Alumno en segundo de Ade y Derecho en busca de ayuda

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Alumno en segundo de Ade y Derecho en busca de ayuda

Mensaje por joker »

Muy buenas!me acabo de presentar en el tema correspondiente y para resumir os explico mi situación a ver si me podéis ayudar:
Soy un alumno de 2 de Ade+Derecho en CUNEF con media de 7. Os pregunto qué haríais en vosotros en mi situación,ya que muchas veces en este foro he leído "ojalá hubiese descubierto este foro antes!" Bien,pues ese soy yo ahora mismo :risas:

Para daros algunos más datos sobre mí y me podáis orientar un poco mejor,elegí esta carrera porque me gustaría enfocar mi vida laboral en torno al mundo financiero/consultoría pero no sé exactamente cuáles deben ser los pasos a seguir.

Compagino los estudios con deporte y tengo claro que tengo que irme a estudiar fuera un par de cuatrimestres (en mi uni siendo de DADE solo te puedes ir 1 cuatri al año),pero a partir de ahí no sé qué hacer: Qué tipo de prácticas buscar?Dónde?Es más importante tener muchas actividades extracurriculares con una media normalita o lo contrario?Qué actividades extracurriculares haríais si estuvierais en mi situación?
Cualquier pregunta que queráis hacerme para que me conozcáis un poco mejor estaré encantado de resolverla.

Muchas gracias por vuestra atención!
Joker
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: Alumno en segundo de Ade y Derecho en busca de ayuda

Mensaje por BeAngelo »

Muy buenas joker:

Antes de nada, échale un ojo a este link que escribió en su día gorthor. Muy interesante y da una perspectiva general de la época universitaria http://www.club-mba.com/2014/01/22/haci ... ersitaria/

Así lo veo yo:

1) Nota media
Siempre he considerado que la nota es medio más que un fin en sí mismo. Una buena nota media te permitirá tener acceso a mejores prácticas, mejores intercambios, etcétera. Por lo tanto, la nota media es muy importante pero no fundamental: si bien una buena nota media nunca te va a conseguir unas prácticas o un trabajo, si que te va a permitir optar a ellas. Conozco a gente muy inteligente y también muy vaga con notas medias bajas a quien no han llamado a entrevistas cuando estoy seguro que tienen las capacidades necesarias.

Dale su debida importancia a la nota media cúrratelo al máximo.

Ah, y en en cuenta que además de la media importa tu posición en la promoción. No es lo mismo un 7 en ADE, que en Ingenieria, que en la doble.

2)Idiomas

Los idiomas son, en mi opinión, algo fundamental hoy en día.

Lo primero es dominar el inglés (a ojo, un C1 o TOEFL 100, por orientarte). Si no te sientes cómodo con el ingléso o crees que aun no tienes un nivel fluido, dale caña que es esencial.

Si ya hablas bien inglés, un tercer idioma nunca está de más. Imagino que te quedarán 3 años de carrera, y estás a tiempo de empezar un idioma de 0 y llegar a un nivel bien majo en ese tiempo. O si ya hablas alguno estás a tiempo de perfeccionarlo. Además, si tienes futuros intercambios siempre puedes aprovecharlos para aprender/mejorar algún idioma.

3) Intercambios

La experiencia internacional está muy bien vista hoy en día. Si puedes y quieres, trata de irte de intercambio. Escoge el destino de manera sabia y valora factores como el idioma del país de destino, el prestigio del a universidad de destino, la experiencia que vas a vivir, la cultura del país,etcétera. Sin duda es una gran aventura personal que además suma mucho al CV.

4) Prácticas
Hasta los últimos años de carrera no podrás optar a prácticas en grandes bancos y consultoras (en principio).

Hasta entonces, siempre puedes ir trabajando en empresas más pequeñas, irte de voluntariado, o buscar algún trabajo de verano. Se trata de demostrar cierta inquietud y que sabes moverte.

En cuanto al sector al que te gustaría dedicarte, ve investigando: cuanto antes mejor. Lee y ojea cuales son los principales sectores, cuales son las empresas líder en cada sector, qué hacen, cómo funcionan, qué prácticas ofrecen... Y en cuanto puedas aplica a ellas. ¿Qué mejor manera de juzgar si te gusta un sector/empresa que a través de unas prácticas?

5) Actividades extracurriculares
Aquí - y de hecho en todo lo anterior - creo que es recomendable decirte que no deberías obsesionarte con tu CV.

Quiero decir, no hagas algo única y exclusivamente porque quedará bien en tu CV. El poder incluirlo en tu CV tiene que ser un factor importante pero no el único y fundamental.

Me explico: si creas un club de debates en tu uni, no lo hagas sólo por tu CV; si aprendes francés hazlo porque te apetece; si trabajas en tal sitio hazlo porque quieres aprender; si te vas a Bocconi de intercambio, hazlo también porque quieres conocer Italia; etcétera.

Vamos, en resumidas cuentas, creo que si eres un tipo con ciertas inquietudes y sabes moverte, tu CV se irá rellenando solo. Como bien dices, es una gran ventaja el haber descubierto esta página tan pronto. Aprovéchalo, planifica - en cierto sentido - tus próximos pasos y, ¡a por ello!

Espero que te sirva de algo,

Un saludo
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Alumno en segundo de Ade y Derecho en busca de ayuda

Mensaje por GCBruno »

Yo también estoy en segundo de carrera (de Economía), en mi caso en la Universidad de Santiago, y estoy mirando de ir a Brasil.
Última edición por GCBruno el 20 Jul 2016, 18:39, editado 1 vez en total.
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Alumno en segundo de Ade y Derecho en busca de ayuda

Mensaje por joker »

Eric Angelo, muchísimas gracias por tu aportación. La verdad es que es increíble cómo os curráis las respuestas aquí de forma altruista. El link de gorthor ya lo leí y está muy bien pero quería conocer opiniones un pelín más concretas. Tienes toda la razón en que no hay que obsesionarse en rellenar cosas en el CV así porque sí, debo darle a cada actividad su justa importancia. Gracias de nuevo.

Bruno, gracias por tu aportación también. La verdad es que ni me había planteado esa universidad porque no la conocía, pero en un futuro me gustaría hablar portugués/brasileño que no distan mucho jaja así que le echaré un ojo.

Se aceptan más opiniones.
Saludos!!
Joker
Ama88
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 18 Nov 2015, 10:42
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Alumno en segundo de Ade y Derecho en busca de ayuda

Mensaje por Ama88 »

Joker,

Si te sirve yo estudie la doble hace unos años y mi nota era normal, un 7 de media aprox... Para que te hagas una idea conozco a gente de mi clase con nota media superior a 8,5 que ha tardado más de 2 años en encontrar trabajo y gente con un 6 que lo tenía antes de acabar la carrera pero tenía otras cosas.

Es decir, lo importante no es solo la nota media... obviamente su optas a un MBB tendrías que tener 7 o más, o si es una Big4, 6,5 o más (dependiendo de la carrera y la universidad) porque ellos tienen un límite "mínimo" a partir del cual no leen más de ti salvo casos excepcionales.

Con tu media es suficiente para que por lo menos se lo lean por lo que yo lo que si te recomiendo es que los primeros años saques las cosas bien, a mitad de grado te pires fuera, y los últimos años hagas prácticas. El mejor consejo que pueden darte es los dos últimos años haz beca si o si, y no cualquiera, sino enfocada a lo que te vaya mejor para ganar experiencia y ver si realmente te gusta. Todas las personas que conozco de mi promo que terminaron sin hacer prácticas no encontraron trabajo en un tiempo, cuando yo, por ejemplo tuve dos ofertas un año-año y medio antes de acabar la carrera y ya te digo que no era top de notas en clase.
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Alumno en segundo de Ade y Derecho en busca de ayuda

Mensaje por joker »

Muchas gracias por tu aportación Ama

Una duda que me surge: dónde tienen que buscar las becas aquellas personas "undergraduate" cuya única experiencia son alguna que otra salida en el extranjero y una nota más o menos decente en lo que se lleva de carrera?muchas gracias!
Un saludo
Joker
Ama88
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 18 Nov 2015, 10:42
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Alumno en segundo de Ade y Derecho en busca de ayuda

Mensaje por Ama88 »

A ver todo depende de si tienes claro qué te gusta o cual es tu objetivo. Ea decir:

A) si sabes lo que quieres
1) investiga las empresas top que den ese servicio (ej big four audit o abogagos garrigues uria linklaters)
2) bisca en su propia bolsa de trabajo y aplica si hay algun perfil concreto que te guste
3) si no lo hay, crea un perfil en su pagina y manda el cv a su buzon de rrhh aunque lo mas efectivo seria que localizaras el nombre de la de recursos y se lo mandes a su email directamente.
Ademas seria conveniente que investigases sobre la empresa en cuestion y preparases cover letters específicas para la empresa y puesto que quieres.

B) si no sabes lo que quieres a parte de investigar por tu cuenta ramas y hablar con gente para escuchar experiencias... Lo mas facil es hacerte un buen perfil en jobandtalent o linkedin e ir aplicando en general a cosas que te llamen la atencion algo.

Ademas yo intentaria ir a foros de empleo y cosas asi que uno se entera mejor de qué hay fuera y qué buscan.

Espero que te sirva de algo
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Alumno en segundo de Ade y Derecho en busca de ayuda

Mensaje por GCBruno »

Una cosa que quería preguntar y que está relacionada con el tema del hilo.
Mucha gente en el foro comenta lo de hacer voluntariado. Pongamos que uno está dispuesto a irse a África en verano, no pensáis que sería mejor hacer unas prácticas allí en lugar de voluntariado?
Saludos.
Responder