Cursos de Trading

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Cursos de Trading

Mensaje por Sigfrido »

Hola todos,

Abro este hilo con el objetivo de pedir consejo para obtener algún "medio" de iniciarme en el trading. No tiene que ser curso online, MOOC, ni nada reglado, de hecho, en lo que estaría verdaderamente interesado es en algúna guía a través de vídeos o algo por el estilo (y si es posible gratuito XD).

Partid de la base que cuento con algo de idea acerca del tema y que he operado con cuentas demo y tal. En lo que flojeo seriamente es en el análisis técnico (no tengo ni idea).

Espero respuestas. Cualquier ayuda será más que bien recibida.

Gracias por vuestra atención!!
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Cursos de Trading

Mensaje por GCBruno »

De análisis técnico conozco un libro bastante famoso que te puede ayudar: Análisis técnico de los mercados financieros, de JJ Murphy.
Siento no poder ayudarte más, yo soy más de fundamentales.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Cursos de Trading

Mensaje por Sigfrido »

Igualmente se agradece GCBruno. Cualquier ayuda suma!!
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Hayek33
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jul 2015, 10:18
Alma mater: URJC

Re: Cursos de Trading

Mensaje por Hayek33 »

Hola Sigfrido, échale un ojo a "Leones contra gacelas" de Jose Luis Cárpatos, para muchos considerado la Biblia del análisis técnico en español.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Cursos de Trading

Mensaje por Sigfrido »

Gracias todos por vuestras aportaciones.

No obstante, buscando sinópsis de los distintos libros que me habéis recomendado he encontrado esto:
http://www.rankia.com/blog/contrarian-i ... -eche-cara

Y ahora pregunto, hasta qué punto debo hacer caso a unos o a otros (qué loco mundo este...)

Sin embargo, el artículo de Rankia lo único que viene a decir es que para gente "con mili hecha" en el mundillo son libros que se quedan muy cortos.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
ryned
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2015, 15:41
Alma mater: urjc

Re: Cursos de Trading

Mensaje por ryned »

El libro de Murphy a mi me parece bueno, al igual que otros como Más allá de las velas (de Nison), son los típicos libros de cabecera que contienen gran parte del conocimiento de Análisis Técnico. Ahora bien, son libros largos y que en muchas ocasiones se hacen pesados de leer. El de Murphy tiene más de 500 páginas.

Yo lo que te aconsejaría es que miraras alguna guía de análisis técnico que en 40/50 páginas te resuma lo fundamental y te explique cómo funcionan los osciladores e indicadores básicos. Inversis y caixabank tienen, supongo que en Google podrás encontrarlas fácilmente, si no escríbeme un mp y te las envío.

En cuanto a cursos y vídeos en Youtube hay miles, pero no sabría decirte cuáles son buenos y cuáles no, ni recomendarte ninguno. Yo los utilizo más que nada cuando hay algo que no me ha quedado claro y quiero ver cómo se pone en práctica, buscando ese indicador o instrumento concreto.

Como último consejo, y como el movimiento se demuestra andando, como creo que más vas a aprender es leyendo y practicando. Si lees lo que son las líneas de soporte y acto seguido intentas trazarlas en un par de gráficos, o si aprendes el funcionamiento del Estocástico y como interpretarlo y te vas a la plataforma que utilices y aplicas lo que has leído te costará bastante olvidarlo y, con el tiempo, podrás sacar tus propias conclusiones y terminarás cogiéndole más gusto a unos sistemas que a otros, llegando a diseñar tus propias estrategias (desde las más simples a las más complejas).

Un saludo y mucho ánimo. Y sobre todo constancia!
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Cursos de Trading

Mensaje por Sigfrido »

Gracias por la aportación Ryned. Ahora me pongo en contacto contigo.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Avatar de Usuario
becq
Analista
Mensajes: 47
Registrado: 02 Feb 2015, 11:55
Alma mater: Ecole Polytechnique

Re: Cursos de Trading

Mensaje por becq »

La UPM acaba de sacar un curso de algotrading.ahí lo dejo

http://www.upm.es/portal/site/instituci ... cachetoken
Última edición por becq el 06 Mar 2016, 23:49, editado 1 vez en total.
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Cursos de Trading

Mensaje por Trece »

Pues yo te recomiendo que no te metas con trading, si lo ahces empieza con libros. Leete el de leones contra gacelas para empezar a asimilar ideas y luego con el de JJ Murphy.
No obstante no te recomiendo trading nadie sabe lo que hará el mercado al corto plazo (2 años)
Te recomendaría más que aprendieses value investing o B&H más "sencillo" menos estrés menos dolores de cabeza. Value es la estrategia que usa Lynch o Parames. B&H la de Buffet, ambas son muy parecidas... pero para gustos...
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Cursos de Trading

Mensaje por Sigfrido »

Gracias trece por la aportación.

Pero por el momento me interesa el trading en concreto debido a ciertos motivos personales y no otros métodos de inversión. No obstante, has despertado mi curiosidad ;)
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
enunmardecacas
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2015, 14:17
Alma mater: Universidad de provincia
Twitter: @PODEMOS

Re: Cursos de Trading

Mensaje por enunmardecacas »

Yo te recomendio apostar por Mercadona en la próxima IPO. Es un valor seguro, según nos dicho Juan Roig cuando nos daba plástica y música en EDEM.
Minerva
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jul 2019, 22:00
Alma mater: UBA

Re: Cursos de Trading

Mensaje por Minerva »

No conocía esos cursos que mencionan, voy a pegarles una mirada porque creo que me pueden sumar mucho. Yo recién mi inicio, hice el curso inicial aprende a invertir que me dio las bases, pero ahora quiero ir por más! Gracias por compartir esta info!
Responder