ADE Barcelona

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
paco147
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2015, 13:36
Alma mater: EETAC

ADE Barcelona

Mensaje por paco147 »

Buenas, como comenté en el último tema que abrí, estaba estudiando ingeniería de telecomunicaciones y quería hacer un cambio porque lo que estudio no me gusta.

De momento lo que más me llama es ADE, no se si tengo especial vocación pero me llama porque haces un poco de todo, y al ser tan amplia espero encontrar vocación en algunas en alguno de los amplios temas que abarca. Aunque nunca he sido un buen estudiante (vago) los números se me dan bien igual que memorizar, no destaco en una cosa por encima de la otra aún habiendo estudiado el bachillerato tecnológico. Me he dado cuento que con la ingeniería me quedo con ganas de aprender teoría. Lo que más me llama de ADE es que al hacerme la pregunta de donde me veo ahora mismo en el futuro, te diría en proyectos relacionados con empresas, trabajando en alguna multinacional etc. Al pensar en mi futuro como ingeniero "mediocre", las únicas opciones que veo que me quedarían sería picando código o en alguna consultoría de poco renombre así que esto me hace pensar que lo mejor es dar un cambio y empezar dándolo todo en otra carrera.

PREGUNTA:
El problema es mi nota de acceso y mi edad (20años), tengo un 6 de nota de acceso sin haber hecho específicas y una media de 5.5 en bachillerato. Por lo que aún haciendo la fase específica a lo máximo que puedo aspirar es a un 9,5 aprox, por lo que solo me da para entrar a la UAB (Ade/Comptabilitat y finances/ADE bilingüe) o ADE en la UB. Me hacía mucha ilusión entrar en la UPF, pero es imposible, ya no quedan ciclos de un año para subir la nota y poder entrar. Si empezara ahora un ciclo de 2 años, perdería este año y el que viene, aunque seguramente entraría a la UPF. Otra opción que tengo es irme a Londres a trabajar y estudiar ingles a la vez que me preparo las específicas de la sele y empezar el año que viene en la UB/UAB. Por último estoy intentando ver si me cogen en un ciclo superior de 1 año de química ambiental, pero es improbable al 99%.

Cual sería mi mejor opción, empezar en la Pompeu a los 22 o en la ub/uab a los 21? La Esade prácticamente la descarto ya que con mi media de bachillerato y un b1 de ingles dudo que pueda entrar. Tengo claro que entre donde entre tengo que ser de los mejores, currármelo mucho, C2 de ingles, preparar el GMAT y hacer un buena master/MBA si quiero destacar. El estudiar en la UB/UAB (menos prestigio) se compensa con el no haber estudiado en la UPF si me saco un MBA? Es mucha la diferencia de exigencia en estas universidades? Estoy yendo con un amigo a la UAB (comptabilitat y finances) desde hace una semana para ver que tal, y el nivel de exigencia comparado con la UPC me parece bastante bajo, no creo que tuviera problemas para sacar una media de 8 en esa carrera, pero claro la nota de corte es de 6, el nivel de los estudiantes era bastante bajo.
A ver si dais algún consejo, esta claro que soy un estudiante del montón, que lleva años haciendo el vago, pero por primera vez en la vida me he dado cuenta que quiero cambiar y asegurarme un buen futuro el día de mañana y estoy bastante estresado pensando en cual es la mejor opción que puedo tomar en medio de este año prácticamente sabático (sigo yendo a la uni para aprobar, pero tengo bastante claro que me cambiaré).
wunnamed
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2015, 21:51
Alma mater: Universitat de Girona
Twitter: @wunnamed

Re: ADE Barcelona

Mensaje por wunnamed »

2 Cosillas

1-Te has mirado los terminios para solicitar un cambio de grado? Me suena que finalizan en noviembre. Lo que no se muy bien como funciona y menos al tratarse de universidades distintas, aún así miratelo cuanto antes a lo mejor sacas algo de provecho.

2-Yo no me obsesionaría con la UPF. Creo que un buen expediente académico de grado en una universidad de menos prestigio, aprovechando el plan Bolonia, en el momento de aspirar a un máster prestigioso (sumado a un buen gmat, toefl, etc..) te puede dar más o menos las mismas posibilidades que una privada. Dicho esto, al menos yo lo veo así, haría la gran inversión en el máster que es dónde te vas a especializar y lo que te va abrir más puertas en el mercado laboral.

Saludos.
Make it
paco147
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2015, 13:36
Alma mater: EETAC

Re: ADE Barcelona

Mensaje por paco147 »

wunnamed escribió:2 Cosillas

1-Te has mirado los terminios para solicitar un cambio de grado? Me suena que finalizan en noviembre. Lo que no se muy bien como funciona y menos al tratarse de universidades distintas, aún así miratelo cuanto antes a lo mejor sacas algo de provecho.

2-Yo no me obsesionaría con la UPF. Creo que un buen expediente académico de grado en una universidad de menos prestigio, aprovechando el plan Bolonia, en el momento de aspirar a un máster prestigioso (sumado a un buen gmat, toefl, etc..) te puede dar más o menos las mismas posibilidades que una privada. Dicho esto, al menos yo lo veo así, haría la gran inversión en el máster que es dónde te vas a especializar y lo que te va abrir más puertas en el mercado laboral.

Saludos.
Sí, el cambio sería muy complicado, la facultad de economía de la pompeu esta muy solicitada y hasta no tener aprobados mínimo 100 créditos me sería imposible por muy buen expediente que tuviera en la universidad de origen, y aún así sería altamente improbable.

Lo de no obsesionarme lo tengo medio claro, no creo que con mi edad valga la pena perder otro año más solo por entrar en una universidad de más prestigio, ya que lo del master lo tengo claro, puedo permitírmelo y trabajaré para poder pagármelo.

Gracias por la respuesta!
paco147
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2015, 13:36
Alma mater: EETAC

Re: ADE Barcelona

Mensaje por paco147 »

Al final por nota, de públicas podré entrar a la UB/UAB, la pompeu la descarto ya.
Alguien sabe algo sobre ADE en la EAE? he estado mirando y el grado bilingüe me llama bastante. Ya se que no es ESADE, pero vale más la pena estudiarlo ahí que en la UB/UAB? el precio tampoco se dispara mucho y me lo puedo permitir, pero no encuentro mucha información por internet y viendo los videos, la página web etc me parece que venden bastante humo... Si no tiene mejor bolsa de trabajo que la UB/UAB y encima el nivel va a ser más bajo lo descartaría.
Responder