Universidad sin ir a clase - UCM

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Universidad sin ir a clase - UCM

Mensaje por gecko »

Duda existencial:

¿Se puede hacer una carrera en España sin ir a clase?, mi jefe asociado se está sacando matemáticas por la ucm sin ir a clase y no se como. Alguien podría darme un poco de info porque alomejor me sale rentable más que la UOL. Un saludito!
ryned
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2015, 15:41
Alma mater: urjc

Re: Universidad sin ir a clase - UCM

Mensaje por ryned »

En España hay varias universidades que ofrecen grados semipresenciales u on-line (varias aparte de la uned). Muchas son privadas pero varias públicas ofertan ya algunos.

Si te refieres a si es posible sacar la carrera normal, la de toda la vida, en otras universidades supongo que la respuesta será depende. En la mía aparte de la modalidad existe la posibilidad de pedir la dispensa académica para que sólo tengas que ir a los exámenes, igual el resto de universidades tienen algo parecido. Si no lo tienen pues otra vez, depende. Yo he tenido asignaturas en las que la asistencia era muy importante (bien porque pasara lista o bien porque los temarios o preguntas del examen no seguían una bibliografía determinada), y otras en las que tras ir a la presentación no fui hasta el día del examen. Todo depende del profesor que sea. Yo creo que ante tanta incertidumbre lo mejor es tirar de estas universidades a distancia, pero es sólo una opinión, no tengo experiencia en ellas. Buscando en Google se pueden encontrar muchas opiniones.

¿Qué carrera estás haciendo en la uol y cuál harías aquí? Si es alguna ingeniería o que requiera prácticas en laboratorios y similares eso no te lo vas a poder saltar de ninguna forma posible hasta donde yo se.

Saludos!
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Universidad sin ir a clase - UCM

Mensaje por Damide »

Creo que cuando me saque Empresariales solo pise clase las primeras semanas de cada cuatrimestre.
Luego me saque ADE y mas de lo mismo, valiente perdida de tiempo coño.

Claro que luego toca apechugar con las consecuencias cada uno, no digo que sea lo recomendable ni mucho menos.
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Universidad sin ir a clase - UCM

Mensaje por guiferhu »

Conozco a una que se sacó derecho en la complutense sin ir a clase, básicamente pedía apuntes e iba a los exámenes.
rgonz
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2015, 15:54

Re: Universidad sin ir a clase - UCM

Mensaje por rgonz »

Claro que se puede, existen grados a distancia, semipresenciales y universidades que no contabilizan la asistencia a clase...

Eso sí, acudir a las clases es en la mayoría de los casos una ayuda para aprobar con mejor nota y aprender.
VVG
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2014, 17:41
Alma mater: URJC

Re: Universidad sin ir a clase - UCM

Mensaje por VVG »

guiferhu escribió:Conozco a una que se sacó derecho en la complutense sin ir a clase, básicamente pedía apuntes e iba a los exámenes.
La pregunta es: ¿le cedían el material por las buenas? Esta opción, a mi entender, sólo es posible si dichas personas son amigos de la primera.

Existen páginas web donde se comparten y venden apuntes. La UCM, por tamaño y número de estudiantes, es de la cual hay más referencias. Como en cualquier Universidad, si la asistencia no es obligatoria y se pueden entregar las prácticas o ejercicios a través del Aula/Campus Virtual entonces no hay problema en ausentarse. Al respecto quisiera mencionar que a ciertos docentes no les gusta que una persona que no haya ido a clase le plante un 10 en el examen, ante esta situación recortan la posible nota que ésta puede obtener.
Responder