Proceso de selección Deloitte. Monitor, financiera y riesgos

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Graduado123
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38
Alma mater: Universidad Carlos III

Proceso de selección Deloitte. Monitor, financiera y riesgos

Mensaje por Graduado123 »

Buenos días,

Yo hice hace un año proceso de selección con Deloitte, y encontré de gran ayuda la información que vi en este foro, así que contaré mi experiencia por si es de ayuda a alguien :).

Introduje mi CV en la página web, y me llamaron para una dinámica de grupo para el programa Monitor Deloitte. ¿Qué es Monitor Deloitte? Es una boutique de estrategia que está a parte de Deloitte. Las big four no tienen consultoría de estrategia en si (como puede ser la consultoría de Mckinsey, BCG o Bain), sino que tienen más bien consultoría de negocio. Esto quiere decir que los consultores de estrategia desarrollan el proyecto, y los consultores de negocio lo implementan.

Por ejemplo: Inditex quiere lanzar un nuevo concepto de tienda. Los consultores de estrategia desarrollan todo el proyecto en si, el concepto. Proponen mejoras, abren el camino por así decirlo. A los consultores de negocio les dan eso hecho, y ellos van a implementarlo: a crear los modelos, a hacer el trabajo final (sin tanto valor añadido, lo cual se puede ver en los sueldos de consultoría de estrategia en relación a la consultoría de negocio).

Bueno, esta explicación es para introducir, que solo dos big four tienen estrategia: Deloitte con Monitor Deloitte, y PWC con Strategy& (Antiguo Booz). Soy boutiques de estrategia que compiten con firmas de la talla de BCG y Oliver Wyman, pero que no están integradas en la consultoría de negocio de las firmas.

Me llamaron para el proceso de Monitor. Primeramente tuve que pasar unos tests, y luego asistí a la dinámica. Éramos unas 12 personas, yo era la única de una universidad pública, el resto eran todos o de ICADE, o de CUNEF o del IE, lo cual la verdad me esperaba en cierto modo, pero no tan radical. Fue una dinámica muy intensa. Nos plantearon un tema de una empresa que tenía que expandirse, y varias opciones de como hacerlo, y tuvimos que debatirlo. Fue una dinámica muy intensa en la que no me sentí nada cómoda. El resto de candidatos eran buenos la mayoría, pero hacían demasiado por que los de RRHH lo pudieran notar. Acudiendo a tecnicismos, acaparando la atención, había varios "jefecillos" que querían llevar siempre la voz cantante... Yo pensaba: siendo doce personas (con 20 minutos para discutir en total) y tal y como está esto, si no corto a alguien no voy a ser capaz de hablar.

Simplemente estuve sensata, humilde, intentando hablar poco pero de forma razonable, e intentando incluir a todo el mundo en la conversación. Cual fue mi sorpresa que, al terminar la dinámica y dirigirme hacia la puerta, una persona de RRHH me paró por el camino y me dijo que les había gustado mucho mi perfil y que si podría hacer una entrevista con RRHH inmediatamente después.

La entrevista, fue una entrevista de RRHH tipo: debilidades, fortalezas, explicarles mi CV... fue una entrevista muy agradable. Me preguntaron si en caso de no entrar para monitor querría algún otro departamento, y les dije que si: que consultoría de riesgos y consultoría financiera (auditoría no). Durante la entrevista, me di cuenta que para Monitor no iba a entrar. El perfil de personas que entrar a monitor no son personas típicas de big four, son personas típicas de boutique de estrategia. Perfiles técnicos, y si es gente de ADE con media de ocho para arriba y muy top.

Sin embargo estuve contenta con la entrevista. A las tres semanas me llegó un email de Deloitte en el que me desestimaban para el proceso de Monitor (no fue ninguna sorpresa), y tres semanas más tarde me llamaron de nuevo para una entrevista con gerente en consultoría de riesgos o consultoría financiera.

Pensando que la entrevista iba a ser técnica, me la preparé como quien se prepara un examen. Casos, regulación financiera, tecnicismos... todo. Sin embargo al llegar a la entrevista fue una entrevista tranquila, en la que el gerente si tiró un poco de mi para sacarme de mi zona de confort y ver como reaccionaba, pero no me preguntó ni un solo término técnico.

Poco después, me llamaron para ofertarme para el septiembre siguiente. La oferta me la hicieron en diciembre, muy pronto, de modo que mi tranquilidad luego acabando la carrera fue muy grande. Mi único trabajo era aprobar.

El total del proceso duró unos dos meses y medio, y la verdad que con total profesionalidad por parte del equipo de RRHH (como no puedo decir de otras big four).

Espero que este post os sea útil, como me fueron a mi útiles muchos posts a lo largo de mi proceso :).
Seineldin
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2016, 03:39
Alma mater: Universidad de Castilla La Mancha

Re: Proceso de selección Deloitte. Monitor, financiera y rie

Mensaje por Seineldin »

La verdad es que me alegra leerte. Yo soy de Económicas, y mi nota media no llega al 8, pero me defiendo bien.

Tu hilo me ha resuelto muchas dudas acerca de que "Monitor" que había visto días atrás en la web de Deloitte. Viendo que te llamaron postulando allí, voy a probar suerte.

Un saludo.
estudiante777
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2022, 11:48

Re: Proceso de selección Deloitte. Monitor, financiera y riesgos

Mensaje por estudiante777 »

Hola buenos días,

Entiendo que hace mucho tiempo de aquel proceso de selección, pero me encuentro en la situación de que yo también lo voy a comenzar y la primera fase es la de los test de problemas. Me podrías ayudar e indicar como fueron más o menos? Gracias!!!
jopot4
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2018, 10:51

Re: Proceso de selección Deloitte. Monitor, financiera y riesgos

Mensaje por jopot4 »

¿Cómo entrar a Deloitte?

Acude a tu entrevista con el equipo de Reclutamiento, quienes revisarán tu escolaridad, trayectoria profesional, conocimientos, competencias y habilidades; a través de pruebas y entrevistas para determinar si cumples con el perfil que necesario para ocupar la posición vacante.
Responder