NUEVO EMPUJÓN A MI CARRERA- ¿POR DÓNDE SEGUIR?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
NUBE DE ARABIA
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2015, 14:03
Alma mater: GEOLOGIA

NUEVO EMPUJÓN A MI CARRERA- ¿POR DÓNDE SEGUIR?

Mensaje por NUBE DE ARABIA »

Hola

¿Qué tal todo? Espero que podais serme de ayuda en un momento en el que profesionalmente he conseguido muchas cosas, pero aún me queda muuuucho por dar y por conseguir...

Bueno, soy Geóloga y después de ejercer un tiempo como tal, decidí dar un empujón a mi carrera optando por salirme de las opciones puramente técnicas, para irme a las "empresariales" por lo que me decidí por hacer el ExMBA del Instituto de Empresa, que dicho sea de paso, me cambió la vida y mi visión tanto a nivel profesional como personal.

Posteriormente y dado que mi nuevo trabajo estaba encaminado a la estrategia y el marketing, decidí hacer el Master GESCO de ESIC.
Actualmente trabajo como freelance a tiempo parcial aquí en España, para una empresa de el Golfo Pérsico, aunque he estado dos años residiendo y trabajando en Emiratos.
No obstante actualmente, necesito dar un nuevo empujón a mi carrera que se encuentra un poco estancada sobre todo por cuesiontes personales (la maternidad está frenando enormente mis posibilidades laborales).
Me he planteado volver a trabajar por cuenta ajena, pero la verdad es que la situación actual no es nada fácil y tengo la sensación de que a pesar de mi experiencia profesional de más de 8 años dedicandome a la estrategia empresarial, mi titulación inicial "Licenciada en Geología" frena mucho mis opciones, ya que en la mayor parte de los procesos selectivos cuando buscan un perfil MBA o de Master en Marketing, buscan que vaya acompañado de la correspondiente titulación universitaria (LADE, Economicas...o RRPP, Marketing, y en su caso incluso ingenierías)...

Actualmente estoy planteandome sacarme el Grado de ADE por la UNED, pero cuando veo los temarios, no acabo de verle el sentido a hacer el GRADO despues de haber hecho un MBA del nivel del Instituto de Empresa. He mirado el grado combinado de ADE+Economía, que aportaría algo más a mi formación actual, pero aún así sigo sin tener nada claro...

No sé ¿cómo lo véis? ¿Qué me aconsejáis?

- armarme de valor y paciencia y hacer el grado de ADE ó ADE+Economía...
- volcarme a muerte a aprender Francés (hablo inglés con fluidez) para abrirme nuevas posiblidades a través de los idiomoas.
- hacer las dos cosas y no morir en el intento...;-))
- algo que no se me haya ocurrido hasta el momento y que valoraré enormente ya que me ayudará a salir de la caja...;-))

Gracias! y sobre todo encantada de formar parte de esta red que veo muy interesante.

Saludos!
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: NUEVO EMPUJÓN A MI CARRERA- ¿POR DÓNDE SEGUIR?

Mensaje por Fernandocma »

Buenas Nube,

Por tu perfil senior no me atrevería a aconsejarte, pues desconozco cómo se mueve el mercado laboral a esos niveles.

Sin embargo, me llama la atención que pienses que tu Licenciatura en Geología te frena después de un Ex-MBA y 8 años de experiencia en estrategia.

No paro de leer cvs, principalmente anglosajones, en los que pasan a finanzas desde Bachelors en nada relacionados con estas (químicos, ingenieros, biólogos...) ¿Quizás por esto tendrías mayor facilidad en países anglosajones? (divago)

En lo que tarde un senior en darte consejo específico, desearte todo el ánimo y toda la suerte del mundo.
NUBE DE ARABIA
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2015, 14:03
Alma mater: GEOLOGIA

Re: NUEVO EMPUJÓN A MI CARRERA- ¿POR DÓNDE SEGUIR?

Mensaje por NUBE DE ARABIA »

Gracias Fernadocma

En teoría no debería frenarme, ya que como dices tengo experiencia acreditada suficiente como para salirme del tema puramente técnico de la geología, pero hoy día tal como está la situación resulta cada vez más complicado diferenciarse entre tanta gente tan bien cualificada y sin trabajo...

Después de darle muchas vueltas, y otras muchas que me temo que seguiré dando, creo que la mejor opción es la de apostar por los idiomas...para abrir puertas tanto dentro como fuera del país.
Saludos!
Responder