Master Ingeniería Industrial+MBA(simultáneos en ICAI)

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Master Ingeniería Industrial+MBA(simultáneos en ICAI)

Mensaje por lenteja »

Buenas a todos,
El año que viene empiezo el master de Ingeniería industrial en ICAI. Nos han ofrecido la posibilidad de realizar simultáneamente un MBA(por la ICADE business school) y quería saber que opinión tenéis (Me interesa la consultoría estratégica pero no he descartado otros sectores como el energético por ejemplo)
http://www.icai.upcomillas.es/es/master/mii-mba
A priori se me ocurre:

Pros
-Puede servir para justificar una transición al mundillo no técnico
-Algo se aprenderá
-Puede quedar bien en en el CV- vosotros le daríais mucho valor?

Contras
-Quita algo de tiempo-sobretodo las clases(como dos horas al día) por lo que he oído muy poca carga de trabajo adicional
-Dinero 16.248 por curso (vs 12.288 solo el máster de industriales)
-MBA sin tener experiencia
-No es una escuela de negocios top(aunque tampoco vale lo mismo)

Es poco dinero para ser un MBA pero algo es, y algo de tiempo quitará, ahora mismo me inclino a hacer solo el máster de ingeniería industrial e intentar sacar buena media en lugar de realizar los dos. opiniones? alguien lo esta cursando ahora en ICAI? Alguien ha cursado un MBA por ICADE?

Muchas gracias a todos por ser parte de este magnífico foro.

PD: perdón pero no encuentro abrir interrogación en el teclado americano. :nusenuse:
nacho999
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2015, 20:02

Re: Master Ingeniería Industrial+MBA(simultáneos en ICAI)

Mensaje por nacho999 »

Buenas! Me imagino que, por la opcion que estas barajando, vienes del grado en tecnologías industriales. Yo tambien le estuve dando vueltas durante un tiempo y al final termine por descartarlo.
Mi opinión es que desde las escuelas de ingenieria nos han vendido la idea de que sin el master habilitante de ingeniería industrial no somos nadie y tampoco es cierto eso.
Con todos los cambios que nos han hecho en los planes de estudio y que solo se ha graduado una promocion de Bolonia, las empresas estan un poco perdidas. Por ello te diría (igual te descoloca un poco esto) que si de verdad te interesa hacer un buen MBA ademas del habilitante no hagas ninguno de los dos masters, al menos de momento. Creo que es mejor esperar, ver como se mueven las empresas al respecto, adquirir experiencia laboral y luego según lo que vayas viendo, elijas si te merece la pena o no hacer el master habilitante de ingeniería industrial. Y yo creo que el problema lo tiene la gente porque no se si por dejadez o por seguir al resto, terminan todos yendo por el mismo sitio.

Si además te interesa el MBA, creo que es mejor hacerlo en una escuela TOP. Y teniendo en cuenta que ICADE/ICAI pierde algo de prestigio en cuanto a masters... Además, piensa que uno de los aspectos diferenciadores del MBA es la experiencia previa, y veras que la gran mayoría de los que lo han hecho coinciden en que le han sacado el maximo provecho precisamente por conocer mundo fuera de la universidad y ser capaces de aplicarlo a casos reales. Por otra parte, consultoria y energia no son cosas incompatibles, asi que si de verdad te gusta, adelante con ello. Aun asi, icade nunca es mala opción, existen cosas mejores, seguro que si, pero tambien mucho peores. Todo depende de las aspiraciones que tengas y lo que quieras conseguir.
Espero que te haya ayudado algo!!
Responder