una gran opción intentar entrar en el de McKinsley, Bain o BCG, sin embargo no he aplicado y he visto que las fechas de inscripción han pasado. Aunque sea tarde, ¿merece la pena aplicar y ver si hay suerte o olvidarlo?
Muchas gracias.
wasala
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2016, 20:51

Re: Summer internship fuera de plazo

Mensaje por wasala »

La pregunta es si parece ridícula, pero en algún post se ha dicho (no con tanta tardanza) que se aplique porque quizás no hayan encontrado lo que buscaban. Además siguen dejando rellenar y mandar el formulario para el internship, de aquí mi duda.
Albertoplm
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 08 Feb 2016, 18:07
Alma mater: UC3M - NTU - UMD
Linkedin: LinkedIn

Re: Summer internship fuera de plazo

Mensaje por Albertoplm »

Diría que todos los procesos están cerrados para MBB. Concretamente, para Bain, del único que tengo referencias, el proceso estaba prácticamente cerrado a primeros de Febrero, y han pasado 3 semanas desde entonces. Échate un ojo a algún otro hilo, que ya se comentó que los procesos estaban ya casi cerrados. Si bien es cierto que puedes dejar el CV en la base de datos por si surgiera algo off-cycle, no suele ser muy usual según tengo entendido.

Mi recomendación es que no presentes una candidatura apresurada y fuera de plazo que te pueda condicionar para futuras convocatorias. Es bueno que creas que has encontrado aquello a lo que te quieres dedicar o donde quieres trabajar, pero simplemente recordarte, como yo sabrás, que en MBB ahora mismo está prácticamente la élite de la élite, y hay que estar muy capacitado en muchas facetas para poder entrar allí.

Ahora bien, también es bueno que hayas encontrado el foro, por lo que puedes estar al tanto de cuando se abren las próximas convocatorias y de la competencia. Tómate estos meses (hasta septiembre que empiecen a aceptar solicitudes) para mejorar tu candidatura: prácticas, voluntariado, idiomas, moocs, soft-skills... y haz uso de las herramientas disponibles para ser un candidato potente.

Ánimo y un saludo.
“When you're good at something, you'll tell everyone. When you're great at something, they'll tell you.”
wasala
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2016, 20:51

Re: Summer internship fuera de plazo

Mensaje por wasala »

Muchas gracias Alberto!
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Summer internship fuera de plazo

Mensaje por W.Graham »

Puedes aplicar aún. He hablado con RRHH de McKinsey y aún podrías entrar para este verano.

Un saludo
Responder