Primer verano de carrera

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Avatar de Usuario
Gus
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2015, 20:30
Alma mater: Universida Rey Juan Carlos

Primer verano de carrera

Mensaje por Gus »

Bueno lo primero saludar ya que es mi primer post en el blog, aunque ya llevo leyendolo bastante tiempo. Lo segundo felicitar por él ya que es una ayuda inmesa, bueno voy al lio.
Resulta que es mi primer año y estoy cursando el doble grado ADE-Derecho y aunque no estoy en una universidad top(URJC) mis notas son bastante buenas de momento. El caso es que no quiero quedarme parado este verano y aunque aún es pronto para poder conseguir prácticas tengo unos buenos ahorrillos que llevo consiguiendo desde los 17, y buscando opciones me he decantado por los cursos de verano en la LSE que la verdad me llaman mucho y sinceramente es pronto, pero de cara a poder optar a una MBB en un futuro me parece que podria ayudar, sinceramente no me molesta para nada usar esos ahorros para esta inversión. Ahora bien me encantaria vuestra opinión ya que aqui hay gente 'top' :sombrero:
Pd: dentro de los cursos hay economics y finance, se pueden cursas uno de los dos ( no he ahorrado para cursar ambos jaja) y de cara a consultoria me gustaria saber cual es mas "útil"/"valorable"
Muchas gracias de antemano y seguid así :clapclap:
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Primer verano de carrera

Mensaje por TheWolf »

Con el claro objetivo que pareces tener marcado, entrar a MBB, la primera recomendación que te daría es que sigas trabajando duro en la Universidad y saques las mejores notas posibles. Siendo de una universidad "no target" es especialmente importante que te esfuerces por ser de los mejores de la promoción.

En cuanto al tema que planteas, los cursos de la LSE de verano tienen muy buena fama y desde luego que están muy bien valorados. Conozco a un par de personas que hicieron el de economía y acabaron muy contentos, no sólo por el reconocimiento de los cursos sino por su contenido. Creo que es una muy buena opción que, junto a lo que vayas haciendo en el futuro, te permitirá diferenciarte bastante ya no sólo para MBB, sino para ese primer paso en la búsqueda de tus primeras prácticas y tu primer empleo. Mi recomendación sería que, si puedes permitírtelo, adelante con ello. Por otro lado revisa cuáles son los requisitos de admisión, sobretodo si admiten estudiantes de primer curso.

Saludos!
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Re: Primer verano de carrera

Mensaje por Daleica »

Buenos días Gus,

En primer lugar, he de felicitarte por tomar la iniciativa desde tan temprano; dado que pocos son los estudiantes que saben lo que quieren desde el principio.
No obstante, y a modo de recomendación, procura no cerrarte otros caminos que a priori puede que no te llamen tanto la atención: uno nunca sabe lo que le gusta hasta que no se encuentra al pie del cañón trabajando.

En lo concerniente a tu trayectoria universitaria, coincido totalmente con TheWolf: cuando no estas en una uni target tienes que sacar las mejores notas posibles (enhorabuena porque por ahora lo estas consiguiendo, según nos comentas) y, al mismo tiempo, formar parte de determinadas asociaciones que te formarán de manera complementaria (i.e. Club de debate, delegación de estudiantes, club de inversión, startup de la URCJ, etc.) making the difference.

Por otra parte, y yendo al tema principal del post, considero que si realmente te apasiona la rama de ADE te decantes por el programa que ofrece la LSE... Es una gran inversión que seguramente merezca la pena en cuanto a la oportunidad de aprender nuevos conceptos en otro idioma y dentro de un ambiente multicultural.

No obstante, quería comentarte que existen otros programas similares dentro de la rama de Derecho que quizá sean de tu interés y en donde encuentres un recurso diferenciador entre tu perfil y el del resto de candidatos cuando se acerque la hora de aplicar a una gran empresa. En mi caso, fue un programa de derecho internacional en la Pekin University (#1 en China) y que realicé en el verano de 2° (1 mes de duración), el cual me enseñó muchísimo y, a la par, me abrió la puerta de varias empresas multinacionales para la realización de prácticas. Si necesitas cualquier información adicional no dudes en contactarme por MP.

En definitiva, ve a por ese curso de la LSE u otro de similar prestigio porque te ayudará muchísimo a la hora de encontrar el trabajo al que aspiras y, porque por supuesto, aprenderás contenidos interesantes de Professors top.

No hay mejor inversión que la que se hace en la educación de uno mismo (el turnover es exponencial). Ánimo con ello¡
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Primer verano de carrera

Mensaje por gorthor »

"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Primer verano de carrera

Mensaje por gorthor »

Por cierto, la URJC no será top en rankings, pero para los que nos gusta la economía de verdad, la de la Escuela Austríaca, es la mejor universidad - éso que no se te olvide.

:)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Gus
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2015, 20:30
Alma mater: Universida Rey Juan Carlos

Re: Primer verano de carrera

Mensaje por Gus »

Muchas gracias por vuestra ayuda y aportaciones!
Un abrazo ;D
Responder