Duda máster para empresa de distribución

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
TEF
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2015, 10:54

Duda máster para empresa de distribución

Mensaje por TEF »

Buenas noches,

A ver si me podéis ayudar!

Primero deciros que algunos sois impresionantes, menudos CVs hay por aquí. Llevo bastante tiempo leyéndoos desde las sombras y quería felicitaros porque habéis conseguido crear un foro con un contenido de gran calidad.

Bueno, vamos al lío, tengo 24 años, soy licenciado en ADE por la UV (lo sé, una mierda de uni) y el curso anterior hice un máster en profesorado de educación secundaria. Este año lo había enfocado a estudiar oposiciones para enseñanza pero me he dado cuenta que ahora mismo me gustaría tocar profesionalmente el sector privado y dejar el tema de las oposiciones. La cosa es que desde 2012, mientras cursaba 3o de la licenciatura, he trabajado todos los veranos como cajero de una empresa de distribución alimentaria y el pasado noviembre me ofrecieron hacerme fijo con un contrato del 30% de la jornada laboral (acepte, ya que lo podía combinar fácilmente con el tema de opos).

La responsable de rrhh me ha comunicado que para más adelante tienen pensado para mí un plan de carrera para ejercer como jefe de tienda. Pero a mi me gustaría darle un empujoncito a mi CV con un máster, ya que me facilitaría el acceso a dicho puesto. También tengo que decir que podría realizar el máster manteniéndome vinculado a la empresa porque tengo la opción de pedir excedencia por estar formándome.

Y aquí es donde aparecen mis dudas:
-Creéis que sería adecuado hacer un MiM? Otras opciones?
-Puesto que mi perfil no es para nada un perfil top, que escuelas me recomendáis? Por proximidad, tengo el MBA para gente sin exp que ofrece el ESIC.

Perdón por el tocho, cualquier opinión será bienvenida y, otra vez, gracias por este gran foro/web.

Un saludo.
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Duda máster para empresa de distribución

Mensaje por timmy »

Hola @Earla

Pese a que no conteste a la pregunta inicial de TEF, sí que me gustaría decir que me parece bastante feo (por no decir otra cosa) disfrazarse de estudiante para vender tu universidad. Obviamente, no estoy 100% seguro de que así sea porque con la poca información que das (de la que ahora hablaremos) es imposible asegurarlo. Ahora bien, todas y cada una de las frases que has escrito en tu escueta respuesta apuntan en esa dirección. Me explico:

1) ¿Quién escribe el mensaje?

Imagínate que trabajas en una empresa de seguros. Un día te llega una familia y te dice: "Mire usted que mala suerte, ayer firmamos los papeles del seguro del abuelo y hoy se ha muerto". ¿Es un caso imposible? No. Ahora bien, si para intentar cobrar un seguro empiezas diciendo que lo firmaste el día anterior, te aseguro que no comienzas bien.

Aquí pasa exactamente lo mismo. Te registras hoy
01 Mar 2016, 12:22
y a los 9 minutos
01 Mar 2016, 12:31
ya has escrito tu mensaje. Lo extraño no es que escribas un mensaje nada más registrarte, sino que lo hagas dando y no recibiendo.

En este foro (y me imagino que en general todos) la gente veterana está cansada de los miembros que se registran, monten un perfil Minimum viable product (sin foto, sin información personal, sin links, sin notas. Sin nada) y abran un hilo para preguntar lo que ellos necesiten preguntar. Es un caso que se repite mucho - entre otras cosas - debido al individualismo que impera en nuestra sociedad (yo quiero recibir información y no dar nada a cambio). Sin embargo, tu has montado tu perfil minimalista para decirle a TEF que estás muy contenta en la universidad X. Has superado la pereza inicial de registrarte para recomendar a alguien algo que le puede ayudar. Imposible no es, pero empezar, ya empezamos mal.

Más inri tiene el tema teniendo en cuenta que se supone que te registras para intentar ayudarle pero ni le mencionas ni te ajustas lo más mínimo a su problema. Simplemente escribes un mensaje generalista que puedes copiar y pegar donde sea y punto.


2) ¿A quién escribe el mensaje?

Lo segundo que llama la atención es que, pese a describir una experiencia tuya (¿cómo elegí que hacer con mi vida?) no das prácticamente la más mínima información ni de tu background ni de lo que te llevó a tomar esa universidad y no cualquier otra de Barcelona.

Sobre tu background lo único que podemos sacar es:
- Estudiaste ADE (creo que no hay una sola carrera en España con más egresados por año que ADE)
- Chica (esto lo sacamos por el uso del femenino en tu escritura)
Sí, por supuesto. Respetar la privacidad de cada uno, miedo a que un mensaje se pueda sacar de contexto y herir tu carrera profesional... Llámalo como quieras, pero es un punto más al saco de "sospechoso". Aquí hay decenas de miembros que mantienen su privacidad pero no hace falta llegar al punto de escribir un mensaje tan vago que el 10-20% de los estudiantes españoles se puedan sentir identificados con tu background. No escribes un mensaje a TEF, escribes un mensaje a cualquiera que te lea para que se sienta identificado y se meta en tu web.

Si el tema de tu background ya de por sí huele mal, el tema de que digas "al final elegí la universidad x" sin explicar ni por qué, ni con que objetivo, ni cómo encontraste la universidad es cuanto menos raro. Consideras más interesante comentar "Ahora empiezan a hacer nuevas entrevistas" que decir por qué la universidad x fue tu decisión final. No se me ocurre ninguna situación posible en la que un estudiante mencionaría antes cuando es la época de recruiting que decir lo que le llevó a aplicar ahí, más allá, claro está, de querer venderlo.

3) ¿Qué escribe (o cómo se expresa) en el mensaje?

Si con tu background no habías levantado suficientes sospechas, lo que viene a continuación no tiene desperdicio alguno.
en la que todo son facilidades
me dieron ayudas económicas para poder pagarlo
Os paso su web y así le podéis echar un ojo
Ahora empiezan a hacer nuevas entrevistas para empezar de cara a primavera
Me imagino a todo el mundo que intenta colar comentarios falsos pensando "tengo que venderlo bien pero sin que se note mucho". Aquí se nota que intentas juntar todas las cosas buenas de la uni en el mínimo espacio posible, pero aún así, 4 de las 7 líneas de tu mensaje (el "buenas gente" y "un saludo" no lo cuento) se centran en esa universidad que no viene a cuento con nada de lo que ha preguntado TEF pero que sin embargo te ha motivado lo suficiente para registrarte y "echarle un cable".

4) Conclusión

Si quieres venderme tu universidad porque estás contento, bienvenido sea (yo soy de ICAI y cuando tengo la oportunidad digo lo que me parece bien y lo que me parece mal). Ahora bien, que entres en un hilo y escribas un mensaje etéreo en el que no ayudas absolutamente NADA a TEF para decir todas las "bondades" de una universidad que ni se plantea ni encaja con su perfil para encima decir que Ahora empiezan a hacer nuevas entrevistas a mi me jode. No sólo crees que nos vamos a tragar un mensaje que debería estar titulado "Fake/biased product reviews 101" sino que encima metes basura en un foro valiosísimo, utilizado por gente buenísima que realmente intenta ayudar, no vender coches de segunda mano. Better luck next time.

Si eres una estudiante 100% real estoy dispuesto a retirar absolutamente todo lo que he dicho y pedir perdón de corazón, pero lo dudo mucho.

Timmy


PD: No tengo ni idea de la universidad que mencionas. A lo mejor es la repera y yo no lo sé (después de leer tu mensaje tenía ganas de todo menos de pinchar en tu url). No he escrito este mensaje para valorar la escuela sino el mensaje que has escrito.
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: Duda máster para empresa de distribución

Mensaje por timmy »

Ha borrado su mensaje. Vaya sorpresa
buenas gente,
yo la verdad es que también estaba muy dudosa a la hora de hacer el mba. Había acabado ADE y no sabía si decantarme por un máster básico o por algo más avanzado como el MBA. Me daba miedo volver a enfrentarme a exámenes y a casos prácticos muy avanzados.
Finalmente encontré una escuela de negocios y dirección muy buena aquí en Barcelona en la que todo son facilidades y me dieron ayudas económicas para poder pagarlo.
Os paso su web y así le podéis echar un ojo. Ahora empiezan a hacer nuevas entrevistas para empezar de cara a primavera. Son los de http://www.euncet.es/

un saludo y espero que tengáis suerte con vuestra elección de mba! :paz:
Responder