Mathematics & Economics- LSE/UOL

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Mathematics & Economics- LSE/UOL

Mensaje por gecko »

Hola foreros,

Mi pregunta es la siguiente respecto a los programas UOL Internacional:

1. Dificultad y extensión de tiempo.
2. Reconocimiento ya que también interesa que una universidad que cuesta 5 veces más que la UNED te reconozca.
3. Vinculación y posibilidades de hacer un master en la LSE tras terminar la carrera siendo técnicamente "alumni" por ser alumno de la Universidad de Londres. Por ejemplo te dan acceso 100% a la escuela de verano
rcordon3
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2015, 15:49
Alma mater: UCM, Bath Uni

Re: Mathematics & Economics- LSE/UOL

Mensaje por rcordon3 »

Hola,
Yo estoy estudiando el BSc Business and Management por la UOL con dirección académica del LSE. Te respondo lo que se de las preguntas por si te puedo ayudar:

1. Los grados duran 3 años por la ruta standard. Sin embargo, si ya tienes un grado puedes optar por la ruta para graduados y en 2 años puedes obtener el BSc.
La dificultad no sé que decirte. Los examenes son adecuados al material, si bien he leido que corrigen a la baja de tal forma que es dificil obtener buenas notas (ya te dire cuando vea los resultados ya que estoy en mi primer año y salen en agosto). También depende del tiempo que tengas, yo trabajando puedo hacer dos asignaturas (un curso consta de 4) y dedicando mucho tiempo 3. Si vas a tiempo completo a estudiar o tienes bastante tiempo, no creo que tengas problema para llevar 4.
Para hacerte idea de la dificultad, publican estadísticas anuales:
http://www.londoninternational.ac.uk/si ... 012-13.pdf
Como solo hay una convocatoria anual (no hay septiembre) hay asignaturas duras con 50-60% de aprobados y con notas medias de 40%. Supongo que esto es lo que hace que se mantenga el prestigio del titulo a pesar de ser a distancia.

2. El reconocimiento es bastante alto fuera de España y entiendo que en consultoras también. En cuanto a coste, un grado sale más caro que la Uned pero no 5 veces ya que el grado lo puedes hacer en 3 años (en lugar de 4) y te puede salir por unos 8000 eur (uned unos 3000) incluyendo las tasas del centro examinador.

3. Todos los años el LSE acepta bastantes alumnos de la UOLIP para acceso al master. Incluso dan dos becas por año:
http://www.lse.ac.uk/study/UOLIP/scholarships.aspx
Sin embargo, siempre piden un titulo con un 2:1 o un 1st. En el archivo de arriba de estadisticas ves el % de gente que tiene esos titulos y puede rondar un 20% Al terminar eres alumni de la UOL (no del LSE).

Para mas datos de tu carrera tienes en la pagina web los primeros capitulos de las guias de las asignaturas, así como examenes antiguos. Tambien te pongo el enlace al archivo de programme regulations:
http://www.londoninternational.ac.uk/co ... ect-guides
http://www.londoninternational.ac.uk/co ... xam-papers
http://www.londoninternational.ac.uk/si ... _15-16.pdf
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Re: Mathematics & Economics- LSE/UOL

Mensaje por jmp »

Hola,

Yo también estoy estudiando en la UoL, un BSc. in Banking and Finance. Este ha sido mi primer año, al igual que para rcordon3, te comento mis impresiones sobre los puntos 1 y 2:

1) Dificultad y duración: Evidentemente esto siempre es relativo, ya que depende bastante de la persona, formación previa y de la carrera que estés estudiando. A mí me ha parecido que en los exámenes se preguntaba de acuerdo al material que se ha estudiado y suele haber preguntas sencillas y otras más difíciles, intentando cubrir la mayor parte del temario. El tiempo suele ser tremendamente ajustado, de forma que si no dominas algo no te da tiempo a terminar.

También he encontrado una asignatura cuyo material era bastante malo, lo cual dificulta muchísimo el estudio (y como resultado el 80% de los que se estaban presentando al examen eran repetidores que habían suspendido el año anterior...).

En referencia a la duración, si es para dedicarte a estudiar a tiempo completo no creo que haya problema en sacarlo a curso por año según lo establecido. Si trabajas (como es mi caso), me ha parecido que hay que dedicarle muchísimo más tiempo del que había planificado, porque en la mayoría de ocasiones he tenido que buscar material adicional para entender la materia. Yo sí que me he presentado al primer curso completo (3 anuales + 2 semestrales) y he sufrido bastante. Aún no tengo los resultados, pero estoy bastante seguro de que alguna he suspendido. Como indicación, de la gente que conocí en los exámenes, no había nadie haciendo un curso completo, solamente 1 o 2 asignaturas al año (y varios habían suspendido asignaturas en años anteriores).

2) Reconocimiento: En España diría que el reconocimiento de la UoL es prácticamente nulo. En el extranjero lo desconozco pero, por ejemplo en UK, en un proceso de selección de cualquier Bulge Bracket, dudo muchísimo que puedas competir con cualquiera de Oxford/Cambridge/Imperial/LSE… no creo que sirva de nada, la verdad.
rcordon3
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2015, 15:49
Alma mater: UCM, Bath Uni

Re: Mathematics & Economics- LSE/UOL

Mensaje por rcordon3 »

Respecto a reconocimiento (2), estoy de acuerdo con jmp, un estudio a distancia por muy dificil que pongan los examenes o prestigiosa que sea la institución que lo lleve, todavia no es reconocido al mismo nivel que una universidad presencial. Si quieres obtener tu primer titulo o tienes la posibilidad de hacer algo presencial, lo hagas antes que ha distancia. No obstante, si trabajas o no tienes tiempo, dentro de las opciones a distancia calidad/precio para mi es de las mejores que he encontrado y uno de los mas reconocidos junto con la Open University (que es mucho mas cara). A mi me está gustando bastante más que la UNED y el hecho de que estudies en ingles parece que no pero ayuda, ya que trabajando toda la terminología y demás es en inglés. Estudiarla en una traducción para mi es doble trabajo.
Si bien es cierto que en España nadie conoce la UOLIP, el hecho de que sea LSE-led puede vestir el curriculum. De todas formas, yo lo hago más por la utilidad de los conocimientos adquiridos para mi trabajo actual y de momento me esta gustando.

jmp, hay un grupo en facebook para españoles en el emfss-lse, si te interesa unete para compartir experiencias, etc.
https://www.facebook.com/groups/719212711496099/
Gracias por tu aporte. ¿Cual es la asignatura con muchos repetidores?, Intro to Econs?
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Re: Mathematics & Economics- LSE/UOL

Mensaje por jmp »

Gracias por tu aporte. ¿Cual es la asignatura con muchos repetidores?, Intro to Econs?
Efectivamente, esa es la asignatura. Como se puede comprobar en las estadísticas que pusiste, es una de las que menos aprobados tiene en la UoL y la verdad es que no me extraña.

El principal problema es que un 50% de las asignaturas de cursos posteriores tienen como prerrequisito la de Intro to Econs, así que si la suspendes vas ya jodido y seguramente te alargues a la hora de terminar la carrera.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Mathematics & Economics- LSE/UOL

Mensaje por gecko »

Muchísimas gracias por la respuesta, como siempre el foro no falla. Mi objetivo es hacer esta carrera por que me apasionan las mates y es la única que tiene como mezcla de economía cuantotativa. Yo hice Ade pero mi sueño las mates y poder aplicar a un MSC applied maths/ financiar engineering y necesitaba mas conocimiento teórico aparte de programación. Por eso yo creo que al ser lead college si sacas un buen 2.1 o 1st puedes tener oportunidades serias de entrar en el master no?
rcordon3
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2015, 15:49
Alma mater: UCM, Bath Uni

Re: Mathematics & Economics- LSE/UOL

Mensaje por rcordon3 »

gecko escribió:Por eso yo creo que al ser lead college si sacas un buen 2.1 o 1st puedes tener oportunidades serias de entrar en el master no?
En la página web sí que aparece gente que ha entrado al master.
Lo de un 1st o 2:1 depende del master que quieras entrar creo (algunos es solo 1st y otros 2:1).
Hay una persona en los foros de la UOLIP(LSE) que ha entrado al MSc tras el BSc con un 2:1. Ayuda mucho a la gente del foro en estos temas y como además es Alumni Ambassor, te puede dar más información.
Si entras en la pagina:
http://www.londoninternational.ac.uk/co ... rs/subject
Buscando en Business and Management, esta el correo de Wong Boon Pin. Si no te contesta dime algo y le contacto por el foro.

El comenta que le ayudo mucho el ser conocido en la UOLIP, ya que es muy activo en el foro.
Cosas así ayudan, como ir al LSE summer school, participar en el student commitee, etc. ya que habrá bastante gente con 1st o 2:1.
Supongo que él te puede dar muchos más datos del proceso de admisión y demás.
Responder