BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

kcz escribió:Uff, menos mal. :yeah: Pues es interesante, porque a mi la segunda entrevista me pareció bastante más fácil y más tranquilo, aunque definitivamente mucho más tendiendo hacia lo "técnico".
A ver, entiéndeme, no me pusieron a hacer integrales xD Pero las preguntas que me hacían eran en general repetidas de cosas que ya me habían preguntado antes y eran de lejos las que tenían una respuesta más larga. Varias de mis respuestas generaban preguntas al respecto y profundizaban mucho más en el tema.
What we think, we become
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

JGonzalezFr escribió:
Morsaa escribió:
JGonzalezFr escribió: Sois ambos de tech y risk? Hay alguien de finanzas que haya pasado dos entrevistas?
kcz escribió: @Morsaa Aqui otro para el technical, justo un dia despues asi que espero con ansia tu mini biblia! jajaja mucha suerte :)
Ambos del technical
Igual buscan a alguien de incorporación inmediata para estos departamentos. Sobretodo teniendo en cuenta los despidos por los que pasan ahora y lo difícil que es conseguir buenos perfiles para estas áreas.

O por lo menos prefiero pensar que es así jajajaja para no desanimarme XD en fin que definitivamente es buena noticia para los que la hayáis tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se yo, a mi la impresión que me dieron era estrictamente para Septiembre... Aunque siempre estaría guay :amen:
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

Morsaa escribió: A ver, entiéndeme, no me pusieron a hacer integrales xD Pero las preguntas que me hacían eran en general repetidas de cosas que ya me habían preguntado antes y eran de lejos las que tenían una respuesta más larga. Varias de mis respuestas generaban preguntas al respecto y profundizaban mucho más en el tema.
En ese caso si, era algo así, pero era mucho más relajada la forma que me preguntaba y más flexible (no tenía ninguna estructura fija que tenía que seguir y rellenar, sino que venía con su cuaderno de notas en blanco y empezó a tomar notas). Un poco "freestyling".
Avatar de Usuario
JGonzalezFr
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2016, 11:27

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por JGonzalezFr »

Dos cosas están claras, es algo atípico ya que los del año pasado no han comentado nada por el estilo ni conocíamos nadie la posibilidad de esta entrevista doble. Y que es bueno para vosotros.

Ya las causas son secundarias, veremos si alguien de otra área se manifiesta o el tiempo pone las cosas en su sitio
Nikita
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 23:42

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nikita »

JGonzalezFr escribió:Dos cosas están claras, es algo atípico ya que los del año pasado no han comentado nada por el estilo ni conocíamos nadie la posibilidad de esta entrevista doble. Y que es bueno para vosotros.

Ya las causas son secundarias, veremos si alguien de otra área se manifiesta o el tiempo pone las cosas en su sitio Imagen
Me parecia claro ya desde los tests que este año ha cambiado algo :lol:
Avatar de Usuario
JGonzalezFr
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2016, 11:27

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por JGonzalezFr »

También puede ser que venís de fuera de Madrid tenéis un perfil que encaja y se ahorran haceros venir otro día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

JGonzalezFr escribió:También puede ser que venís de fuera de Madrid tenéis un perfil que encaja y se ahorran haceros venir otro día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo dudo, yo estoy basado en Madrid ahora mismo. ;-)
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

JGonzalezFr escribió:También puede ser que venís de fuera de Madrid tenéis un perfil que encaja y se ahorran haceros venir otro día.
Lo dudo mucho, yo vengo de Barcelona, en AVE no son ni 3 horas. Yo creo que es más una entrevista de confirmación, en plan ñe has llamado la atención a la primera persona y quiere que te vean los del bbva, tal vez para hacerse una idea de dn que áreas encajas mejor para la entrevista de Negocio. Ojo que aún así pueden decidir que no encajas y aún habiendo hecho 2 entrevistas no te quieran. Improbable a menos que le pegues al entrevistador, pero hay que ser precavidos.

En cuanto a empezar antes sería genial pero nl creo que tengan sitio, pensad que ahora hace dos meses que empezaron los de la promoción anterior, no creo que los departamentos nos puedan meter en enero directamente con tanto novato correteando por ahí, a menosque nos vean muy bien o realmente tengan la necesidad.
What we think, we become
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por mindlessdreamer »

Hola, yo he tenido esta mañana la entrevista para Finance por videoconferencia con una chica de RRHH interna de BBVA. Solo he tenido la primera entrevista y ha sido igual que lo que contabais ayer y se venía diciendo en el foro. Nada técnica.

¿Alguien de Finance ha tenido las dos entrevistas?
@JGonzalezFr Tu ya la has hecho? (veo que eres de Finance también)
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

Nikita escribió:Pero vamos todos por el CIB o también otros programas ?
También comentaros que las entrevistas que se están haciendo también están participando los de becas, que nada tiene que ver con lo nuestro así que es posible que seamos hasta menos de los que pensábamos (aunque empezaron con cerca de 3300 solicitudes).
Avatar de Usuario
JGonzalezFr
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2016, 11:27

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por JGonzalezFr »

mindlessdreamer escribió:Hola, yo he tenido esta mañana la entrevista para Finance por videoconferencia con una chica de RRHH interna de BBVA. Solo he tenido la primera entrevista y ha sido igual que lo que contabais ayer y se venía diciendo en el foro. Nada técnica.

¿Alguien de Finance ha tenido las dos entrevistas?
@JGonzalezFr Tu ya la has hecho? (veo que eres de Finance también)
Yo la tuve ayer, y muy bien la verdad pero vamos una entrevista solo.
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por mindlessdreamer »

Lo que no entiendo muy bien y me tiene un poco así porque yo vivo en Reino Unido dos años ya y para mí sería una opción quedarme es que a cada uno os hayan dicho una cosa distinta respecto a las plazas de Londres, siendo los dos de la misma área.. :(
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por mindlessdreamer »

JGonzalezFr escribió:
mindlessdreamer escribió:Hola, yo he tenido esta mañana la entrevista para Finance por videoconferencia con una chica de RRHH interna de BBVA. Solo he tenido la primera entrevista y ha sido igual que lo que contabais ayer y se venía diciendo en el foro. Nada técnica.

¿Alguien de Finance ha tenido las dos entrevistas?
@JGonzalezFr Tu ya la has hecho? (veo que eres de Finance también)
Yo la tuve ayer, y muy bien la verdad pero vamos una entrevista solo.
Pues ya somos dos de Finance que solo hemos tenido una, de hecho la mía fue como la de las becas que hice el año pasado, bastante general. No veo motivo de preocuparnos (no todavía).
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

mindlessdreamer escribió:Lo que no entiendo muy bien y me tiene un poco así porque yo vivo en Reino Unido dos años ya y para mí sería una opción quedarme es que a cada uno os hayan dicho una cosa distinta respecto a las plazas de Londres, siendo los dos de la misma área.. :(
A mi me han dicho que ellos manejan lo de Londres también, y que en principio están en la cuota.
¿Supongo que para quedarte en Londres deberías de haber solicitado en la sección de Reino Unido de BBVA? No sé, después del Brexit como que la impresión que tenía antes de volver es que en Londres la mayoría de los bancos tienen algo paralizados contrataciones este año...
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por mindlessdreamer »

kcz escribió:
mindlessdreamer escribió:Lo que no entiendo muy bien y me tiene un poco así porque yo vivo en Reino Unido dos años ya y para mí sería una opción quedarme es que a cada uno os hayan dicho una cosa distinta respecto a las plazas de Londres, siendo los dos de la misma área.. :(
A mi me han dicho que ellos manejan lo de Londres también, y que en principio están en la cuota.
¿Supongo que para quedarte en Londres deberías de haber solicitado en la sección de Reino Unido de BBVA? No sé, después del Brexit como que la impresión que tenía antes de volver es que en Londres la mayoría de los bancos tienen algo paralizados contrataciones este año...
Entiendo, es que me parece raro porque ha salido el tema UK en la entrevista muchas veces, pero que lo mismo es para vuestra área... Creo recordar que mire en BBVA UK al mismo tiempo y no habia nada. Puede ser.
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

mindlessdreamer escribió:
kcz escribió:
mindlessdreamer escribió:Lo que no entiendo muy bien y me tiene un poco así porque yo vivo en Reino Unido dos años ya y para mí sería una opción quedarme es que a cada uno os hayan dicho una cosa distinta respecto a las plazas de Londres, siendo los dos de la misma área.. :(
A mi me han dicho que ellos manejan lo de Londres también, y que en principio están en la cuota.
¿Supongo que para quedarte en Londres deberías de haber solicitado en la sección de Reino Unido de BBVA? No sé, después del Brexit como que la impresión que tenía antes de volver es que en Londres la mayoría de los bancos tienen algo paralizados contrataciones este año...
Entiendo, es que me parece raro porque ha salido el tema UK en la entrevista muchas veces, pero que lo mismo es para vuestra área... Creo recordar que mire en BBVA UK al mismo tiempo y no habia nada. Puede ser.
A ver, yo pregunté para ir a USA pero me comentó que éste año no había plazas fuera. De hecho el año pasado solo hubo una plaza internacional que era para Londres. No es de extrañar que solo sea para Madrid, puesto que la sede central del CIB se encuentra aquí. También pregunté para mobilidad internacional una vez pasado el primer año y me dijo que no es habitual, aunque se han dado casos. En cuánto al motivo de que nos digan cosas distintas o bien yo me he liado y no me acuerdo bien de lo que me dijo, o tal vez es que han ido cambiando de opinión y aún no lo tienen del todo decidido. De cualquier manera entiendo que ahora mismo no es algo que nos tenga que preocupar, ya de cara a la entrevista de negocio sí que se podría comentar.
kcz escribió:También comentaros que las entrevistas que se están haciendo también están participando los de becas, que nada tiene que ver con lo nuestro así que es posible que seamos hasta menos de los que pensábamos (aunque empezaron con cerca de 3300 solicitudes).
Esto ya me parece más razonable, sobretodo porque extendieron las fechas de las entrevistas y me parecía mucha gente para tan pocas plazas.
What we think, we become
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

Morsaa escribió:
A ver, yo pregunté para ir a USA pero me comentó que éste año no había plazas fuera. De hecho el año pasado solo hubo una plaza internacional que era para Londres. No es de extrañar que solo sea para Madrid, puesto que la sede central del CIB se encuentra aquí. También pregunté para mobilidad internacional una vez pasado el primer año y me dijo que no es habitual, aunque se han dado casos. En cuánto al motivo de que nos digan cosas distintas o bien yo me he liado y no me acuerdo bien de lo que me dijo, o tal vez es que han ido cambiando de opinión y aún no lo tienen del todo decidido. De cualquier manera entiendo que ahora mismo no es algo que nos tenga que preocupar, ya de cara a la entrevista de negocio sí que se podría comentar.
Bueno, ten en cuenta que para USA necesitarías visado si no tienes nacionalidad o permiso de trabajo ya, por lo que es posible que no ofrezcan esa movilidad tan fácilmente (especialmente teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir un visado alli).

De todos modos, por lo que me ha comentado la segunda entrevistadora es que en EEUU el proceso empieza más tarde, entre abril y mayo o así, así que siempre puedes solicitar allí en caso de que no vaya bien aquí (ya que lo manejan por separado).
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

kcz escribió:
Morsaa escribió:
A ver, yo pregunté para ir a USA pero me comentó que éste año no había plazas fuera. De hecho el año pasado solo hubo una plaza internacional que era para Londres. No es de extrañar que solo sea para Madrid, puesto que la sede central del CIB se encuentra aquí. También pregunté para mobilidad internacional una vez pasado el primer año y me dijo que no es habitual, aunque se han dado casos. En cuánto al motivo de que nos digan cosas distintas o bien yo me he liado y no me acuerdo bien de lo que me dijo, o tal vez es que han ido cambiando de opinión y aún no lo tienen del todo decidido. De cualquier manera entiendo que ahora mismo no es algo que nos tenga que preocupar, ya de cara a la entrevista de negocio sí que se podría comentar.
Bueno, ten en cuenta que para USA necesitarías visado si no tienes nacionalidad o permiso de trabajo ya, por lo que es posible que no ofrezcan esa movilidad tan fácilmente (especialmente teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir un visado alli).

De todos modos, por lo que me ha comentado la segunda entrevistadora es que en EEUU el proceso empieza más tarde, entre abril y mayo o así, así que siempre puedes solicitar allí en caso de que no vaya bien aquí (ya que lo manejan por separado).
No sé, yo creo que como se lo pregunté justo después de que me explicara el programa alomejor se pensaba que solo estaba en el programa como catapulta para irme al extranjero o algo xD

En todo caso de momento no tengo planes inmediatos de irme, aunque lo tendré en cuenta, gracias por la info :amen:
What we think, we become
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

Jajaja sin problemas, si más o menos tengo yo también esos planes :P
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

He hecho un repaso por el foro, solo dos personas comentan haber tenido dos entrevistas y ambas pasaron al área de negocios, aunque hay gente que no dice nada al respecto y también pasaron. Tocará esperar, aunque también parece que se dan mucha prisa (en anteriores ediciones se terminaban las entrevistas el 27 y el 30 ya habian llamado a gente)
What we think, we become
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

Quienes dos @Morsaa?
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

Luego lo miro, estaban por la pagina 3 del hilo creo
What we think, we become
BLABLA
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2016, 23:27

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por BLABLA »

mindlessdreamer escribió:Hola, yo he tenido esta mañana la entrevista para Finance por videoconferencia con una chica de RRHH interna de BBVA. Solo he tenido la primera entrevista y ha sido igual que lo que contabais ayer y se venía diciendo en el foro. Nada técnica.

¿Alguien de Finance ha tenido las dos entrevistas?
@JGonzalezFr Tu ya la has hecho? (veo que eres de Finance también)
Hola, tengo la entrevista este viernes y también voy a hacerla por videoconferencia. Les escribí el mensaje de BANQUILLO CIB 2017 a la dirección que decía en Agenda pero no he recibido ninguna noticia suya.
A ti te enviaron algún mensaje de confirmación? Y sabrías decirme algún contacto del área de RRHH para preguntar? Me preocupa que no hayan recibido el mensaje.

Gracias!
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por avb19 »

Llama mañana a primera hora y no te la juegues
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

kcz escribió:Quienes dos @Morsaa?
No te hago un link a todos los comentarios porque me estaría una hora, desde la página 3 a la 5 hay dos personas, 62943 y sp12 que hablan del tema, uno de ellos comenta explícitamente que tiene dos entrevistas, ambos pasan a la siguiente fase aunque luego no se sabe mucho mas. Puede que me haya perdido a alguien más, lo he leído así muy rápido pero lo dicho, si quieres más info respecto a esta parte en concreto está entre la página 3 y la 5.
What we think, we become
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por mindlessdreamer »

BLABLA escribió:
mindlessdreamer escribió:Hola, yo he tenido esta mañana la entrevista para Finance por videoconferencia con una chica de RRHH interna de BBVA. Solo he tenido la primera entrevista y ha sido igual que lo que contabais ayer y se venía diciendo en el foro. Nada técnica.

¿Alguien de Finance ha tenido las dos entrevistas?
@JGonzalezFr Tu ya la has hecho? (veo que eres de Finance también)
Hola, tengo la entrevista este viernes y también voy a hacerla por videoconferencia. Les escribí el mensaje de BANQUILLO CIB 2017 a la dirección que decía en Agenda pero no he recibido ninguna noticia suya.
A ti te enviaron algún mensaje de confirmación? Y sabrías decirme algún contacto del área de RRHH para preguntar? Me preocupa que no hayan recibido el mensaje.

Gracias!
Sí recibí email de confirmación, tardó unos días pero llegó, así que como te comentan lo mejor es que llames :)
BLABLA
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2016, 23:27

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por BLABLA »

mindlessdreamer escribió:
BLABLA escribió:
mindlessdreamer escribió:Hola, yo he tenido esta mañana la entrevista para Finance por videoconferencia con una chica de RRHH interna de BBVA. Solo he tenido la primera entrevista y ha sido igual que lo que contabais ayer y se venía diciendo en el foro. Nada técnica.

¿Alguien de Finance ha tenido las dos entrevistas?
@JGonzalezFr Tu ya la has hecho? (veo que eres de Finance también)
Hola, tengo la entrevista este viernes y también voy a hacerla por videoconferencia. Les escribí el mensaje de BANQUILLO CIB 2017 a la dirección que decía en Agenda pero no he recibido ninguna noticia suya.
A ti te enviaron algún mensaje de confirmación? Y sabrías decirme algún contacto del área de RRHH para preguntar? Me preocupa que no hayan recibido el mensaje.

Gracias!


Alguien podría darme un teléfono de contacto? Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

BLABLA escribió: Alguien podría darme un teléfono de contacto? Muchísimas gracias

Pues del CIB creo que no hay teléfono público y yo no tengo el de la gente de RR.HH. Prueba a llamar al 915377000, que es el de la ciudad del BBVA en Madrid, y ya nos dices algo sino.
What we think, we become
kcz
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2016, 05:49
Alma mater: QMUL

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por kcz »

El número de teléfono del centro de innovación de BBVA (están pegados los de RRHH, así que supongo que desde allí te podrán pasar sin problemas) es 913746000. Mira a ver si te funciona :)
jp4
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2016, 02:07

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por jp4 »

Hola gente, me incorporo al hilo. Os he estado leyendo en los últimos días
y me parece muy bueno que vayamos comentando como va la cosa. Por mi parte,
tengo la entrevista el viernes de la semana que viene. A ver si tenemos suerte!
Saludos! :OK2:
Responder