Qué sabéis de EDEM

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Sergio-1014 »

Muy buenas a todos, el objetivo de este post está claro. Quiero cambiar mi universidad actual y solo se me ha dado posibilidades en este centro privado. Tras consultar con varias universidades (ICADE, ESADE, CUNEF) en todas ellas no me dejan continuar mi formación (actualmente me encuentro cursando 2 carrera), es decir, me obligan a empezar desde primero.

EDEM (Escuela de Empresarios) es una universidad y escuela de empresarios donde además se estudian postgrados. El vicepresidente es Juan Roig, propietario de Mercadona e imparte algunas asignaturas. En esta universidad me dejan presentar mi expediente académico para someterlo a un informe de convalidaciones y podría repetir, en el mejor caso, 4 o 5 asignaturas que ya he hecho, pero no me preocupa porque empezaría en 3 y me las dejaría en 4 que apenas hay asignaturas. Además, me ofrecen prácticas extra curriculares durante los veranos.

Después de esta breve intro, ¿alguien sabe sobre el prestigio de este centro? ¿Convendría cambiar de la UV?

Por lo que tengo entendido, todas las clases son impartidas por directivos o empleados de media/alta dirección. Además, el centro Lanzadera esta adherido al centro con posibilidad de poner en marcha el trabajo de fin de grado.

¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por rid »

lo conozco algo porque estoy en Lanzadera, y ahora con la nueva sede en Marina Real, los edificios están uno pegado al otro. Sin haber investigado sobre Edem, me de la impresión de que es una escuela "diferente" a las demás, y que te intentan inculcar el modelo empresarial de Juan Roig desde el principio. Además, están muy encima de los estudiantes en todos los sentidos, casi es como una familia. También es cierto que hay bastante interacción entre Edem, Lanzadera y Angels.

En la página de lanzadera hay un vídeo que habla durante varios minutos de Edem http://www.lanzadera.es

Se que hay estudiantes de Edem en el foro, a ver si alguien lee esto y se anima a contar su experiencia.
The only people who never fail are those who never try
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Sergio-1014 »

Agradecería que los alumnos que estén en EDEM actualmente formándose nos cuenten su experiencia. Además, ya ha habido promociones y me gustaría saber cómo se ve el grado a nivel internacional.

Un saludo.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Sergio-1014 »

¿Nadie?

Venga chicos animaros que en 1 mes tengo el proceso de admisión... :smile:
borjacusy
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2015, 19:24
Alma mater: Centro Universitario EDEM

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por borjacusy »

Hola Sergio!

Yo soy estudiante de EDEM, ahora mismo estoy cursando 2º del Grado ADE Emprendedores. En mi humilde opinión, te recomiendo totalmente el formar parte de nuestra universidad. Te lo recomiendo por tres razones: las clases tienen un enfoque práctico muy útil gracias a que la gran mayoría de los profesores, como Juan Roig, paralelamente son profesionales de la materia que imparten; el ecosistema emprendedor con la nueva Marina de Empresas (EDEM-Lanzadera-Angels) nos permite ver que si nuestra idea es buena, se nos dará una oportunidad; el hecho de tener prácticas extra curriculares desde el primer año, nos aporta tener una experiencia fundamental de cara al futuro. Además, desde mi experiencia, puedo decirte que estoy totalmente satisfecho con la universidad, sí que es verdad que como todo, aún puede mejorar, pero las oportunidades que ofrece son ampliamente superiores. Si quieres emprender, esta es tu universidad.

Si tienes alguna duda en especial, no dudes en preguntar.

Un saludo,

Borja Cusy Ferrandis
ansaro96
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2015, 15:28
Alma mater: EDEM Escuela de Empresarios

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por ansaro96 »

Hola!

Yo soy Andrea y estoy cursando ya 2º en EDEM como Borja.
Me parece que si lo que estás buscando es un cambio pero a la vez no quieres dejarte tu carrera y estás dispuesto a entrar en alguna universidad como las que has mencionado, estás acertando en interesarte por EDEM. Ahora mismo estamos en la Marina Real y estoy segura de que si llamas te atenderán cualquier día y podrías acercarte a ver la universidad y hablar con alguno de nosotros si lo pides, no nos cuesta nada.

Desde mi experiencia este año y el anterior, EDEM tiene un alto nivel de exigencia. Yo soy alumna becada, una empresa me becó y he tenido mucha suerte porque sin duda no me equivoqué en aceptar esta decisión. He aprendido mucho de un año a otro, y sí, es cierto que todos los profesores son directivos o tienen años de experiencia en empresas de gran nivel. Nos cuentan sus experiencias y las clases son muy prácticas, siempre dan la teoría con su visión empresarial. Además este año incluso tenemos alumnos internacionales, ya que hay clases que son en inglés.

Tenemos talleres todos los cuatrimestres que refuerzan nuestros talentos, apuestan por nosotros desde el primer momento tanto en ideas como en trabajo. Eso sí, hay días en los que te das cuenta de que tienes que hacer un esfuerzo extra, ya sabes la "cultura del esfuerzo" es sagrada. Además si te consideras emprendedor, estamos al lado de Lanzadera y te pueden ayudar a sacar un proyecto adelante.

El ambiente es bastante familiar, acabas haciendo piña por todas las actividades en grupo que a lo largo de los años nos hacen unirnos y he de decir que hay gente muy válida y muy dispuesta a ayudar, y no tanto a competir. Eso es lo bueno que tiene EDEM, hay compañerismo y ganas por parte de la gente ya que quien está en EDEM es porque tomó esa decisión y ha decidido quedarse.

Un saludo Espero que te haya servido!
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por blizan »

Por cierto Sergio, con todo el respeto, creo que no deberías darle mucha credibilidad a estos dos mensajes, más allá del que le puedas dar a la página promocional de la universidad.

Son dos perfiles con 1 único mensaje (a ti), y que se registraron minutos antes de escribirlo. El mensaje esta demasiado estructurado (por tres razones, primera blablabla, segunda blablabla), es demasiado bonito todo, y tienen una forma de expresarse demasiado pensada.

Si me equivoco, que me disculpen, pero creo firmemente que estos dos perfiles trabajan promocionando a esta escuela, y no son usuarios reales.

Si es que hasta la forma de poner la Alma Mater canta.

Espero que te haya servido, y mucha suerte!
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por guiferhu »

Concuerdo con Blizan :sombrero:

Para buscar opiniones no-sesgadas te recomendaría buscar por otro lado. En la cola del paro, por ejemplo (es broma).
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Paul Benjamin »

Hombre lo del Spam es un tema jodido, pero en este caso no se esconden.

Dicen desde el primer momento que son estudiantes e incluso uno de ellos te da nombre y dos apellidos (que corresponde con un estudiante de ahí, google mediante) y la otra te da nombre y curso (si te pones en google otro minuto (es lo que me ha llevado a mi) encontrarás a una persona con dichas características, con lo que de interesarte podrías ponerte en contacto para ver si son reales o no.

Respecto a la universidad, pues ni idea.

Un saludo
PB
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por guiferhu »

Paul Benjamin escribió:Hombre lo del Spam es un tema jodido, pero en este caso no se esconden.

Dicen desde el primer momento que son estudiantes e incluso uno de ellos te da nombre y dos apellidos (que corresponde con un estudiante de ahí, google mediante) y la otra te da nombre y curso (si te pones en google otro minuto (es lo que me ha llevado a mi) encontrarás a una persona con dichas características, con lo que de interesarte podrías ponerte en contacto para ver si son reales o no.

Respecto a la universidad, pues ni idea.

Un saludo
PB
Claro Paul, pero ese no es el tema. Es que se han registrado ex profeso para dar su recomendación sobre la escuela. Debido a que alguien se lo debe de haber ordenado/comentado que aquí se hablaba de EDEM han venido a escribir "biased", del estilo del camarero que recibe la orden de su jefe de escribir opiniones favorables en TripAdvisor.

Y por favor, que estamos hablando de un foro en el que antes se decía que si hacías un MBA por debajo del top10 de cualquier ranking no valía la pena el máster (no estoy diciendo que sea así, solo que la opinión de las personas cambia cuando hay intereses monetarios por detrás).

En fin, toda opinión es bienvenida. Lo que hay que saber es cómo juzgarlas. Haya paz.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Sergio-1014 »

borjacusy escribió:Hola Sergio!

Yo soy estudiante de EDEM, ahora mismo estoy cursando 2º del Grado ADE Emprendedores. En mi humilde opinión, te recomiendo totalmente el formar parte de nuestra universidad. Te lo recomiendo por tres razones: las clases tienen un enfoque práctico muy útil gracias a que la gran mayoría de los profesores, como Juan Roig, paralelamente son profesionales de la materia que imparten; el ecosistema emprendedor con la nueva Marina de Empresas (EDEM-Lanzadera-Angels) nos permite ver que si nuestra idea es buena, se nos dará una oportunidad; el hecho de tener prácticas extra curriculares desde el primer año, nos aporta tener una experiencia fundamental de cara al futuro. Además, desde mi experiencia, puedo decirte que estoy totalmente satisfecho con la universidad, sí que es verdad que como todo, aún puede mejorar, pero las oportunidades que ofrece son ampliamente superiores. Si quieres emprender, esta es tu universidad.

Si tienes alguna duda en especial, no dudes en preguntar.

Un saludo,

Borja Cusy Ferrandis
Hola Borja,

En primer lugar darte las gracias por responder. En segundo lugar, todo lo que comentas (clases más prácticas, posibilidad de financiación de proyectos, prácticas extracurriculares todos los años...) ya lo conocía puesto que me interesé tanto que llamé por teléfono y solicité información. La verdad es que el contenido es muy interesante pero querría ir más allá. Querría saber si hay convenios con grandes empresas para poder ir aun que sea de prácticas, prestigio a nivel internacional, etc.

Algunos sabréis que mi objetivo es entrar en IB o en su defecto, en alguna consultora (Auditoría o Corporate Finance), por lo tanto, ya que no he podido entrar en una universidad top debido a que me obligan a empezar de 0, algo que ni se me pasa por la mente, me gustaría cambiar la UV por algo más "potente". Sinceramente tener en el CV que Lanzadera ha seleccionado alguno de mis proyectos y a posteriori financiado por Angels... puede ser algo muy positivo.

Muchas gracias.
ansaro96 escribió:Hola!

Yo soy Andrea y estoy cursando ya 2º en EDEM como Borja.
Me parece que si lo que estás buscando es un cambio pero a la vez no quieres dejarte tu carrera y estás dispuesto a entrar en alguna universidad como las que has mencionado, estás acertando en interesarte por EDEM. Ahora mismo estamos en la Marina Real y estoy segura de que si llamas te atenderán cualquier día y podrías acercarte a ver la universidad y hablar con alguno de nosotros si lo pides, no nos cuesta nada.

Desde mi experiencia este año y el anterior, EDEM tiene un alto nivel de exigencia. Yo soy alumna becada, una empresa me becó y he tenido mucha suerte porque sin duda no me equivoqué en aceptar esta decisión. He aprendido mucho de un año a otro, y sí, es cierto que todos los profesores son directivos o tienen años de experiencia en empresas de gran nivel. Nos cuentan sus experiencias y las clases son muy prácticas, siempre dan la teoría con su visión empresarial. Además este año incluso tenemos alumnos internacionales, ya que hay clases que son en inglés.

Tenemos talleres todos los cuatrimestres que refuerzan nuestros talentos, apuestan por nosotros desde el primer momento tanto en ideas como en trabajo. Eso sí, hay días en los que te das cuenta de que tienes que hacer un esfuerzo extra, ya sabes la "cultura del esfuerzo" es sagrada. Además si te consideras emprendedor, estamos al lado de Lanzadera y te pueden ayudar a sacar un proyecto adelante.

El ambiente es bastante familiar, acabas haciendo piña por todas las actividades en grupo que a lo largo de los años nos hacen unirnos y he de decir que hay gente muy válida y muy dispuesta a ayudar, y no tanto a competir. Eso es lo bueno que tiene EDEM, hay compañerismo y ganas por parte de la gente ya que quien está en EDEM es porque tomó esa decisión y ha decidido quedarse.

Un saludo Espero que te haya servido!
Hola Andrea, de nuevo al igual que con Borja, gracias por contestar.

De tu comentario me gustaría me comentases cómo te ha becado esa empresa (si puedes dime nombre) y por qué. Me gusta que haya clases en inglés, algo que en la UV, por lo menos en la rama dónde estoy, no toco nada de inglés y me toca buscarme las castañas en academias y gastarme un pastón.

Si es posible me gustaría también que comentaseis ambos cómo fue el proceso de selección.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Sergio-1014 »

blizan escribió:Por cierto Sergio, con todo el respeto, creo que no deberías darle mucha credibilidad a estos dos mensajes, más allá del que le puedas dar a la página promocional de la universidad.

Son dos perfiles con 1 único mensaje (a ti), y que se registraron minutos antes de escribirlo. El mensaje esta demasiado estructurado (por tres razones, primera blablabla, segunda blablabla), es demasiado bonito todo, y tienen una forma de expresarse demasiado pensada.

Si me equivoco, que me disculpen, pero creo firmemente que estos dos perfiles trabajan promocionando a esta escuela, y no son usuarios reales.

Si es que hasta la forma de poner la Alma Mater canta.

Espero que te haya servido, y mucha suerte!
Hola Blizan, querría pensar que alguien le ha dicho que están pidiendo consejo sobre Edem con toda la buena fe... De todas maneras, he pedido consejo a un amigo que está haciendo un MBA junior en Edem y confirma la mayoría de lo que dicen ambos usuarios. El potencial que tiene Edem es el equipo docente y el enfoque distintivo a las demás universidades. De aquí a lo que yo busco, que es prestigio internacional y que tengan salida a prácticas a empleos que me puedan interesar, puede haber un mundo porque están empezando. Por eso pedía, si es posible, alguien que haya acabado en Edem el grado saber dónde está y el perfil que tiene.
ansaro96
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2015, 15:28
Alma mater: EDEM Escuela de Empresarios

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por ansaro96 »

A quien ha dicho que trabajamos para la Universidad, no es cierto.

Simplemente nos llegó un correo de nuestra tutora diciendo que estaban hablando de EDEM y que si por favor podíamos contestar a Sergio, y por ello nos registramos al momento y así lo hicimos.

Ambos somos alumnos de EDEM y si quiere puede venir Sergio mismo a nuestra universidad a comprobarlo, no trabajamos para EDEM ni formamos parte de ningún equipo de promoción, son nuestras opiniones más sinceras. :party:

¡Un saludo!
ansaro96
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2015, 15:28
Alma mater: EDEM Escuela de Empresarios

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por ansaro96 »

RE:
"Hola Andrea, de nuevo al igual que con Borja, gracias por contestar.

De tu comentario me gustaría me comentases cómo te ha becado esa empresa (si puedes dime nombre) y por qué. Me gusta que haya clases en inglés, algo que en la UV, por lo menos en la rama dónde estoy, no toco nada de inglés y me toca buscarme las castañas en academias y gastarme un pastón.

Si es posible me gustaría también que comentaseis ambos cómo fue el proceso de selección."[/quote]

Hola Sergio gracias por confiar.

Pues simplemente presenté papeles, hay opción de estar becado o financiado (lo pagas 4 años después), totalmente o parcialmente, según estudien tu situación económica, y peude que una empresa de las que colaboran con EDEM decida apostar por ti como me ocurrió a mi.

El tema del inglés lo tienen muy mirado en EDEM, además te proporcionan clases de inglés en una academia y creo que podemos realizar exámenes del C1 en el centro. De todas formas, yo no lo estoy cursando porque ya tengo el nivel, deberías preguntar a la Administración.

El proceso de selección se basa en una prueba conjunta, test psicotécnicos, una actividad en grupo, una carta escribiendo por qué te gustaría estar en EDEM, y entrevistas con las tutoras.

Espero haberte ayudado, ¡un saludo!
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Trece »

Hola Andrea,
Entiende a Blizan, yo creo que es muy comprensible que opine eso. Yo también lo haría. Por otro lado como tu misma afirmas la información esta sesgada y no es objetiva. Me explico, vuestra tutora selecciona (lógicamente) a dos alumnos que estén contentos, no va a seleccionar para comentar a alumnos que estén descontentos. No obstante vuestra aportación podríamos incluirla en "grupo de gente que esta contenta" quedaría ver los que no están contentos que por lo general en cualquier lado los hay.

Yo prefiero basarme en los datos, en concreto en los de inserción laboral. Lo único que encontré para MBA es esto:
http://www.uni.edem.es/mba-junior/forma ... -la-fecha/
Normalmente cuando busco información de algún MBA doy por hecho que los datos están un poco "apañados" pero dan más información que lo que facilita EDEM. A mi decirme inserción laboral del 90% es decirme nada, porque puede que cuenten becas de 3 meses y luego la gente va al paro, no pone salario medio etc.

A base de leches uno aprende y en mi caso tendría claro que no cogería esta universidad, no porque sea mala, sino porque no tiene "historia" y prefiero una universidad con más tablas como las que nombra Sergio (ICADE, ESADE, CUNEF).

Está claro que si hacen las cosas bien cogerán fama y prestigio pero yo tiendo a ser egoista y pensar en mi y si Sergio entra en esta universidad y sale en 2 años, seguirá sin tener la fama que tienen las otras.
borjacusy
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2015, 19:24
Alma mater: Centro Universitario EDEM

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por borjacusy »

Trece escribió:Hola Andrea,
Entiende a Blizan, yo creo que es muy comprensible que opine eso. Yo también lo haría. Por otro lado como tu misma afirmas la información esta sesgada y no es objetiva. Me explico, vuestra tutora selecciona (lógicamente) a dos alumnos que estén contentos, no va a seleccionar para comentar a alumnos que estén descontentos. No obstante vuestra aportación podríamos incluirla en "grupo de gente que esta contenta" quedaría ver los que no están contentos que por lo general en cualquier lado los hay.

Yo prefiero basarme en los datos, en concreto en los de inserción laboral. Lo único que encontré para MBA es esto:
http://www.uni.edem.es/mba-junior/forma ... -la-fecha/
Normalmente cuando busco información de algún MBA doy por hecho que los datos están un poco "apañados" pero dan más información que lo que facilita EDEM. A mi decirme inserción laboral del 90% es decirme nada, porque puede que cuenten becas de 3 meses y luego la gente va al paro, no pone salario medio etc.

A base de leches uno aprende y en mi caso tendría claro que no cogería esta universidad, no porque sea mala, sino porque no tiene "historia" y prefiero una universidad con más tablas como las que nombra Sergio (ICADE, ESADE, CUNEF).

Está claro que si hacen las cosas bien cogerán fama y prestigio pero yo tiendo a ser egoista y pensar en mi y si Sergio entra en esta universidad y sale en 2 años, seguirá sin tener la fama que tienen las otras.
Hola Trece,

Con respecto a que solo nos lo ha enviado a nosotros, he de rectificarte, porque se lo han enviado a todos los alumnos de la universidad.

Con respecto a lo del MBA Junior, te puedo hablar desde mi experiencia en Boluda, donde mi tutora, la directora del departartamento comercial, cursó el MBA Junior de EDEM e hizo las prácticas en dicha empresa. Habían varios altos cargos que provenían del MBA Junior EDEM.

Un saludo!
borjacusy
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2015, 19:24
Alma mater: Centro Universitario EDEM

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por borjacusy »

blizan escribió:Por cierto Sergio, con todo el respeto, creo que no deberías darle mucha credibilidad a estos dos mensajes, más allá del que le puedas dar a la página promocional de la universidad.

Son dos perfiles con 1 único mensaje (a ti), y que se registraron minutos antes de escribirlo. El mensaje esta demasiado estructurado (por tres razones, primera blablabla, segunda blablabla), es demasiado bonito todo, y tienen una forma de expresarse demasiado pensada.

Si me equivoco, que me disculpen, pero creo firmemente que estos dos perfiles trabajan promocionando a esta escuela, y no son usuarios reales.

Si es que hasta la forma de poner la Alma Mater canta.

Espero que te haya servido, y mucha suerte!
Hola Bilzan,

Te invito a que busques mi perfil en Linked In y verás como estás equivocado en lo que dices. He entrado en este foro con toda la buena voluntad porque nos informaron a todos los alumnos de que se estaba hablando aquí de EDEM, y nos invitaron a dar nuestra opinión, sin coacción alguna, no publico ni cito el e-mail por temas de privacidad de datos. He de decir que no tengo ninguna necesidad de mentir en mi opinión al respecto, ya que si no estuviera contento donde estoy, gracias a mi nota media de la PAU y a que confío en mis aptitudes, dudo que tuviera muchas dificultades a la hora de buscar otro centro universitario. Sí que es cierto que me acabo de registrar, tan cierto como que estoy todavía en segundo de carrera y no me he planteado hacer un MBA, por lo que desconocía la existencia este tipo de foros. No viene nada mal informarse un poco antes de expresar una opinión.

Muchas gracias y un saludo!
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por blizan »

Nunca es tarde para aceptar que uno estaba equivocado, y os pido disculpas si os he ofendido.
No obstante, entended que indicios había, y que aun así, como han comentado arriba, falta escuchar a otra gente para tener una visión mas general de la escuela.

Un saludo y suerte con la carrera.
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Trece »

Hola borjacusy,

Gracias por la aclaración, pensaba que solo os habían enviado el correo a vosotros.
No dudo que EDEM tenga un buen perfil, pero sigo pensando que mejor las otras 3 por "historia". Eso es algo que solo se soluciona con tiempo, pero de cara a un perfil internacional creo que EDEM está muy por detrás de las otras.
También hay que decir que EDEM seguramente sea más barato que las otras.

Un saludo y espero que os vaya muy muy bien tras acabar la carrera
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Sergio-1014 »

Trece escribió:Hola borjacusy,

Gracias por la aclaración, pensaba que solo os habían enviado el correo a vosotros.
No dudo que EDEM tenga un buen perfil, pero sigo pensando que mejor las otras 3 por "historia". Eso es algo que solo se soluciona con tiempo, pero de cara a un perfil internacional creo que EDEM está muy por detrás de las otras.
También hay que decir que EDEM seguramente sea más barato que las otras.

Un saludo y espero que os vaya muy muy bien tras acabar la carrera
Hola Trece,

Evidentemente antes que EDEM, escogería CUNEF, ESADE o ICADE, pero tras ponerme en contacto con éstas últimas me comentaron que sólo podría aplicar a ellas si empezaba desde 1º de carrera, algo que descarté totalmente porque me tocaría estar en 3º. El objetivo de este post era saber cómo está vista EDEM a nivel internacional para saber si realmente vale la pena cambiar la UV por EDEM.

En mi situación actual, no las tengo todas conmigo, tendré que reflexionar si me vale la pena o no...

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por gorthor »

Has probado el cambio en la Carlos III. Es una universidad GAS.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Trece »

gorthor escribió:Has probado el cambio en la Carlos III. Es una universidad GAS.
Yo fui a esa univerdad. En tema de economía y derecho seguro que si. En Ade no lo se. En ingeniería que es lo que estudie yo, estamos bien vistos pero en una entrevista me dejaron entrever que estamos un paso por detras de ICAI y Politécnica (o eso pensaba la entrevistadora).
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Sergio-1014 »

gorthor escribió:Has probado el cambio en la Carlos III. Es una universidad GAS.
La verdad que no, tan solo busqué en las universidades que consideré más TOP. Qué otras facultades de economía me recomendarías?
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por gorthor »

La C3 es top.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
ansaro96
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2015, 15:28
Alma mater: EDEM Escuela de Empresarios

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por ansaro96 »

Por última vez, nadie nos ha "seleccionado", simplemente cuando se pregunta por EDEM o hablan de nuestra universidad en algún foro o red social nos llega un correo a TODOS los alumnos notificándonos de ello por si queremos responder o dar nuestra opinión. No son opiniones "biased", son opiniones de alumnos de la propia universidad, habrá opiniones dispares pero estando dentro de EDEM es lo que opinamos, si opinasemos lo contrario no habríamos respondido a estos mensajes.

Sin embargo reitero que te pases por la Universidad, creo que alumnos nuevos tienen derecho a asistir a alguna charla o clase, y si quieres opiniones de boca a boca que tal vez sean más informales que escritas, podrás hablar con alumnos y profesores si te pones en contacto con la administración.

Un saludo :)
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Qué sabéis de EDEM

Mensaje por Trece »

ansaro96 escribió:Por última vez, nadie nos ha "seleccionado", simplemente cuando se pregunta por EDEM o hablan de nuestra universidad en algún foro o red social nos llega un correo a TODOS los alumnos notificándonos de ello por si queremos responder o dar nuestra opinión. No son opiniones "biased", son opiniones de alumnos de la propia universidad, habrá opiniones dispares pero estando dentro de EDEM es lo que opinamos, si opinasemos lo contrario no habríamos respondido a estos mensajes.

Sin embargo reitero que te pases por la Universidad, creo que alumnos nuevos tienen derecho a asistir a alguna charla o clase, y si quieres opiniones de boca a boca que tal vez sean más informales que escritas, podrás hablar con alumnos y profesores si te pones en contacto con la administración.

Un saludo :)
A mi me quedo claro que no os han seleccionado, es más partiré una lanza a vuestro favor diciendo que todos sabemos como funciona internet y lo malo sale a la luz rápido y con fuerza. Igual que habéis venido vosotros podía haber venido gente descontenta, el no hacerlo es bueno de cara a EDEM.
Un saludo
Responder