Consulta universidad para finanzas

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
soruco93
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2015, 18:45

Consulta universidad para finanzas

Mensaje por soruco93 »

Saludos a todos.

Actualmente me encuentro trabajando en el negocio de mi familia, el cual me motiva muy poco y tengo aborrecido. Tengo 21 años y me encanta el mundo de las finanzas y todo lo relacionado con la bolsa y demas mercados, he pensado en empezar el grado de finanzas y contabilidad en la universidad de sevilla con el objetivo de llegar a trabajar en banca de inversión pero mi principal duda es si empezar el grado con 22 años es buena idea o me cerraría muchas puertas al finalizar la carrera.

Un saludo y gracias de antemano.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Consulta universidad

Mensaje por gecko »

Mi consejo es que seas valiente, si te encanta tanto como dices atrevete a dar el paso, eres muy joven y puedes explicar tu historia y acceder a puestos de trainee. Yo creo que nunca es tarde para estudiar, especialmente si te gusta. Yo por ejemplo trabajo y estoy estudiando CFA II y FRM II pero lo hago por pasión y lo disfruto independientemente de que luego influya en mis oportunidades profesionales, etc.

PD: Eso si, tu esfuerzo tiene que ser mayor, destacar en notas para poder contar una historia consistente, de nada vale otra cosa en mi opinión.
soruco93
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2015, 18:45

Re: Consulta universidad para finanzas

Mensaje por soruco93 »

Gracias por tu respuesta gecko, pues me veo bastante motivado asi que tendre que darle caña a las notas y seguir los consejos de esta comunidad para conseguir un CV lo suficiente interesante.

Un saludo y de nuevo gracias por tu respuesta! :D
Magdalena2012
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2014, 20:53
Alma mater: FH Münster/ Antonio de Nebrija

Re: Consulta universidad para finanzas

Mensaje por Magdalena2012 »

Yo he empezado a estudiar a los 21 y me salieron incluso más ofertas de prácticas q a mis compañeros q solo se habían metido a estudiar a los 18 años
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Consulta universidad para finanzas

Mensaje por guiferhu »

Adelante, haber trabajado implica que tendrás una cabeza más centrada que los que empiezan la universidad con 18. Esfuérzate en sacar buenas notas desde el principio, lee club-mba y todo vendrá solo.
soruco93
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2015, 18:45

Re: Consulta universidad para finanzas

Mensaje por soruco93 »

Gracias por vuestras respuestas, pues el haber estado trabajando me ha hecho ver las cosas de manera totalmente diferente a cuando tenia 18 añitos, me encuentro con la cabeza mas centrada y con los objetivos y ambiciones a años luz mas claras. Veras tu, que al final va a ser casi una ventaja empezar con esta edad jajaja :D
Un saludo y por supuesto que seguire este gran foro :amen:
Avatar de Usuario
4bidden
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014, 15:22

Re: Consulta universidad para finanzas

Mensaje por 4bidden »

Opino igual! De hecho yo empecé la carrera con tu edad y la verdad que con la cabeza centrada se afronta todo mucho mejor, notas la diferencia de madurez y de mindset con el resto de compañeros, etc.
Desde luego es una historia distinta, que bien enfocada y como han dicho con buen CV, no debería haber problema al acabar la universidad.

Ánimo y dale duro!
Última edición por 4bidden el 19 Jun 2016, 01:56, editado 1 vez en total.
soruco93
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2015, 18:45

Re: Consulta universidad para finanzas

Mensaje por soruco93 »

Gracias por tu respuesta 4bidden, veo que estaba equivocado en pensar que iba tarde con esta edad :yeah:

Un saludo!
Responder